La enseñanza remota ha llegado para quedarse... ¿pero existe de verdad ese imaginado portátil para estudiantes?

La enseñanza remota ha llegado para quedarse... ¿pero existe de verdad ese imaginado portátil para estudiantes?
Sin comentarios

No importa que estés ya en la universidad, cursando estudios de secundaria, dando los primeros pasos académicos, o seas el profesor; en todos los niveles se hace necesario contar con las mejores herramientas para poder interactuar de manera remota.

El estudiante se encuentra con lecciones a distancia, tareas monitorizadas o videollamadas con los compañeros y el profesor. Son actividades que hace no mucho eran experimentales o puntuales, y hoy en día se han convertido en cotidianas. Es una evolución lógica, y los centros educativos están actualizando sus contenidos hacia el entorno digital.

El ordenador portátil es la herramienta ideal

No cabe duda de que el ordenador es la herramienta imprescindible para poder realizar las citadas tareas y mantener las comunicaciones. Siendo especialmente solicitados los equipos portátiles, ya que nos permiten crear el espacio de estudio y trabajo en cualquier lugar, sin importar si estamos dentro o fuera del hogar.

Estudiante

A la hora de invertir en un nuevo portátil para estudiantes tenemos que pensar en equipos que puedan acompañarnos varios años con las máximas garantías, por eso debemos apostar por compañías de referencia como la marca alemana MEDION, que ha ampliado su completo (y creciente) catálogo con la incorporación de nuevos modelos diseñados para la enseñanza a distancia.

Si tienes dudas sobre qué modelo es el más adecuado para ti, atento a la selección que hemos preparado utilizando las gamas Classmate y AKOYA de MEDION. Vamos a encontrar un ordenador ideal para satisfacer las necesidades más específicas de cada etapa académica:

El primer ordenador para los más pequeños

Arriba

Nos situamos en el caso de tener que comprar un ordenador portátil para un estudiante de primaria, un equipo que con altas probabilidades será el primero que utilice en propiedad. Por esto debemos acertar con el tamaño ideal, buscando un buen equilibrio entre prestaciones y precio, además de demandar la máxima resistencia.

A los más pequeños les gusta llevarse sus gadgets allí donde se encuentren, y es algo que debemos valorar para que aprendan desde un principio a ser productivos. Por esto la elección del tamaño de pantalla es crucial, ya que condiciona las dimensiones y peso para poder transportarlo con facilidad.

Nuestra apuesta es el MEDION Classmate E11201, un portátil robusto diseñado para estudiantes de infantil y primaria. Su pantalla de 11,6 pulgadas ofrece el tamaño ideal para ejecutar con garantías tanto Windows como las principales aplicaciones de aprendizaje. Sin olvidarnos de juegos y vídeos, ya que no podemos obviar que el ordenador es una plataforma ideal para el ocio.

Tan resistente como capaz

Fuera

En cuanto a resistencia, el pequeño portátil de MEDION presume de una carcasa que cumple el estándar militar MIL-STD-810G, como la superación de caídas desde una altura de un metro. También es resistente al agua, aguantando hasta 200 cc sobre la zona del teclado y el panel táctil. Algo muy importante si este equipo va a ser utilizado por niños de corta edad.

Las prestaciones del equipo están aseguradas gracias al procesador Intel Celeron N3450, suficiente para cualquier tarea que se le pueda ocurrir al pequeño de la casa: videollamadas, YouTube, juegos, etc. El procesador está bien acompañado por 4GB de RAM y 128GB de memoria flash para almacenamiento.

Esta configuración hardware es especialmente interesante por su rendimiento energético, capaz de ofrecer una autonomía de ocho horas. También es destacable por su diseño sin ventilador, así que no escucharemos ningún ruido durante su uso.

El portátil cuenta con el sistema operativo Windows 10 Pro Education N, optimizado para el ámbito de la educación. MEDION aprovecha para completarlo con un completo pack software de apoyo al aprendizaje, del que os hablaremos más adelante.

¿Interesado en El MEDION Classmate E11201? Se encuentra en una promoción especial en El Corte Inglés que durará hasta el 5 de enero de 2022, su nuevo precio hasta entonces es de 269 euros. Un descuento suculento sobre los 319 euros del precio de tarifa.

Un portátil con el que comenzar la secundaria e ir más allá

Arriba 2

El estudiante crece y se enfrenta a escenarios de estudio mucho más exigentes. Nos situamos en los escalones de la secundaria o el bachillerato, incluso en la universidad, donde el equipo informático que se necesita es aquel que puede ser transportado con facilidad.

Queremos abrir la tapa y poder realizar cualquier actividad, sin importar que estemos en la sala de estudios, en la cafetería o en el dormitorio de casa. El tamaño ideal para un portátil todo terreno son las 14 pulgadas, ya que nos ofrece una diagonal de pantalla perfecta para cualquier tarea y la comodidad de un teclado completo.

Nuestra elección para este escenario es el MEDION Classmate Pro E14409, un portátil delgado y ligero ideal para acompañarnos en todo nuestro recorrido académico, también como dispositivo ideal para explorar la red, comunicarnos y divertirnos.

Por sus dimensiones no tendremos problema para llevarlo siempre en la mochila, también la tranquilidad de estar preparado para soportar accidentes cotidianos al cumplir con el estándar militar MIL-STD-810G, resistiendo caídas desde una altura de hasta 76 cm y derrames de 200 cc en el teclado y el panel táctil.

La potencia de un sobremesa en cualquier lugar

Lado 2

Nos encanta poder llevarlo con nosotros, pero tampoco queremos echar de menos la potencia de un sobremesa. Con este modelo Classmate cubrimos actividades exigentes que vamos a encontrar en el día a día como la programación, la edición de vídeo y foto o las videollamadas.

Repasamos algunas de las especificaciones más importantes del equipo, necesarias para ejecutar con garantías el sistema operativo Windows 11 Home:

  • El rendimiento fiable de un procesador Intel Core i3-1005G1.
  • 8 GB de RAM en formato DDR4, una capacidad ideal para aplicaciones exigentes y la multitarea.
  • Una unidad SSD con 512GB que acelera el sistema reduciendo los tiempos de arranque y carga de los programas.
  • Pantalla HD antirreflejo para reducir la fatiga visual, con tecnología IPS.
  • Mejores videollamadas con la cámara web HD, el micrófono y los dos altavoces de audio de alta definición.
  • Autonomía de hasta 8 horas.

El precio del MEDION Classmate Pro E14409 es de 499 euros, en una oferta especial que realiza El Corte Inglés hasta el 5 de enero de 2022. Ahorramos 100 euros con respecto al precio de tarifa normal.

El mejor paquete de software educativo

Steam

Con estos dos ordenadores Classmate podemos disfrutar de un potente pack de software de apoyo al aprendizaje. Un compendio de aplicaciones orientado al fomento del modelo educativo STEAM.

Nos ofrece un paquete con interfaz muy fácil de manejar, que incluso se puede usar sin conexión a internet. Entre los programas incluidos destacamos:

  • Art Range lite, que permite la introducción al arte desde los grados más pequeños.
  • CloudLabs permite a niños practicar de forma divertida mediante la resolución de retos.
  • LabCamera: Explore to learn, un programa para profesores y alumnos que hace uso de la cámara web y consta de varios módulos: Lapso de tiempo, Cinemática, Cámara de movimiento, Microscopio, Registro universal, Explorador y Diseño de gráficos.
  • ubbu es un software de codificación que prepara a las mentes jóvenes para el futuro permitiéndoles convertirse en pensadores lógicos.

Por último, y no menos importante, tenemos la plataforma de gestión Ik. Classroom Management, que permite mejorar la productividad en el aula y el trabajo colaborativo. Cuando sea necesario el profesor puede tomar el control remoto del programa de cada alumno y darle un trato personalizado.

El equipo para los estudiantes y profesionales que trabajan desde casa

Pantalla

Para nuestra tercera y última propuesta queremos cubrir un perfil más profesional de actividades, buscando perfiles como el del estudiante universitario, con requisitos más elevados, o el teletrabajador que ha hecho de su casa su ofician.

Estas personas no solo requieren más potencia, sino también un tamaño de pantalla mayor y un teclado más grande. En definitiva, un ordenador que podamos mover pero que en casa se convierta en una herramienta fundamental y única, ideal para profesores o estudiantes de niveles académicos altos.

La solución idónea para este plan, que bien podemos relacionar con el teletrabajo y la educación remota, responde al nombre de MEDION AKOYA E16401. Un equipo que nos ofrece una gran pantalla de 16,1 pulgadas y mayor comodidad de uso, además de un procesador mucho más potente. Vamos a conocerlo mejor:

Más potencia y más memoria

Medion

El MEDION AKOYA E16401 puede presumir de ser el más capaz de los ordenadores que os presentamos, siendo su procesador el aspecto más destacado. Hablamos de un Intel Core i5-1135G7 de 11ª generación, con una unidad gráfica Intel Iris Xe.

También es importante conocer que su memoria RAM asciende hasta los 8 GB y la memoria para almacenamiento es de 512 GB en formato SSD. Al tratarse de un equipo más grande tenemos la posibilidad de utilizar una ranura de ampliación para instalar una segunda unidad SSD (hasta 1 TB).

Mayor y mejor pantalla

Lado 3

En lo que respecta a la pantalla, este MEDION dispone de un panel de tipo IPS que le permite reproducir el 99% del perfil de color sRGB. Se trata de una opción adecuada para trabajos de retoque fotográfico, edición de vídeo o diseño.

El crecimiento hasta las 16,1 pulgadas también implica una resolución mayor como es Full HD. Es destacable que estamos ante una pantalla antirreflejos, ideal para pasar muchas horas de trabajo o estudio.

El teclado completo

Arriba 3

La mayor superficie permite integrar un teclado completo con una zona numérica tan cómoda para esos usuarios que usan con frecuencia hojas de cálculo como Excel o la calculadora. Sus teclas se encuentran retroiluminadas para poder trabajar en la oscuridad.

Windows 11 y mucho más

Nos encontramos ante un equipo a la última al contar con el sistema operativo Windows 11 Home, pero además viene cargado de herramientas, como el pack de software de edición y creación de contenido: SoftMaker Office 2021, CyberLink PowerDirector 8 y PhotoDirector 16.

El precio del MEDION AKOYA E16401 es de 799 euros, pero si aprovechas la promoción disponible en El Corte Inglés, la cantidad baja hasta los 699 euros (hasta el 5 de enero de 2022).

Inicio