¿Buscas tu primer trabajo? Esta competición conecta perfiles técnicos y digitales con empresas a través de retos en el Metaverso

¿Buscas tu primer trabajo? Esta competición conecta perfiles técnicos y digitales con empresas a través de retos en el Metaverso
1 Comentario

Marck Zuckerberg fue el primero en apostar fuertemente por el Metaverso. Independientemente de si su idea llegará a buen puerto más o menos pronto, lo cierto es que empieza a haber muchos movimientos que se están trasladando del mundo físico a esta esfera virtual.

Hay empresas, por ejemplo, que quieren estudiar cómo se siente el dolor cuando estamos en estos mundos virtuales. Los más avezados ya están comprando calles y parcelas virtuales. Y también está claro que el Metaverso va a promover nuevos puestos de trabajo.

Así que, ¿por qué no adentrarnos en él para encontrar nuestra primera oportunidad laboral?

Buscar trabajo como si fuera un juego

Siempre se dice que encontrar un trabajo es un trabajo en sí mismo: buscar, ver y leer las ofertas de trabajo disponibles, completar el registro en la página web, preparar un currículum para cada puesto al que te presentas, gestionar las respuestas, preparar las pruebas y entrevistas…

Pexels Cottonbro 4009601

Pero encontrar trabajo también puede ser algo divertido, sobre todo cuando se te da la posibilidad de demostrar tus valías y tus dotes como si estuvieras en un mundo virtual. Formando parte de un equipo, pero con lugares y momentos para el esparcimiento, la conversación y, cómo no, las entrevistas. Así es Universia Metaworking by Santander Smartbank.

Cómo funciona Universia Metaworking

Imagínate que estás en una partida de un videojuego. Puedes optar por el modo individual para curtirte y luego pasar al multijugador. Pasarás a tener compañeros de equipo con los que, de manera conjunta y colaborativa, debéis enfrentaros y resolver algunos de los retos y pruebas que os vais encontrando durante la partida.

El equipo que se alce con la victoria recibirá 3.500 euros, mientras que el segundo está dotado con 2.100 euros y el tercero con 1.400 euros

Lo mismo sucede con Universia Metaworking, una competición en la que empiezas solo y terminas (muy bien) acompañado. Para superar los primeros "obstáculos", no solo será necesario poner en práctica y demostrar cuáles son tus habilidades técnicas, sino que también entran en consideración otras, las denominadas soft skills, como la empatía o la paciencia.

Tras demostrar tus fortalezas de forma individual,  pasarás a formar parte de un equipo en la fase final de la competición. En concreto, se trata de un evento presencial en el que podrás ganar premios en metálico y, cómo no, aspirar a un puesto de trabajo.

Cómo participar

Universia Metaworking se desarrolla, pues, en diferentes fases. La primera parte es la del registro (puedes hacerlo aquí) y el posterior análisis de las soft skills de todos los candidatos.

Fases Santander

Para ello, hasta el 23 de octubre, todos los participantes deben responder a una serie de test con los que los organizadores podrán conocerles un poco mejor a nivel profesional. Entre todos los inscritos, y con estas pruebas de perfil, el equipo de adquisición de talento de Universia seleccionará 300 candidatos para entrar en la siguiente fase: un encuentro virtual con las empresas que participan en esta iniciativa; es decir, Banco Santander, Atresmedia, Cemosa, Danone, Eulen, Iberdrola, Naturgy, Nestlé y PagoNxt.

Unos días más tarde, se darán a conocer los candidatos que pasen a la última fase. Será entonces cuando se les presente la oportunidad de participar en un evento presencial para resolver los retos que les plantearán en el Metaverso. ¿El día elegido para competir? El 24 de noviembre. ¿Dónde? En las oficinas de Madrid del grupo de entretenimiento digital Webedia. ¿Qué valorarán? Tu ingenio, estrategia y agilidad en la resolución de los retos que propondrán las empresas.

Premios (no solo en metálico)

Además de la posibilidad de encontrar tu primer puesto laboral, como buena competición, este Universia Metaworking by Santander Smartbank también tiene premios en metálico.

Pexels Rodnae Productions 7915289

El equipo que se alce con la victoria recibirá 3.500 euros, mientras que el segundo puesto está dotado con 2.100 euros. Para quienes queden en tercer lugar, hay 1.400 euros de premio.

Además, los 300 finalistas tendrán una licencia gratuita para poder completar el curso Universia Evolution, sin olvidar que las empresas participantes tendrán su C.V. y que se han podido medir con perfiles parecidos al suyo.

Te están buscando a ti

Si estás estudiando alguno de los últimos cursos de una carrera técnica (de las denominadas STEAM) o acabas de terminar dicha formación, tienes un buen nivel de inglés y estás buscando empleo o estás dispuesto a cambiar a otro, eres el perfil que se busca para participar en esta competición.

¡Buscar el trabajo de tus sueños no tiene que ser aburrido! Universia Metaworking es una competición de talento que te ayudará a conectar con las mejores empresas y con perfiles como el tuyo, pero también a ganar cuantiosos premios.

Consejo ofrecido por la marca

Para que te hagas una idea, el año pasado se presentaron casi 750 personas a este mismo reto, de las que pasaron la primera fase 200 semifinalistas. De ellos, fueron 45 los que realizaron el reto final en el que tuvieron que resolver las pruebas planteadas por las siete empresas que participaron en la pasada edición.

Simplemente con participar, estás demostrando a las empresas organizadoras tu interés en poder aplicar a sus posiciones abiertas, así como tus cualificaciones técnicas para poder desempeñar tales labores.

Dado que hay entrevistas one to one y acceso a lugares para hacer networking, tendrás la posibilidad de darte a conocer y que las firmas más punteras de nuestro país puedan considerarte como candidato laboral. Y, además, podrás ponerte en contacto con personas jóvenes y talentosas como tú que están dispuestas a trabajar diseñando el futuro digital de las empresas de nuestro país. ¿Te animas?

Imágenes: Universia Metaworking by Santander Smartbank y Pexels

Inicio
Inicio