Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Crea imágenes únicas e intransferibles para tus perfiles

Crea imágenes únicas e intransferibles para tus perfiles
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de los propietarios de teléfonos móviles somos usuarios activos de redes sociales. Estas se han erigido en una ventana desde la que asomarse a un mundo global, la manera de tener cerca incluso a quienes están a enormes distancias. Las redes sociales se han convertido en nuestro rostro o avatar.

Al igual que ocurre con nuestra cara, que aseamos a diario, nos gusta tener imágenes atractivas que nos identifiquen cuando hacemos uso de Internet. Con un Alcatel 3 en la mano, y sus versiones hermanas Alcatel 3V, 3C y 3X, vamos a ver una serie de trucos para conseguir imágenes únicas e intransferibles.

¿Por qué personalizar tus perfiles sociales?

LinkedIn se usa para buscar mejores ofertas de empleo, Facebook para estar más cerca de nuestra familia alrededor del mundo y Twitter para compartir información más genérica. Google+ sigue sobreviviendo y en auge en algunos países. En todas ellas, prima el poder identificar a los usuarios.

Social Perfilesok

La imagen de perfil es lo que el resto de usuarios ven de nosotros cada vez que escribimos, un identificador tan importante como el rostro cuando entablamos conversación cara a cara. Ninguno nos cubrimos la cara al hablar en público.

Estas imágenes digitales también son nuestra marca personal, y como tal hemos de cuidarla. Son la manera de presentarnos y de dejar constancia de que no somos un troll que campa a sus anchas por la red. Las cuentas verificadas todavía no se dan tan fácilmente, así que mejor colocar una foto de alta calidad.

Podemos usar los desarrollos tecnológicos consolidados de las cámaras de los smartphones para personalizar esas imágenes que nos identifican. A fin de cuentas, forman parte de nuestra huella digital y, por tanto, de nosotros mismos. Qué menos que cuidarlas un poco.

Imágenes más atractivas gracias al bokeh

Hay muchas técnicas para resaltar nuestros perfiles sociales y hacerlos únicos. Una de ellas es el efecto bokeh. El bokeh hace uso del desenfoque del fondo para centrar la atención en el primer plano de la fotografía, aplicando al paisaje un efecto de difuminado característico que podemos usar, por ejemplo, en nuestra mascota.

Bokeh Effect Preview Perfil

El efecto bokeh lleva la atención al objeto en primer plano, como un rostro

Es interesante remarcar que el término bokeh no hace referencia al desenfoque, sino a la calidad y cualidad que tiene la imagen una vez aplicada esta operación. Por eso la doble cámara del Alcatel 3V es perfecta para este tipo de acabados.

La cámara trasera de este terminal captura fotografías con hasta 16 MP (más 2 MP de profundidad) y la frontal, ideal para selfies, de hasta 8 MP. Gracias a este efecto, que se consigue al combinar varias cámaras, llamamos la atención sobre el objeto más cercano (generalmente una cara) mientras desvirtuamos todo aquello sobre lo que no queremos destacar.

Estas cámaras permiten crear efectos de fotografía bokeh en tiempo real. Tanto el bokeh en tiempo real como posterior a la toma son características fantásticas que permiten a los usuarios utilizar dicho efecto durante la captura o al editar la imagen.

En la cámara por defecto del Alcatel 3V encontraremos la opción "Retrato", que nos permitirá localizar de manera automática el equilibrio perfecto entre fondo y primer plano. Tan solo tendremos que buscar un espacio en el que jugar con la luz.

Efecto Bokeh Luz

Cuando recurrimos a este tipo de funciones, las luces del fondo pierden foco y se 'expanden' para formar perlas circulares que adornan nuestra fotografía en contraste con la definición que vemos nada más asomarnos a la foto. Nuestra imagen de perfil nos agradecerá este tipo de trucos para adornarla.

Opciones creativas para tus fotografías

Si buscamos una imagen para nuestras redes sociales que sea original, lo ideal es tener opciones creativas para nuestras fotografías en el propio móvil, de forma que sea tomar la fotografía, escoger un efecto determinado y guardar. Son opciones como las que nos plantea el Alcatel 3, en las que hacer uso de varias herramientas de captura. Por ejemplo, la fotografía en collage que vemos a la izquierda en la imagen inferior.

Alcatel 3 Fotografia

Mientras nos hacemos un selfie, tener la oportunidad de contemplar cómo ha quedado la instantánea anterior nos ayuda mucho a tomar la siguiente. En el centro de la imagen superior, podemos apreciar cómo es la visual por defecto de la cámara trasera en los Alcatel y, a la derecha, varios filtros de imagen en tiempo real.

Gran angular para el fondo del perfil

En las redes sociales se ha estandarizado un tipo de perfil basado en dos fotografías diferentes. Por un lado, está la miniatura en la que la gente suele colocar su rostro, una mascota o un objeto característico y, por otro, tenemos el fondo que recorre en horizontal el perfil del usuario.

Esta captura de fondo, generalmente apaisada, se encuentra en RRSS como LinkedIn, Google+, Twitter, Facebook, etc., y es muy recomendable para mostrar fotografías panorámicas que hagan uso de gran angular. Si tienes algún valle, ciudad o paisaje en mente, como esta imagen de un entorno natural paradisíaco, aprovecha y saca una estampa única.

Angular Perfiles

Sin embargo, muchos de estos paisajes que iluminan a la perfección los perfiles sociales no caben por el angular de las cámaras de nuestros móviles. Es aquí donde entra en juego la doble cámara del Alcatel 3X y un gran angular de 120º capaz de capturar para nosotros un enorme campo de visión.

Las redes sociales son una ventana al mundo y cada persona, un lugar esperando ser descubierto. ¿Por qué no edcorarlo de la manera adecuada? La cámaras traseras de este modelo cuentan con 16 MP y 8 MP, más que adecuados para una calidad de imagen con la que ilustrar tus RRSS. Eso sí, a veces hay que proteger estas fotos frente a amantes de lo ajeno.

Coloca una marca de agua

Si hay un problema a la hora de tomar imágenes espectaculares es el que alguien llegue, la copie y la use para sus fines particulares. Los medios digitales no han eliminado la picaresca y las imágenes 'únicas' aparecen aquí y allá en distintas redes sociales. Ni siquiera nuestro rostro parece estar a salvo, y si no que se lo digan a los famosos.

Marca De Agua Perfiles Sociales

Puedes proteger tus imágenes usando marcas de agua más o menos visibles

Para que no nos 'roben' las fotografías, lo mejor es aplicarles una marca de agua haciendo uso de alguna aplicación específica para la labor. Gracias a estas cubiertas, es posible localizar la autoría de la foto.

Hemos localizado un par de aplicaciones Android que puedes instalarte en tu móvil en función del tipo de usuario que seas. Add Watermark es una app de tipo freemium cuya compra final asciende a 2,39 euros, algo permisible. Por su parte, la herramienta Marca de agua en foto es gratuita, pero contiene publicidad.

En ambas aplicaciones la mecánica para proteger nuestras imágenes es la misma. Una vez que ejecutamos el software, seleccionamos el texto que queremos imprimir sobre la imagen y la imagen (o imágenes en cuestión). Podremos seleccionar el estilo del texto, la intensidad de brillo o transparencia, entre otros.

Internet ha dejado de ser solo texto para convertirse en una sucesión de imágenes y vídeos. Qué menos que estar preparados para disparar fotografías con que adornar nuestras redes sociales.

Imágenes | Alex Iby, Malvestida Magazine

Publicidad

También te puede gustar

Inicio