PocketSurfer 2 ya disponible en España

PocketSurfer 2 ya disponible en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Datawind ya ha presentado de forma oficial su dispositivo PockertSurfer en España. Es la primera vez que sale a la venta en nuestro país este curioso equipo para navegar por Internet y que no depende de una operadora para ello.

El secreto o lo que hace diferente el PocketSurfer 2 de otros smartphones o MID es que pagamos el equipo y ya nos olvidamos de los costes de navegación web. Evidentemente hay unas condiciones de uso. Para empezar nos da solamente conectividad GPRS, que si lo ha resuelto bien no nos importa. Más importante es que tenemos una limitación de 30 horas de navegación libre al mes. Eso lo obtenemos al comprar el equipo. Si queremos tráfico ilimitado tenemos que pagar 10 euros al mes, pero también hay que renovar ese derecho de 30 horas al mes al cabo del primer año, a razón de 70 euros anuales.

¿Y cuánto nos cuesta el dispositivo? Pues el PocketSurfer 2 que se pone a la venta en España sale por 240 euros.

pocketsurfer 2 espana.jpg

La clave del funcionamiento de este equipo es que lleva un módem GPRS integrado con tarjeta SIM incorporada.

Como equipo, el PokertSurfer 2 es bueno en algunos aspectos y se queda corto en otros fundamentales. Por ejemplo la pantalla es grande, con resolución de 640×240 píxeles, lo que la hace apta para navegación web. El peso de 174 gramos y las dimensiones de 152×75×15 mm es soportable. Sin embargo, en funcionamiento no aguanta más que cuatro horas en uso. Si nos conformamos con la hora al día que tenemos gratis, no hay problema, pero si lo queremos para algo más, pues tenemos un problema. El teclado eso sí es QWERTY completo, ya veremos si cómodo.

A destacar del equipo que integra chips GPS que funciona en sintonía con Google Maps.

Por cierto, no esperes más funcionalidades para este PocketSurfer 2. Es solo un navegador web que concentra todos sus recursos en hacer que las páginas se vean bien y carguen rápido. Esperemos que al menos eso lo haga de forma brillante o no podrá competir con las soluciones actuales que, aún con mensualidades altas, son mucho más completas. Y para el que tenga dudas, no, no es un teléfono móvil.

Más información | Pockertsurfer.

Comentarios cerrados
Inicio