Un SUV eléctrico por poco más de 20.000 euros no es ficción: el nuevo MGS5 EV está pensado para familias y va a romper las reglas del mercado

  • La movilidad eléctrica ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una realidad accesible.

  • El MGS5 EV, un SUV compacto y eléctrico, irrumpe con esa fórmula de autonomía, tecnología premium y espacio a un precio competitivo

Mg Portada 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Para destacar en el mercado de los SUV lo tienes que hacer bien. Muy bien. Por eso, cuando toca dar un salto, a veces lo mejor no es apostar por el tope de gama, sino por el más equilibrado y acorde con tu futuro. El MGS5 es uno de esos coches. Este SUV eléctrico no llega con promesas de “romper las reglas del mercado”: lo está haciendo ya, desde su precio —desde 20.990 euros— hasta su capacidad para ofrecer autonomía, espacio, conectividad y sostenibilidad en un solo paquete.

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una realidad accesible. El MGS5 EV, un SUV compacto y eléctrico, irrumpe con esa fórmula de autonomía, tecnología premium y espacio a un precio competitivo. Sin postureos, sin promesas inalcanzables, el MGS5 representa una nueva etapa en la movilidad eléctrica, más accesible y familiar.

Autonomía sin ansiedad

Uno de los mayores miedos que aún existen en torno a los coches eléctricos es la autonomía. ¿Llegaré? ¿Tendré que parar más de lo necesario? ¿Y si me quedo sin batería? El MGS5 EV aborda esta preocupación ofreciendo hasta 682 km de autonomía WLTP en modo urbano y 480 km en ciclo combinado -en su versión con batería de 64 kWh-, y 340 km con la batería de 49 kWh. Cifras holgadas para desplazamientos urbanos y viajes de media distancia sin recargas. Así que sí, puedes programar una escapada o visitar a los abuelos sin tener que estar haciendo cábalas sobre dónde enchufar.

La batería de 49 kWh puede cargarse del 10% al 80% en 24 minutos, mientras que la de 64 kWh lo hace en 28 minutos, utilizando cargadores de corriente continua de alta potencia

Pero hablemos de una de las mejoras más importantes: la carga rápida. La batería de 49 kWh puede cargarse del 10% al 80% en 24 minutos, mientras que la de 64 kWh lo hace en 28 minutos, utilizando cargadores de corriente continua de alta potencia. El tiempo justo para un café, un paseo con los niños o hacer la compra del fin de semana. El MGS5 entiende que el tiempo es valioso, especialmente para quienes viven entre el colegio, la oficina y los planes del sábado. Por eso su batería no solo es grande, es eficiente.

Un aliado tecnológico para el día a día familiar

Dsc07071

Y esta filosofía, de eficiencia, es visible en cada apartado del vehículo. Subirse al MGS5 es hacerlo a un espacio conectado e inteligente. Un SUV pensado como extensión del hogar digital. Y todo comienza con la llave digital. Gracias a la tecnología iSmart, puedes abrir, cerrar o arrancar el coche desde tu smartphone, sea Android o iOS. ¿Necesitas dejarlo a alguien? Puedes enviar una clave temporal.

Y si necesitas tenerlo todo controlado, iSmart te permite consultar el estado del coche, programar la climatización o planificar rutas directamente desde la app. Es más, algo que seguro harás mucho será consultar el estado de la batería y la presión de los neumáticos. Y estos aspectos se sitúan como atajos en la zona más visible.

Mgs5 Ev08

Y una vez dentro, la experiencia mejora: pantalla central con acceso a YouTube y TikTok (disponibles en modo estacionado), navegador conectado y control por voz. Para los pequeños pasajeros, los que dejan la tapicería hecha unos zorros —no les culpes—, significa entretenimiento sin cables. Para los mayores, tranquilidad digital. Y para todos, menos estrés y más comodidad.

Pero fuera de esta narrativa hay que ponerse serio: MGS5 EV incorpora, de serie, el paquete MG Pilot. Esto significa acceso sin suscripciones ni costes trampa a nada menos que 16 asistentes, desde el sistema de vigilancia de la somnolencia (DMS), control de crucero adaptativo (ACC), frenado automático de emergencia (AEB), asistente de velocidad, hasta las benditas y siempre agradecidas alarma de colisión trasera (RCW), y alerta de tráfico trasero (RCTA) con frenado automático (RCTB). Es un coche que entiende que hay días de prisas, de lluvia, de mochilas olvidadas y citas urgentes.

Espacio que se adapta

Dsc07077

Y mencionábamos el acto de abrir la puerta con intención. Los SUV están de moda por esa personalidad que irradian. Sí, pero no todos están pensados para lo que realmente importa: espacio útil, modularidad, accesos fáciles, capacidad de carga. El MGS5, sí. Con hasta 1.441 litros de maletero con los asientos traseros abatidos y apertura manos libres (453 litros sin abatir), este coche no solo cabe en la ciudad, sino que la ciudad cabe dentro de él. Bicicletas, carritos, bolsas de deporte, la compra mensual… todo entra.

Las baterías Horizontal Cell ultrafinas, de solo 110 mm, aprovechan cada centímetro. No en vano, estamos hablando de 1.026 mm de altura libre para la cabeza en las plazas delanteras y 967 mm en las traseras, con un respaldo posterior abatible 60:40 de serie. Además de los portaobjetos, este es el tipo de maletero que en las mudanzas se agradece porque siempre cabe algo más.

Dsc07037

La estética también mejora, con tacto más elegante y elementos deportivos, como el ya mítico volante hexagonal de MG.  En el centro del salpicadero tenemos una pantalla táctil HD de 12,8 pulgadas, con gráficos mejorados y respuesta ultrarrápida, que se combina con la habitual instrumentación digital HD de 10,25 pulgadas —con animaciones para algunos cambios—. Además, los botones físicos, que es algo que suelen solicitar muchos clientes, también están presentes para evitar distracciones.

Seguridad visible

Por cierto, en materia de seguridad, ya decíamos, el MGS5 equipa un conjunto de tecnologías pensadas para proteger, anticipar y acompañar. Pero merece un apartado el sistema de cámaras HD con visión 360º, ya que permite ver todo lo que rodea al coche, incluso en los ángulos muertos. Ideal para aparcar en calles estrechas, entrar en garajes con poca visibilidad o moverse en zonas escolares.

El MGS5 EV incorpora de serie todo lo esencial y más: frenado de emergencia autónomo, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, detección de ángulos ciegos

El MGS5 EV incorpora de serie todo lo esencial y más: frenado de emergencia autónomo, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, detección de ángulos ciegos… si te toca maniobrar en una calle complicada y de poca luminosidad por culpa de los árboles, sin problema: para eso está la tecnología y la sensórica.

¿Quién dijo que lo eléctrico era elitista?

Dsc07006

Quizá durante años se nos vendió que los coches eléctricos eran cosa de visionarios o gente con alto poder adquisitivo. El MGS5 rompe esa idea sin complejos. Por poco más de 20.000 euros se puede acceder a un SUV 100% eléctrico, con autonomía real, equipamiento completo y la calidad de una marca con tradición. Bueno, 23.490 euros (batería de 64 kWh) en el acabado Confort y desde 25.990 euros en el acabado Luxury, que solo se ofrece con la batería de mayor capacidad y las llantas de 18 pulgadas. Estos precios ya contemplan ayudas del Plan MOVES III, por cierto.

Lo que queda claro es que MG, nacida en el Reino Unido hace más de 90 años, está escribiendo una nueva página en su propia historia con este nuevo MGS5 EV. Y lo está haciendo democratizando la tecnología, no encerrándola tras etiquetas raras. Nada de hipotecarse o ir reservando mes a mes para conseguirlo, el MGS5 no es solo un modelo más en el catálogo, es una declaración de intenciones para todos los que queremos una movilidad más limpia, más económica, más tecnológica —e imperativamente más humana—.

Mgs5 Ev09 Portada

En vez de fabricar un coche para exhibirse, este coche se exhibe en el día a día, desde las excursiones de fin de semana hasta los atascos del lunes, desde la salida del cole hasta los viajes con maletero lleno. Si eso es lo que cabe en esta promesa, no se puede pedir más. Y mejor si está al alcance de miles de familias que hasta hace poco pensaban que el eléctrico no era para ellas: ahora pueden tener este SUV desde 20.990 euros. Así que nada, ve apuntando el número de bastidor de tu coche actual porque, si pensabas renovar, ahora es un buen momento.

Imágenes | MG Motor

Inicio