Compartir
Publicidad

Tu móvil no viene solo: los servicios que ayudan a sacar más provecho de la Serie Huawei P30

Tu móvil no viene solo: los servicios que ayudan a sacar más provecho de la Serie Huawei P30
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo teléfonos móviles no son únicamente un conjunto de chips, cámaras, pantallas y batería. Los fabricantes imprimen su carácter también en los servicios que integran en sus terminales. No siempre se hace énfasis en ellos, pero son parte de las señas de identidad de cada móvil, además de proporcionar funcionalidades interesantes y útiles.

Huawei es uno de los fabricantes que aportan valor añadido al hardware mediante la adición de servicios y apps en campos como la salud, la seguridad, el mantenimiento del terminal, el soporte técnico, el ocio multimedia o la personalización de los terminales. Además, Huawei usa su propia capa de personalización: EMUI, que es responsable en parte, de la posibilidad de integrar sus propios servicios y aplicaciones.

Seguridad, productividad, contenidos multimedia

Los servicios que ofrece Huawei como parte del repertorio de utilidades que vienen con terminales como el Huawei P30 Pro se engloban dentro de categorías tan diversas como la seguridad, la productividad o el entretenimiento, sin olvidar las utilidades de mantenimiento del smartphone propiamente dichas.

Al margen de las especificaciones, los fabricantes hacen un gran esfuerzo en aras de añadir servicios de valor añadido. Originales en algunos casos, aunque en otros se solapan con los que ofrecen otros proveedores, como puede ser la propia Google y los que incluye como parte de Android. En realidad, no hay un conflicto de intereses real, sino un mayor número de opciones donde elegir para almacenar los archivos en la nube, organizar las fotos, descargar aplicaciones, etcétera.

Además, los fabricantes que provienen de China tienen que desarrollar estos servicios como alternativa a los de Google, al no estar habilitados en ese país asiático . Veamos algunos de los que podemos encontrar en los flamantes P30.

Huawei Cloud

Los nuevos Huawei P30 y P30 Pro están equipados con hasta 50 GB de espacio gratuito en la nube donde es posible almacenar desde notas hasta contactos, pasando por los parámetros de las redes WiFi a las que nos conectemos o, por supuesto, las fotos y vídeos que capturemos. Si se queda corto, hay opciones para comprar más espacio. 200 GB son 35,88€ y 2 TB son 119,88€ al año.

La configuración de la nube de Huawei es opcional, pero es recomendable dedicarle un tiempo a crear una cuenta y sincronizar contenidos tales como los contactos o las redes WiFi. También se pueden sincronizar automáticamente las grabaciones de voz que hagamos con la grabadora, o la configuración de los filtros de llamadas.

AppGallery

Huawei cuenta con su propia galería de aplicaciones. Desde ella se gestiona el estado de las aplicaciones propias de Huawei, pero también se ofrece una selección de apps especialmente elegidas dentro de las que incorpora Google Play.

App Gallery Ret

Hay secciones con aplicaciones recomendadas, así como promociones para acceder a contenidos gratuitos u ofertas exclusivas. Por ejemplo, todos los propietarios de un Huawei de la Serie P30 podrán optar a través de la AppGallery a regalos de bienvenida valorados en 150 euros, que incluyen eventos especiales en juegos, sorteos, recompensas y cupones de viaje.

Salud

La aplicación de Salud es otra de las que vienen instaladas con el teléfono. En este caso, la configuración se hace fuera del asistente inicial de puesta a punto del terminal. Esta app lleva cuenta de los pasos que damos, de la actividad física realizada o del sueño y el peso, además de las pulsaciones.

salud

Permite configurar wearables como sensores para registrar estos datos, preferiblemente del propio Huawei, tales como relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras. Este fabricante también tiene una balanza digital y conectada con la que se puede llevar cuenta del peso. Para medir la frecuencia cardiaca, también es posible configurar wearables de terceras partes como Jabra, Suunto o Polar.

HiCare y Sugerencias

Esta app centraliza todo lo relacionado con el soporte, el estado de la garantía o la documentación sobre el terminal, así como la asistencia técnica. Es posible iniciar chats en vivo con el personal de atención al cliente, así como crear partes de servicio o preguntar dudas.

Es una aplicación que puede pasar inadvertida en un primer momento, pero que en caso de problemas puede sacarnos de más de un apuro.

La app Sugerencias, por su parte, está centrada en ofrecer a los usuarios consejos sobre el uso del dispositivo, yendo al detalle concreto para el uso de funcionalidades que, de otro modo, podrían pasar desapercibidas.

Navegador

Otra de las herramientas que vienen incluidas con el terminal es el navegador web. Cuenta con opciones para bloquear ventajas emergentes, impedir el rastreo de datos de navegación o ajustar la presentación en pantalla como si se tratase de un ordenador o incluso de otro tipo de terminales de otras marcas.

Además, incorpora ajustes para guardar el historial de navegación o las contraseñas para acceder a portales web. Es una buena alternativa o complemento para otros navegadores que ya estemos usando como Chrome o Firefox.

Temas

La personalización de la apariencia del terminal es otro componente importante de la experiencia de uso de los dispositivos. La aplicación Temas permite precisamente eso: personalizar la apariencia del smartphone en lo que a la interfaz se refiere. Es posible elegir temas completos donde se modifica la apariencia tanto de los iconos como de los colores o la fuente. Pero también podemos elegir fondos de pantalla o fuentes por separado.

Hay contenidos gratuitos o de pago, así como ofertas por tiempo limitado en el que es posible conseguir temas o fuentes Premium de forma gratuita. Por ejemplo, los usuarios de algún dispositivo de la Serie Huawei P30 tienen acceso a diez temas basados en obras de reconocidos artistas a nivel mundial.

Galería

La galería es también parte de la experiencia de uso del terminal. En dispositivos como los de la Serie P30, enfocados en la fotografía y el vídeo, es importante que haya herramientas capaces de clasificar, editar o compartir los contenidos multimedia que hayamos capturado con el dispositivo.

galeria video

En el caso de los dispositivos P30 de Huawei, la galería está especialmente cuidada, con numerosas opciones para clasificar, ordenar, compartir o encontrar los contenidos multimedia que hayamos capturado con el terminal.

La Galería clasifica las fotos tanto por metadatos como a través de algoritmos de IA, identificando los elementos más representativos de cada imagen, tales como edificios, personas, objetos, etcétera.

La galería también es capaz de encontrar los momentos más relevantes de los vídeos creando clips de 10 segundos con los mejores momentos, elegidos tras analizar el total de las secuencias.

Balance Digital

Otra de las herramientas con las que cuentan los terminales P30 es la que contabiliza el tiempo de uso del terminal o de las apps por separado. Es posible definir contadores de tiempo parciales para cada app o totales para el terminal y se generan informes de actividad que permiten llevar un seguimiento con el tiempo del uso del móvil.

También se puede usar esta app en modo de control parental si se trata del smartphone de un menor o de una persona que esté bajo nuestro tutelaje.

Huawei Share

Entramos en el territorio de las apps y servicios que el fabricante ha integrado en la experiencia de uso del terminal para facilitar tareas cotidianas como la de compartir fotos, documentos, vídeos o cualquier otro contenido relevante con otros usuarios de terminales móviles Huawei. Con Huawei Share, es tan fácil como seleccionar a los usuarios con móviles de esta marca que haya cerca dentro del menú de opciones para compartir, y esperar unos pocos instantes a que se complete la transferencia.

huawei share

Además, es posible configurar el terminal para que sea visible dentro de una red local, protegido con nombre de usuario y contraseña. Es una opción excelente para compartir archivos del terminal con ordenadores de un modo rápido y sin complicaciones adicionales.

Optimizador, caja fuerte y otras herramientas

Además de los servicios y aplicaciones que hemos visto, los terminales P30 de Huawei cuentan con utilidades para hacer que el funcionamiento del terminal se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, dispone de un optimizador para liberar memoria y espacio de almacenamiento, así como de funciones para crear ubicaciones de almacenamiento privadas.

Screenshot 20190415 121013 Comhuaweiappmarket 46697717475

Es factible usar apps con varias cuentas de acceso diferentes, tales como Instagram, Facebook o WhatsApp, así como crear diferentes usuarios para el terminal, incluyendo cuentas para invitados. De este modo, podemos dejar el móvil a otros sin que la privacidad se vea comprometida por ello. Es una funcionalidad que no siempre está presente, pero que Huawei ha decidido añadir a EMUI con mucho acierto.

Además, los P30 integran otras herramientas como el filtrado de llamadas, bloqueo de apps, grabación de pantalla mediante una sencilla combinación de teclas, escáner de tarjetas de visita para contactos y hasta pueden ser la llave de coche si tenemos un Audi compatible con esta tecnología de apertura de puertas mediante el smartphone.

Los Huawei P30 llevan una aplicación para convertir al terminal en un mando a distancia mediante infrarrojos, de modo que es posible utilizarlo con aquellos dispositivos que tengan este tipo de tecnología de control remoto.

Para terminar, recordamos que para suscribirse a todos los servicios, los usuarios de un smartphone P30 deben iniciar sesión con su ID de Huawei en la configuración de su dispositivo.

Imágenes / Huawei

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio