Mini Proyector 3M Mpro 110, videoanálisis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que un gadget como el proyector 3M Mpro 110 funcionara de verdad y no fuera un juguete ha sido una de las mejores sensaciones que hemos tenido mientras probábamos este proyector tan cómodo de llevar que nos cabe en un bolsillo sin problema.

Si tienes que mostrar vídeo de un teléfono móvil o una presentación rápida en cualquier lugar, este 3M Mpro 110 seguro que es de tu agrado. Su precio es de unos 300 euros, caro para el que lo quiera como un capricho, pero asequible si nos vale con sus posibilidades.

En la pruebas nos ha funcionado muy bien. Tiene unos 45-55 minutos de autonomía, y cuando la habitación está a oscuras y no hay texto que mostrar, podemos conseguir hasta unas 45 pulgadas de pantalla sin problemas. Si hay algo de luz ambiente y tenemos que mostrar por ejemplo una presentación, mejor no pasar de las 20 pulgadas como tamaño de la pantalla de proyección. Esto se consigue colocando el proyector a apenas 50 cm de la pantalla o pared.

Como principales puntos positivos de este proyector de 3M destacamos sobre todo el del tamaño, pero también lo absolutamente silencioso y rápido en funcionamiento que es. Usa por cierto una lámpara LED que tiene una vida estimada de 20.000 horas, mucho más que la de los proyectores tradicionales. La resolución es bastante decente para su tamaño. De forma nativa nos ofrece 640 × 480, pero soporta resoluciones de hasta 1280 × 768 píxeles.

Sin embargo, hay también algunas pegas importantes. La autonomía no es una maravilla aunque suficiente para el uso que se le va a dar. Viene con cargador para las pilas recargables. Pero el mayor inconveniente que he encontrado al usar este proyector tiene que ver con lo enclenque de su puerto VGA. El cable que viene de serie es sumamente corto y rígido, lo que provoca que a poco que movamos el portátil, podemos perder la señal al no enganchar con solidez el conector en el mini proyector.

En general es un interesante producto, con un mercado de momento muy concreto, pero que forma una combinación estupenda con un módem 3G USB y los ultraportátiles.

Más información | 3M.

Comentarios cerrados
Inicio