Sensor hasta 100 veces más sensible que los actuales

Sensor hasta 100 veces más sensible que los actuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En fotografía, la luz lo es todo. Por lo tanto, contar con un sensor que la recoja de la mejor forma posible es básico. Es uno de los retos actuales de los fabricantes y el sensor que os vamos a presentar ahora puede ser determinante para evitar los problemas cuando tomamos fotos con poca luz.

El nuevo sensor no se fabricaría como los actuales, basados en silicio, sino que se fija en las placas solares y el poder de absorción de luz que presentan, que es hasta 100 veces mayor que el del silicio.

Con estos sensores, los investigadores afirman que los nuevos sensores serán capaces de seguir registrando imágenes con la prácticamente inexistente luminosidad de 0.001 lux. De hecho, se afirma que el nuevo sensor es capaz de trabajar en el rango cercano del espectro infrarrojo, lo que ampliaría sus funciones a un campo más profesional.

Pero a los amantes de la fotografía nos queda la esperanza de que este tipo de desarrollos, de una u otra forma, pasen también al ámbito de la fotografía de consumo.

Vía | Tech-on.

Comentarios cerrados
Inicio