Asus EBOX, el ultra-sobremesa

Asus EBOX, el ultra-sobremesa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sobremesa de Asus con el espíritu del Asus Eee ya podría tener nombre y fecha de salida al mercado, además de especificaciones más concretas e incluso precio.

Asus Ebox será el nombre de este ordenador de sobremesa que ocupará poco espacio, pesará menos y sobre todo, tendrá un precio más asequible, en torno a los 200-300 euros.

El Asus Ebox será presentado el 4 de junio en la feria Computex, y el modelo que salga a la venta tendrá, además de procesadores Intel Atom, un disco duro de 160 GB, 2 GB de RAM y vendrá con Linux, aunque se espera que en adelante se ofrezca también con Windows.

Si bien en el modelo ultraportátil estaba claro el por qué de ese equipo, en este caso, un sobremesa de bajo coste (relativo) no nos parece tan buena idea, al menos hasta que quede definido completamente el producto. Si se ha planteado como el complemento del Asus Eee pero para tener en casa conectado a una pantalla externa, seguramente sea mejor idea conectar el propio portátil o cualquier otro que tengamos. Parece sensato pensar que un sobremesa en casa busca algo más de potencia y rendimiento, y ya hay alternativas más claras que cuando entró el Asus Eee.

Si se ha pensado como equipo multimedia para el salón, y sin saber los datos exactos, un lector de DVD o blu-ray, una salida HDMI, buena tarjeta de sonido y gráfica, además de ser silencioso son especificaciones que se le tienen que exigir y que no parece claro que vaya a ofrecernos con ese precio.

Así que si bien el modelo de ultraportátil que planteaba Asus nos pareció todo un acierto, que ha abierto camino, este Asus Ebox no nos parece que vaya a ser una sensación.

Vía | Electronista.

Comentarios cerrados
Inicio