Es posible que alguna vez te hayas visto envuelto en la creación de una página web. Y decimos "envuelto" porque lo que normalmente empieza como una sugerencia, una idea o una pequeña experiencia de aprendizaje, rápidamente se torna en un pandemónium de consultas en Google, imágenes que no encajan y links rotos o con destino a los rincones más insondables de Internet.
Hostinger permite diseñar sitios personales, empresariales y tiendas online con la temática adecuada, y rellenar textos e imágenes con contenidos generados por IA
Antes de que te quieras dar cuenta, lo que parecía una tarea sencilla para un trabajo personal, ayudar a un amigo o incluso para un cliente se ha convertido en un agujero negro que solo consigue devorar horas y neuronas. Y al final, o tiras la toalla y sales con lo que tienes, o pagas a alguien para que te resuelva el problema.
¿Y si hubiera una alternativa?
Hostinger, el proveedor de alojamiento web, ha dado con la solución. Pensando en todos esos usuarios que buscan una página personal o una pequeña tienda online desde la que crecer, pero no tienen el presupuesto para contratar a un diseñador web, ofrece una innovadora herramienta para crear páginas impulsada por la IA. Básicamente, puede desarrollarlas desde cero con la misma velocidad con la que ChatGPT escribe un resumen de tu libro favorito. Y hasta mete las fotos adecuadas para que no te busquen luego las cosquillas con problemas de licencias.
Una IA que es mucho más que una etiqueta
Incluye la posibilidad de configurar múltiples cuentas de correo electrónico, edición móvil e integraciones de marketing, facilitando el lanzamiento de campañas por WhatsApp y registrando la actividad mediante Google Analytics o Facebook Pixel
Y es que, a diferencia de tantas empresas que estampan las siglas IA en sus productos para denotar una presunta sofisticación o funciones innovadoras que rara vez suelen pasar de un montón de opciones predefinidas, Hostinger ofrece con su nuevo creador de sitios web lo más parecido a un diseñador personal trabajando en exclusiva para satisfacer virtualmente cualquier necesidad que puedas tener.
Las funcionalidades incorporadas permiten, por ejemplo, diseñar sitios personales, empresariales y tiendas online con la temática adecuada y rellenar textos e imágenes con contenidos generados por IA. Por supuesto, todos estos elementos son plenamente configurables una vez generados, permitiendo su modificación para ajustarse a tus requisitos.
A las funciones de IA, además, se suman todos los beneficios habituales del alojamiento de Hostinger, como la posibilidad de configurar múltiples cuentas de correo electrónico, la edición móvil y las integraciones de marketing, facilitando el lanzamiento de campañas por WhatsApp y registrando la actividad mediante herramientas como Google Analytics o Facebook Pixel.
Una solución de principio a fin que toma la base de los mejores planes de alojamiento web disponibles en España y los potencia con un creador con el que no necesitas saber ni cómo cerrar una etiqueta HTML.
Crea tu página web en pocos minutos con el plan Premium de Hostinger. Incluye todas las funciones básicas, desde dominio web a e-mail, pasando por 150 plantillas prediseñadas y la herramienta de creación de sitios web con IA. Aprovecha, además, que con el cupón "XATAKA" tienes un descuento exclusivo del 10%.
¿Página personal o tienda online? Tú eliges y la IA diseña
Un sencillísimo menú nos solicitará un prompt con las instrucciones necesarias para que la IA de Hostinger pueda saber qué es lo que precisamos que incluya nuestra página web
El proceso de creación de sitios con el creador de Hostinger no puede ser más sencillo. Basta con seleccionar el plan de alojamiento que queremos contratar y pulsar el botón para generar una página nueva mediante IA. A continuación, un sencillísimo menú nos solicitará un prompt con las instrucciones necesarias para que la IA de Hostinger pueda saber qué es lo que precisamos. A mayor cantidad de información y cuanto más claras sean las indicaciones, más alineado con nuestros objetivos será la plantilla inicial.
Durante esta fase del proceso de creación, podemos dejar que el configurador seleccione automáticamente el estilo y los colores de la página web, o bien podemos introducirlos manualmente. En cualquier caso, estos y otros parámetros se pueden modificar una vez generado el sitio inicial.
Una vez listo este primer sitio, queda rellenar el texto y las imágenes. Hostinger crear por defecto una base genérica ya bastante presentable, pero aún podemos ajustarla más modificando o añadiendo los elementos que necesitemos de uno en uno o seguir utilizando la IA para reducir la carga de trabajo. Por ejemplo, podemos crear una sección "acerca de", explicar el propósito de nuestra empresa usando el generador de textos por IA de Hostinger o editar las fotografías con nuevas imágenes creadas por IA en base a la descripción que necesitamos.
Estas opciones, que pueden parecer menores, simplifican muchísimo el trabajo para pequeños negocios que necesitan tener una presencia online, pero no quieren permitirse el riesgo de subir una web con textos poco profesionales (por pequeño que sea un negocio nunca puede permitirse faltas de ortografía) o trufados con imágenes que pueden provocar una reclamación por derechos de autor. Con los contenidos creados mediante IA de Hostinger, tenemos la seguridad de que nuestro sitio tendrá un acabado profesional en todos los aspectos.
La herramienta de creación de páginas web de Hostinger realizará un profundo análisis SEO para facilitar el descubrimiento de nuestro sitio por los lectores, proponiendo cambios en cualquiera de las secciones
Finalmente, para aquellos negocios o sitios web que precisen una mayor visibilidad online, Hostinger ofrece la posibilidad de posicionar en Google gracias a su IA y su generador de blogs. Usando análisis de palabras clave mediante inteligencia artificial, podemos crear artículos bien situados en los principales buscadores con términos atractivos y relacionados con nuestro sitio web. Tan solo hay que escoger si queremos una voz neutra, forma o próxima al lector, la extensión del artículo y una descripción básica del mismo.
Completada la primera fase del diseño, la herramienta de creación de Hostinger realizará un profundo análisis SEO para facilitar el descubrimiento de nuestro sitio por los lectores, proponiendo cambios en cualquiera de las secciones. Ya solo queda seleccionar unas últimas palabras clave y pulsar el botón de publicar para lanzar nuestro sitio.
Tanto si eres novel como si piensas en tu negocio, hay un plan para ti
Más allá de la facilidad de uso, el creador de sitios web de Hostinger tiene una ventaja añadida: sale muy rentable. Así como una página personal de aspecto profesional puede tener fácilmente un coste de más de 1.000 euros en función de la complejidad (y una tienda web puede irse mucho más lejos en cuanto empiezas a sumar categorías, artículos y opciones de pago), las tarifas de Hostinger son extremadamente asequibles. Y más ahora que, gracias al cupón "XATAKA", tienes un descuento exclusivo del 10%.
El plan Premium, que incluye un dominio con 100 direcciones de e-mail asociadas y el generador de sitios mediante IA, se puede adquirir actualmente con una rebaja del 78% que deja su precio en solo 2,59 euros al mes, mientras que la opción Business, orientada a profesionales, añade la redacción de contenidos, la generación de imágenes y numerosas opciones de suma utilidad (como un mapa de calor por IA para conocer las partes más atractivas del sitio) por solo 3,99 euros, y aún se añaden funciones de eCommerce sin comisión en el cobro y con soporte para más de 20 métodos de pago.
La próxima vez que veas en la necesidad de crear un sitio web, deja que la IA de Hostinger piense por ti y empieza a ahorrar. En tiempo, en dinero y en dolores de cabeza.
Crea la web de tu negocio en pocos minutos. El plan Business de Hostinger potencia las posibilidades de tu sitio añadiendo generación de imágenes y textos por IA, mapas de calor y herramientas SEO potenciadas con inteligencia artificial para crear webs más elaboradas y que lleguen al máximo número de visitantes sin contratar los servicios de un estudio de diseño. Aprovecha, además, que con el cupón "XATAKA" tienes un descuento exclusivo del 10%.
Imágenes: Hostinger | Shutterstock/Rawpixel.com
Ver 2 comentarios