By El Corte Ingles Wishlist Premios Xataka

Comienza la "Wishlist Premios Xataka": ¿ya tienes hecha tu lista?

Comienza la "Wishlist Premios Xataka": ¿ya tienes hecha tu lista?

Muchos lectores ya estaréis al tanto de los Premios Xataka de este año 2014, pues bien, estos premios ya se encuentran en su recta final y seguro que muchos estáis deseando conocer finalmente a los ganadores de cada una de las categorías para decidiros a comprar los mejores artículo del año estas Navidades.

Y precisamente de eso os queríamos hablar. Gracias a El Corte Inglés, vais a tener la oportunidad de adquirir algunos de los dispositivos candidatos a estos premios de forma rápida,...

Leer más »

La palabra de moda en la última edición del CES, que, como sabéis, se celebró en Las Vegas a principios de enero, ha sido 4K. Podía leerse y escucharse en buena parte de los expositores de las empresas que compiten en el mercado de los televisores, las cámaras de vídeo, las cámaras fotográficas, los monitores, etc.

Sí, los monitores también. Asus, Dell, Philips y Lenovo son solo algunas de las marcas que ya han presentado sus primeras pantallas 4K/UHD para ordenador, y no tardarán en sumarse muchas más empresas ansiosas por hacerse con una «porción del pastel». Sin embargo, ¿merece realmente la pena invertir hoy en día en un monitor de estas características? Esta es la pregunta a la que intentaremos dar respuesta en este post.

Leer más »

Hace unos años bq no era más que un fabricante de pendrives . Empezaron ahí pero poco a poco fueron creciendo y desarrollando dispositivos más ambiciosos: libros electrónicos, tablets... Saltaron a los smartphones aprovechando el empuje de ser una compañía local y este mismo año refinaron su diseño para tener más personalidad.

La empresa afincada en Madrid sigue creciendo y se prepara para la campaña de Navidad con dos dispositivos muy interesantes. Por un lado una renovación del Aquaris E5 que además de traer 4G cuenta con otras novedades destacables. Su segunda novedad es un tablet diez pulgadas con un diseño que se ajusta a las nuevas líneas estéticas que está siguiendo la compañía.

Leer más »

Son buenos tiempos para la ciencia-ficción en el cine. Desde hace años, los grandes estudios de Hollywood encuentran en el género una oportunidad para seguir dominando el juego creando nuevos mundos o aventuras sin límites. Títulos como 'Avatar' (2009) o 'Gravity' (2013) son vendidos como asombrosos acontecimientos, apoyados incluso por el aplauso de la crítica, convirtiéndose en citas imprescindibles tanto para cinéfilos como para el público que acude a las multisalas de vez en cuando, para disfrutar un par de horas desconectados de la realidad.

Sin embargo, muy a menudo, se trata de una mera excusa para ofrecer acción y llamativas secuencias infladas a efectos visuales; en otras ocasiones, lo científico queda casi por completo eclipsado por la fantasía. ¿Acaso el enfoque "puro" es un problema? El estreno, con solo tres semanas de diferencia, de dos esperadísimas películas de ciencia-ficción tan dispares en aproximación y resultados como 'Interstellar' y 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1' ('The Hunger Games: Mockingjay – Part 1') invita a abordar el tema.

Leer más »

Todos quieren que usemos sus sistema de pago móvil pero el consumidor no tiene claro quién está detrás de cada sistema, qué tecnología se emplea en cada caso o la seguridad y ventajas que pagar con el móvil les ofrece. Y todos damos por seguro que el pago móvil es una de las mayores revoluciones que le esperan al consumidor en los próximos años.

La eterna promesa del pago con nuestro smartphone deja por ahora más interrogantes y dudas que realidades, más pruebas piloto que casos de uso que funcionan y se ven en la calle. El último en llegar a sido Apple, que tiene por delante un esfuerzo titánico: triunfar donde otros llevan años intentándolo. En los Premios Xataka 2014 el pago móvil pasa a la mesa de disección.

Leer más »

Nos levantábamos hablando de sistemas de control, y parece que seguimos en la misma línea, aunque en esta ocasión con un dispositivo más enfocado a quedarse en el salón de casa, o al menos, cerca de un televisor. Hablamos de Onecue, un accesorio que pretende controlar muchos de nuestros dispositivos.

El salón se va poblando de gadgets, cada uno con su manera de interactuar con nosotros, que en la mayoría de los casos tiene que ver con un control remoto. Unificar métodos de control siempre es bienvenido, mientras se consiga un sistema cómodo, si además, incluimos nueva tecnología, podemos encontrarnos con una mezcla interesante.

Leer más »

Una ciudad fantasma a vista de drone. Eso es lo que parece Pripyat, en Ucrania. Este lugar ha permanecido prácticamente desierto desde el desastre nuclear de hace ya casi 30 años, y forma parte de la zona de exclusión desde el accidente nuclear.

Ahora podemos contemplar desde una perspectiva diferente la parte de silencio, sosiego y tranquilidad que se ha asociado al Invierno Nuclear que hace poco recordamos.

Xataka Android

La línea Nubia de ZTE es una de las grandes de origen asiático, y que el fabricante no había dejado ver por nuestros mercados, hasta ahora. Y es que para finales de año la marca nos trae uno de sus grandes éxitos en China, según anuncia hoy.

Se trata de momento del **Nubia Z5S mini*, un ‘pequeño’ de 4.7 pulgadas que conserva unas buenas especificaciones después de un año desde que fuera presentado, Snapdragon 600 al mando.

Leer más en xatakandroid.com »
Xataka Android

Hoy bq nos citaba en los cines callao para desvelarnos una gran actualización de su exitoso Bq Aquaris E5. Cambiamos el apellido HD por 4G y también un chip firmado por MediaTek por otro de Qualcomm, con conectividad 4G.

Se trata de un movimiento similar al que hemos visto en otros grandes teléfonos como el Moto G, manteniendo el grueso de sus especificaciones pero ampliando otras también críticas de cara al usuario como puede ser su batería o su cámara, llega este Bq Aquaris E5 4G.

Leer más en xatakandroid.com »

Mira que han ido apareciendo métodos de control en los últimos años, empezando por lo táctil, pasando por los gestos, y terminando por el reconocimiento de voz, pero ninguno ha conseguido eliminar al ratón, como compañero necesario de los ordenadores.

Flow es un sistema de control programable, inalámbrico, que cuenta con el tamaño de un ratón, y muchas ganas de sustituirlo. Senic, el equipo alemán encargado de gestar a la criatura, confía que en esta ocasión, tienen condiciones suficientes para hacerse un hueco importante.

Leer más »

Sigue a Xataka