Los mejores televisores para jugar a la PS5, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Los mejores televisores para jugar a la PS5, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?
1 comentario

No cabe duda de que en España nos gustan los videojuegos. Según los datos de la ADESE, el 73% de los jugadores españoles declara jugar un mínimo de una vez por semana, con las consolas siendo el dispositivo más popular entre todos los grupos de edad. Pero... ¿tienen esos jugadores una tele a la altura de las circunstancias?

Lo cierto es que cambiamos de televisor mucho menos que de consola, motivo por el cual muchos usuarios no lleguen a explotar todo el potencial de las consolas de nueva generación como PlayStation 5, que ya volvemos a ver en stock. También por ello cada vez más jugadores aprovechan los descuentos que aparecen con la renovación de gamas y los últimos meses del año. Mi Electro ha preparado una selección de televisores, que próximamente veremos con descuento durante el Black Friday.

Si tienes lo último de Sony y quieres sacarle todo su partido, presta atención a nuestra lista de recomendaciones.

Qué buscar en un televisor para tu PlayStation 5

Televisores Para Jugar 0029

Como abanderada de la nueva generación de videoconsolas, PlayStation 5 posee una serie de características técnicas que solo pueden ser aprovechadas con un televisor moderno. Más allá de la resolución 4K, que ya está estandarizada en la industria, hay que prestar atención a la presencia de conectores HDMI 2.1, que proporcionan acceso a prestaciones avanzadas simplemente inexistentes en modelos antiguos.

Es gracias a este puerto que las consolas de nueva generación pueden brindar tecnología de refresco adaptativo para brindar una mayor suavidad de juego y evitar el tearing, pero también acceder a tasas de actualización de hasta 120 Hz y ofrecer modos de latencia reducida. No HDMI 2.1, no party. Es así de simple.

Además, el despliegue gráfico propiciado por la utilización de tecnologías como el ray-tracing hace más necesario que nunca el uso de paneles de muy alta calidad. Características como modos HDR avanzados, la profundidad del negro o la capacidad para segmentar la pantalla por zonas de iluminación pueden tener un impacto importante. Porque te garantizamos que los tenebrosos escenarios de Elden Ring no se verán igual en una tele de 2021 que en una con ocho años de   antigüedad.

Características como modos HDR avanzados, la profundidad del negro o la capacidad para segmentar la pantalla por zonas de iluminación pueden tener un impacto importante

Finalmente debemos buscar modelos que, como los seleccionados por Mi Electro, cuenten con modos de latencia reducida y tiempos de respuesta muy bajos. Una baja latencia se traducirá en una jugabilidad más precisa al no introducir un retraso artificial en la imagen generada por la consola, mientras que el tiempo de respuesta redundará en una imagen de mayor calidad con escenas en movimiento.

OLED y LCD, cada tecnología tiene sus ventajas

Televisores Para Jugar 0028

Centrándonos en la calidad de imagen, dentro del mercado podremos encontrar distintos tipos de tecnología de imagen. Suele decirse que una u otra es mejor que el resto, pero en realidad todas tienen sus puntos fuertes. A la postre, es más una cuestión de preferencias y circunstancias de uso.

  • OLED: Brinda el negro más puro y un contraste increíble. La latencia suele ser además muy reducida. Por contra, es menos luminosa, por lo que resulta adecuada por estancias que no estén rebosantes de luz solar.
  • LCD QLED: Gracias al uso de una lámina de quantum dots, Samsung proporciona un cromatismo muy elevado, con tonalidades amplias y naturales. Tiene además toda la luminosidad propia del LCD.
  • LCD NanoCell: La tecnología NanoCell de LG combina un panel LCD convencional con un filtro de nanopartículas diseñado para absorber la luz en determinadas longitudes de onda, generando colores más puros y precisos. De esta forma, el rojo, el azul, el verde y todos sus derivados se muestran sin tintes extraños que pueden perjudicar la calidad de imagen.
  • LCD Full Array: La tecnología Full Array se encuentra en el corazón de los últimos televisores QLED y NanoCell, pero también en otros modelos sin tanta coletilla. Básicamente utilizan un sistema con un gran número de puntos LED distribuidos por la pantalla, generando una iluminación homogénea para generar un negro más puro que el LCD convencional y evitar imágenes oscuras con un aspecto "lavado".

Mi Electro selecciona los mejores televisores para tu PlayStation 5

Recuerda que el 15 de noviembre Mi Electro activa interesantes descuentos con motivo del Black Friday (algunos incluso desde el día 11). Además, comprar en Mi Electro tiene ventajas: como el envío en 24h-48h si tienes una tienda cerca, recogida en tienda gratis en modelos de menos de 65" y una financiación durante 36 meses sin intereses.

LG OLED C1

Lg C1

Disponible en tamaños de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas, este televisor de panel orgánico ha conquistado el corazón de numerosos cinéfilos en todo el mundo, pero también brinda unas aptitudes extraordinarias para videojuegos.

Destaca la pureza de su negro, el refresco adaptativo a 120 Hz compatible con G-Sync y FreeSync, el soporte para Dolby Vision y una latencia reducida, inferior a 10,5 ms.

Especial para: cualquier tipo de juego, pero especialmente aquellos con escenarios oscuros y/o que demanden una respuesta rápida. Si buscabas una tele para gozar con Dying Light 2, ya la has encontrado.

LG NanoCell NANO916PA

Tv Nanocell Lg Nano916pa

Más asequible pero muy resultona, esta tele de LG utiliza una pantalla NanoCell Full Array con atenuación local basada en la tecnología IPS, por lo que brinda colores vívidos y unos ángulos de visión muy abiertos.

Además, posee acceso rápido a las opciones gaming para eliminar el posprocesamiento innecesario y tiene una latencia muy reducida, de solo 8,5 ms. La puedes encontrar en 55, 65, 75 y 86 pulgadas.

Especial para: jugadores que buscan una buena calidad de imagen sin tirar la casa por la ventana. La amplitud de visión del panel IPS la hacen muy adecuada si juegas con amigos.

Sony A80J Bravia

Sony A80j Bravia

Sony toma uno de los mejores paneles OLED de LG y lo personaliza con su propia electrónica para demostrar que sigue siendo una de las firmas líderes en calidad de imagen. Diseñada precisamente para sacar el máximo partido a PlayStation 5, no solo brinda refresco variable a 120 Hz, sino también una reducida latencia de 8,5 ms.

Ofrecido en 55, 65 y 77 pulgadas, el Bravia A80J también destaca por su audio con tecnología Acoustic Surface Audio+, que transmite el sonido usando unos actuadores detrás de la propia pantalla para generar un audio dirigido y potente, pero también amplio. Ideal para juegos de acción muy ambientales como Horizon Forbidden West.

Especial para: Jugadores que busquen una altísima calidad de imagen y negros de altísima pureza, pero también un sonido superior sin necesidad de altavoces externos.

Sony A90J Bravia

Sony A90j Bravia

Situada un peldaño por encima, la Sony Bravia A90J Bravia se configura como una opción superior a la A80J. Su panel OLED tiene las mismas especificaciones básicas, pero gracias a su disipador puede alcanzar una luminosidad superior para un HDR más brillante y un mejor visionado en salas con abundante luz natural. Su sistema de audio integrado es también más potente.

Por último, Sony ha dotado a este televisor con materiales de calidad premium y un mando a distancia algo más completo. Lo encontrarás en 55, 65 y 83 pulgadas.

Especial para: Si quieres lo más de lo más en OLED y sonido.

Sony X90J Bravia

Sony X90j Bravia

Dentro de la gama Bravia, la X90J se posiciona como una opción con una ajustadísima relación calidad-precio, especialmente si te aprovechas de las ofertas en Mi Electro. Este televisor LCD Full Array utiliza un panel VA, por lo que la calidad de su color negro es ligeramente superior al proporcionado por otros modelos con pantalla de cristal líquido, mientras que su conector HDMI 2.1 hace posible mostrar imagen 4K a 120 Hz con refresco variable adaptativo.

También es destacable la latencia, con solo 8,5 ms. Esta característica hace que sea merecedora del sello Perfect for PlayStation 5 de Sony, uniéndose así a sus hermanas OLED A90J y A80J. Se puede encontrar en 50, 55, 65 y 75 pulgadas.

Especial para: los jugadores que busquen una Smart TV con funciones avanzadas y con el sello de garantía de Sony sin dar el salto al OLED.

Samsung Neo QLED QN95A

Samsung Neo Qled Qn95a

Por supuesto, esta lista no estaría completa sin un representante de la tecnología Neo QLED. Combinando un panel VA de color a 10 bits con un sistema de iluminación Full Array Mini LED drásticamente perfeccionado con respecto a los QLED de antigua generación, el Samsung Neo QLED QN95A pasa por brindar una de las mejores calidades de imagen para juegos de entre todos los modelos LCD.

Algunas características destacables de este televisor son la compatibilidad con G-Sync, FreeSync Premium y VRR a 120 Hz, así como un potente sistema de sonido. Otro punto fuerte es su bajísimo input lag, con una latencia en modo juego de 9,2 segundos que puede llegar a caer a tan solo 5-6 ms en formato 4K a 120 Hz. Es, con diferencia, uno de los televisores más rápidos del mercado. Está disponible en 55, 65, 75 y 85 pulgadas.

Especial para: jugadores que busquen una enorme calidad de imagen, a medio camino entre OLED y LCD, y aquellos que disfruten con juegos de acción rápida sin tolerancia para la latencia de entrada, como Battlefield 2042.

Si aún no tienes PS5, participa en el sorteo especial de los Premios Xataka y Mi Electro

Con motivo de los #PremiosXataka2021, Mi Electro junto a Xataka realizan un sorteo de una PlayStation 5 + DualSense y juego NBA 2K22. Para participar, debes dejar un comentario indicando con qué televisor, de los que aparecen en la web de Mi Electro, jugarías a la PS5. Participa entrando en la siguiente publicación de Instagram:

 

Imágenes | LG, Sony, Samsung

Inicio