Samsung Instinct

Samsung Instinct
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si AT&T tiene el iPhone de Apple en exclusiva, Sprint, otra operadora de EEUU, sacará el terminal que ves arriba, el Samsung Instinct. Y atentos porque es un impresionante equipo que va a dar mucha guerra.

El Samsung Instinct es efectivamente parecido al iPhone tanto en diseño como en filosofía y querer ser, pero mejora las prestaciones del teléfono de Apple en algunos aspectos, como el GPS o que sea un teléfono casi HSDPA. Sin embargo, en temas de pantalla es peor y el almacenamiento se basa en tarjetas de memoria en vez de memoria flash, lo que en mi caso no me parece un problema. Veámoslo.

2430246681_23923398d6_o.jpg

De entrada, hablemos de la forma de distribución y precio del Samsung Instinct. Se venderá a partir de junio asociado a un plan de la operadora Sprint. De nuevo creemos que se equivoca el fabricante con esta política, pero es lógico que piense en esta opción como respuesta directa a lo que Apple hace con el iPhone y su rival AT&T. El precio del Samsung Instinct será de entre 200 y 250 dólares, un precio más que aceptable cuando estamos hablando de un equipo que va proporcionar mucho dinero a la operadora al estar asociado a un contrato mensual de entre 70 y 100 dólares, y que llevará una fuerte permanencia.

Respecto a las especificaciones del teléfono, llama la atención su pantalla de 3.1 pulgadas, de tipo táctil, no parece que multipunto, y que nos deja una resolución de 240 x 432 píxeles y 262.000 colores. La respuesta de la pantalla al tocarla no la han olvidado los ingenieros de Samsung, y es una especie de vibración. También se incluye un acelerómetro que entre otras cosas cambia la visualización en la pantalla dependiendo de cómo tengamos colocado el teléfono.

Un punto importante que hay que mirar con lupa en este tipo de terminales es la interfaz. A simple vista es muy atractiva y personalizable, pues no en vano, el menú principal lo podemos configurar a nuestro gusto. Y añadirlo lo que queramos mediante programas java.

2431061028_ee4707e32a_o.jpg

De tamaño, el Samsung Instinct tiene un grosor de 12.4 milímetros y un peso de 125 gramos. Bajo la pantalla nos encontramos tres teclas táctiles con funciones más telefónicas.

Un punto muy negativo para un teléfono de este nivel es que, pesar de ser un 3G avanzado (EV-DO), no contamos con WiFi. Increíble. Lo que sí lleva es GPS, otra de esas funcionalidades que no pueden faltar en un terminal de este tipo.

Abajo podemos ver un par de vídeos para observarlo muy de cerca:

En cuanto a la cámara, es de 2 megapíxeles con zoom digital de 2 aumentos y podemos grabar vídeo, algo en lo que gana a la cámara del iPhone, con el que inevitablemente hay que compararlo.

Otros datos de interés son el bluetooth, la posibilidad de dar instrucciones por voz o la autonomía de menos de 6 horas en conversación que nos ofrece este Samsung Instinct.

Más información | Tuexperto, Gizmodo, PCworld | Error500.

Comentarios cerrados
Inicio