Cómo jugar en Android, iPad y iPhone a lo juegos de tu PC con Steam Link

Steam Link es la plataforma que nos permite hacer streaming de los juegos que tenemos en el ordenador hacia dispositivos móviles con Android y recientemente también con iOS. El streaming de videojuegos es una de las tendencias de este año y las grandes marcas se están apuntando a ella, desde Microsoft con Project xCloud, Sony con PS4 Remote Play, Apple Arcade o Google Stadia. También Valve, que desde el año pasado es compatible con tablets, smartphones e incluso televisores.

Aquí os explicamos cómo funciona Steam Link y cómo configurarlo en Android e iOS para jugar en el móvil o la tablet a los juegos de Steam que tenemos ya comprados en el PC. Para ello necesitaremos tener instalada una aplicación en el dispositivo donde queramos jugar, un ordenador con Steam y los dos dispositivos dentro de la misma WiFi, ya que el envío de la información se realiza a través de internet. Aunque desde la aparición de Steam Link Anywhere también se puede disfrutar a través de los datos.

Comentaros que es muy sencillo de instalar y la experiencia, más allá de algún lag puntual en los controles, es muy buena, con una gran fluidez a la hora de jugar a todo tipo de juegos. Y lo más importante, independientemente de la potencia del móvil, ya que todo el procesamiento se realiza desde el ordenador y los servidores de Steam.

Cómo jugar en Android con Steam Link

El primer requisito para probar en Android a los juegos de Steam es tener un dispositivo con la versión 5.0 o superior, una que normalmente todos los móviles de los últimos tres años tienen. Una vez tenemos un móvil a mano, deberemos instalar la aplicación gratuita de Steam Link para Android desde Google Play.

Una vez abierta la aplicación, los pasos para conectar el móvil y el ordenador son sencillos. Steam Link además nos permite conectar un mando de juegos con Bluetooth.

Los siguientes pasos son buscar desde la app el ordenador conectado normalmente a la misma red WiFi, pulsar sobre el icono del ordenador para vincularlo e introducir el PIN de seguridad que aparecerá en pantalla.

Una vez todo conectado, nos aparecerá el botón de 'Empezar a jugar' y ahí en el ordenador se abrirá el modo Big Picture de Steam. Un modo donde básicamente todo lo que hagas en el ordenador también aparecerá en el móvil y con el mando Bluetooth vinculado podrás empezar a jugar.

Cómo jugar en iPhone con Steam Link

Los usuarios de iPhone no han tenido acceso a Steam Link hasta hace unos días, cuando la AppStore finalmente ha decidido aceptar la llegada de la aplicación. Valve y Apple finalmente se han puesto de acuerdo y aproximadamente un año después, Steam Link ya se puede descargar en iOS y tvOS.

Para poder utilizar Steam Link en iOS, el método es muy similar al de Android. Los pasos son equivalentes y también necesitaremos un PC encendido y conectado a la misma red.

Los requisitos son ligeramente diferentes. Hará falta un iPhone actualizado a iOS 11 o posterior y tener una memoria libre de 29.8 MB.

Valve recomienda disponer de una buena conexión y utilizar las conexiones de 5GHz para obtener un mejor rendimiento en la aplicación.

En el caso de la aplicación de iOS y al contrario que en Android, el modo Big Picture es una versión especializada sin acceso a la tienda de Steam. Como se trata de un acceso remoto, los usuarios podrían comprar nuevos juegos en la tienda de Steam sin dar comisión a Apple y de ahí que no aparezca la posibilidad de comprar nuevos juegos.

Cómo jugar en iPad con Steam Link

De la misma forma que en el iPhone, para jugar en el iPad a los juegos de Steam necesitaremos tener acceso a iOS 11 o superior e instalar la aplicación de Steam Link desde la AppStore.

Se recomienda disponer de un mando bluetooth para poder tener botones físicos. Pese a todo, Steam Link es compatible con los controles táctiles de la interfaz de iOS.

En Xataka | Steam Link Anywhere: qué es y cómo configurarlo para jugar a tus juegos de PC en cualquier sitio

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka