Sensor hasta 100 veces más sensible que los actuales

En fotografía, la luz lo es todo. Por lo tanto, contar con un sensor que la recoja de la mejor forma posible es básico. Es uno de los retos actuales de los fabricantes y el sensor que os vamos a presentar ahora puede ser determinante para evitar los problemas cuando tomamos fotos con poca luz.
El nuevo sensor no se fabricaría como los actuales, basados en silicio, sino que se fija en las placas solares y el poder de absorción de luz que presentan, que es hasta 100 veces mayor que el del silicio.
Con estos sensores, los investigadores afirman que los nuevos sensores serán capaces de seguir registrando imágenes con la prácticamente inexistente luminosidad de 0.001 lux. De hecho, se afirma que el nuevo sensor es capaz de trabajar en el rango cercano del espectro infrarrojo, lo que ampliaría sus funciones a un campo más profesional.
Pero a los amantes de la fotografía nos queda la esperanza de que este tipo de desarrollos, de una u otra forma, pasen también al ámbito de la fotografía de consumo.
Vía | Tech-on.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- DIY: Incrementa la señal de tu WiFi de forma casera
- iPhone en España, casi confirmado
- BlackBerry Bold
- El precio del MSI Wind
- Imagen de la semana: la primera cámara digital
- El OpenComputer (antes OpenMac) defrauda a todos
- iPhone sin exclusividad
- HTC Touch Diamond
- El proyector R2D2
- Dell XPS 420 actualizado con micros Penryn
Lo+votado
Lo+votado
- ¿Qué es una cámara réflex digital?. Especial fotografía
- OCZ DDR3 Special Ops, RAM para gamers
- DIY: Incrementa la señal de tu WiFi de forma casera
- HTC Touch Diamond, ya conocemos sus especificaciones
- iPhone sin exclusividad
- HTC Touch Diamond presentado oficialmente
- HTC Touch Diamond
- Nintendo podría plantearse otro tipo de almacenamiento externo para su Wii
- AMD Opteron con 6 y 12 núcleos
- Galileo sigue avanzando lentamente
Lo+comentado
- El precio del MSI Wind
- iLiad Book Edition, lector de libros electrónicos
- iMac cumple 10 años
- DIY: Incrementa la señal de tu WiFi de forma casera
- Ori-Ori Moshi-Moshi, gadget total
- iPhone sin exclusividad
- PlayTV en Europa
- El OpenComputer (antes OpenMac) defrauda a todos
- iPhone en España, casi confirmado
- El proyector R2D2
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- norick

- javier Penalva

- jose carlos

- Radioboy

- Isimac

- Alfa989

- pablito56

- Dacedoga

- Ricardo Herrero

- Neldan









podriais añadir algun dato mas? prevision aproximada de implantacion, nombre del proyecto o compañia que lo esta desarrollando?
La fecha de implantación no se conoce. en cuanto a la empresa que hay detrás, es Rohm Co Ltd y el Research Center for Photovoltaics of the National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (AIST).
Las placas solares tambien estan hechas de silicio.
alfreedo, con las que estñan haciendo las pruebas no, al menos totalmente. Trabajan con aleaciones de muchos elementos.
Se me hace la boca agua….
Seguro tienen diamante, o a menos eso imagino ya que hace rato esta de moda.
Ojo los semiconductores xD
menudas isos nos esperan :)