Youtube adapta su interfaz a los televisores

Youtube adapta su interfaz a los televisores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Youtube quiere llegar a nuestro salón, y le importa poco a través de que hacerlo. En el CEs ya vimos como una gran cantidad de televisores y reproductores vienen con conectividad a Internet y muchos de ellos ofrecen acceso a Youtube.

Pero para aquellos que todavía no nos hemos actualizado, Youtube ofrece ahora acceso desde las consolas, concretamente desde la Wii y la Playstation 3, mediante un interfaz especialmente diseñado para ser funcional desde sus navegadores.

Hasta ahora era posible navegar por Youtube desde ellas, aunque con el mismo interfaz que desde el ordenador, lo cual no era lo más óptimo. Este nuevo interfaz está pensado para funcionar perfectamente a pantalla completa y con controles que no sean el ratón de nuestro ordenador. Para ello, el texto es mucho más grande, la navegación más simple y podemos hacer que los vídeos se autoreproduzcan.

Estos interfaces serán similares a los que se ofrecerán en otros dispositivos conectados al ordenador, a los cuales Youtube quiere llegar lo más pronto posible. En el caso de estos dos, el de Wii es el que está más conseguido y el más sencillo de navegar, aunque el uso del Wiimote seguro que contribuye en buena manera a ello.

Vía | Wired.
Más información | Youtube.

Comentarios cerrados
Inicio