Nokia 5800 XpressMusic, presentado oficialmente

Nokia 5800 XpressMusic, presentado oficialmente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como os contábamos esta mañana hoy se presentaba el que había sido conocido como Nokia Tube, el primer teléfono del fabricante finlandés con el sistema operativo Symbian S60 con pantalla táctil.

Es el Nokia 5800 XpressMusic y se presenta como un dispositivo centrado, especialmente, en la música y en su reproducción. Es por ello que se encuadra dentro de la gama XpressMusic de Nokia, donde ya disponen de diversos modelos pensados para el público joven.

En el Nokia 5800 XpressMusic se ha cuidado mucho la interfaz. En la pantalla de inicio encontraremos dos elementos distintivos, la Media Bar, en la parte superior de la pantalla, con acceso a música, imágenes y vídeo, la tienda de música,... y accesos directos a los datos de cuatro contactos principales en la pantalla de inicio. Podremos ver toda la comunicación que hemos tenido con ellos (SMS, llamadas, su actividad en Internet,...)

Para introducir datos dispone de diversos modos de entrada de texto: reconocimiento de carácteres, teclado QWERTY completo, un teclado QWERTY simplificado y un modo igual a los teclados convencionales de los móviles, todos ellos ofreciendo una interfaz háptica, es decir, indicando que hemos pulsado en la pantalla.

Como características más centradas en la música encontramos una memoria de 8 GB y un conector de auriculares de 3.5 milímetros. Si preferimos compartir la música, dispone de altavoces estéreo con sonido envolvente, los más potentes en un teléfono móvil según Nokia. El reproductor soporta la mayoría de formatos de audio e incluye un ecualizador gráfico.

Nokia 580 XpressMusic

La pantalla táctil del Nokia 5800 XpressMusic tiene una tamaño de 3.2 pulgadas. El teléfono viene con una cámara de 3.2 megapíxeles, con lente Carl Zeiss y flash con doble LED. Esta cámara permite la grabación de vídeo en resolución VGA, y una vez grabado este podremos editarlo directamente en el teléfono, añadirle música y subirlo a Internet o, si lo preferimos, verlo en la televisión gracias a la salida que incorpora.

No se han olvidado tampoco de la navegación web, ofreciendo un navegador con soporte de Flash. Además, incluye un receptor GPS que se puede usar con el cliente de Nokia Maps 2.0, el cuál está preinstalado en el teléfono.

Donde probablemente más nos sorprenda el Nokia 5800 XpressMusic es en su precio: 279 euros libre, a bastante distancia de la gran mayoría de sus competidores. Estará disponible durante las próximas semanas.

Comentarios cerrados
Inicio