Diez pruebas que debe superar una aspiradora escoba para demostrar que es la idónea

Diez pruebas que debe superar una aspiradora escoba para demostrar que es la idónea
1 Comentario

Mantener el hogar en perfectas condiciones de limpieza es una tarea tan cansada como compleja, ya que resulta difícil encontrar el tiempo necesario para estas labores con la vida tan ajetreada que llevamos. Por esta razón es tan importante aprovechar los avances tecnológicos que compañías como Dreame nos proponen, con dispositivos que nos ayudan a realizar el proceso de manera rápida y eficiente.

Es muy posible que ya tengas un aspirador tradicional, pero lo estés usando menos de los que deberías. Es comprensible, hay que sacarlo del armario, ajustar componentes, cambiar bolsas de repuesto, buscar enchufes, etc.

Tampoco parece que un robot aspirador te pueda solucionar la jugada: es muy cómodo y autónomo, pero solo limpia el suelo y no es especialmente bueno con las esquinas o zonas que están muy sucias.

¿Has pensado en adquirir una aspiradora escoba? Se trata de un dispositivo tan fácil de usar como un cepillo de suelo, que además limpia y recoge toda la suciedad de las superficies. No hay bolsas, ni cables y tienen un mantenimiento sencillo.

Para entender mejor sus virtudes y la manera de funcionar, vamos a conocer diez características esenciales que debe cumplir una aspiradora escoba y que podemos encontrar en la Dreame H12.

1. Capacidad para ajustarse a los bordes

Dreame H12

Lo habitual es toparse con bonitas imágenes limpiando superficies diáfanas con la suciedad bien delimitada, pero esa publicidad no debe llevar a engaño. En la práctica, los problemas aparecen cuando hay que sanear esquinas, zócalos y recovecos.

Pocas aspiradoras escoba proponen una solución clara a la limpieza de zonas de difícil acceso. Por fortuna, en la Dreame H12 disfrutamos de un diseño mejorado de rodillo, con una abertura del cabezal del cepillo en un lado, que permite ajustarse a los bordes.

2. Para la suciedad seca y para la húmeda

Seco Humedo

Una aspiradora escoba de última generación no solo debe hacer honor a su nombre y aspirar muy bien, también es necesario que se atreva sin complejos con la llamada suciedad húmeda.

Un modelo como la Dreame H12 puede aspirar, con una potente succión, pero también realizar un fregado a fondo para conseguir una limpieza eficaz con independencia del tipo de suciedad a la que se enfrente: cabellos, yogur, huevo, barro o agua, lo que surja.

Estamos, por lo tanto, ante una solución muy interesante para el uso en lugares donde se produzca esa suciedad húmeda, como puede ser el baño, un balcón o la cocina. Su avanzado sistema de circulación del agua en tiempo real, junto al detergente que utiliza, conseguirán una limpieza integral de la zona.

3. Una aspiradora inteligente se adapta a la suciedad

Inteligente

Imagina un sistema capaz de identificar el tipo de suciedad que está limpiando, en tiempo real. Pues eso es justamente lo que hace Dreame H12, y lo utiliza para adaptar de manera automática sus parámetros de succión y optimizar la eficiencia energética. Con ello consigue proporcionar una limpieza ideal en cada circunstancia.

4. Un cepillo que se limpia solo

Autolimpieza

Si el cepillo del rodillo está sucio, es complicado que realice una buena limpieza de nuestras superficies. Conscientes de ello, los ingenieros de Dreame han pensado que el mantenimiento de este elemento no tiene que ser una responsabilidad del usuario, y que la propia máquina debe ser capaz de realizar una limpieza automática.

Eso es lo que encontramos en Dreame H12: una función de autolimpieza que garantiza que el rodillo que se usa para el lavado esté limpio. El mantenimiento se realiza mientras la aspiradora funciona, gracias a la integración de un raspador con una hilera de dientes. También es posible colocarlo en la base y realizar una limpieza profunda con solo pulsar un botón.

5. Más agua, mayor capacidad para limpiar

Depositos

Es lógico pensar que, cuanto más agua tengamos a nuestra disposición en el aspirador, mayor superficie de limpieza se podrá cubrir, y así despreocuparnos de tener que cambiar el agua de los depósitos.

El nuevo H12 dispone de un depósito de agua limpia de 900 ml, que ofrece agua suficiente para limpiar una casa bastante grande, del orden de los 200 metros cuadrados. También destaca la presencia de un depósito separado para el agua usada, de 500 ml.

6. Una autonomía para cubrir la casa

Autonomia

Relacionado con el punto anterior, no solo es necesario contar con grandes depósitos, también es importante la capacidad de la batería del aspirador escoba. La autonomía debe ser capaz de cubrir la limpieza de una vivienda con garantías.

En el caso concreto de Dreame H12, nos encontramos con una batería de 6 celdas de 4000 mAh, que ofrece un tiempo de funcionamiento que llega hasta los 35 minutos. El tiempo de carga completa es de solo 5 horas.

7. Siempre informa sobre su estado

Pantala

Un dispositivo para el hogar de última generación debe mantener informado al usuario de sus acciones y estado. Es muy importante contar con una pantalla que se nos indique con claridad el modo de funcionamiento, la batería restante o la detección de suciedad.

Es el caso del modelo H12 de Dreame, que integra una elegante pantalla LED en la parte superior, para que limpiemos con conocimiento. Como complemento informativo, el sistema también incluye la notificación con indicaciones de voz.

8. Tracción potente para una limpieza sin esfuerzos

Succion

Un aspirador escoba debe estar diseñado para limpiar todo tipo de superficies, desde suelos de cerámica a vinilo, pasando por parqué. Por esto es muy importante la capacidad de succión, que es la cantidad de aire que puede aspirar por segundo, algo que es responsabilidad de la potencia del motor.

Esa potencia de succión se puede utilizar para hacer más cómoda la experiencia de limpieza. ¿Cómo? El rodillo del cepillo la utiliza para generar tracción hacia adelante, consiguiendo que el usuario empuje fácilmente la aspiradora con una fuerza invisible.

9. Modos que ofrecen flexibilidad en la limpieza

Modo

La potencia sin control, en casi todos los ámbitos, no sirve de mucho. En el de las aspiradoras, podemos decir que es una afirmación que se cumple, ya que la succión debe ser eficiente en consecuencia al tipo de limpieza que se está realizando.

Por esta razón, se introducen diferentes modos de funcionamiento, con diferentes intensidades. Dreame H12 ofrece esa flexibilidad gracias a dos perfiles de uso que es posible elegir en cualquier momento:

  • Con la detección inteligente de la suciedad, el modo automático se adapta a diversas concentraciones de suciedad ajustando la potencia de limpieza.
  • El modo de succión aspira líquidos sin tener que fregar.

10. Que sea fácil de cargar y almacenar

Carga

Necesitamos que nuestros dispositivos de uso diario se integren en el hogar, tanto estética como funcionalmente. En el caso de la Dreame H12 disponemos de una base que cumple con la misión de cargar sus baterías, pero también de tener almacenada la aspiradora y sus accesorios. Ahí seguirá hasta que la necesitemos la próxima vez. Y seguro que será pronto.

Imágenes: Dreame



Inicio
Inicio