Panasonic ha presentado su nueva cámara compacta bajo el sistema micro cuatro tercios y de nuevo se ha afanado en que sea un producto que guste visualmente y que no abulte demasiado. Exclusividad, calidad en el sensor y tamaños muy reducidos son las propuestas que los fabricantes tradicionales están usando para tratar de que la fotografía en los smartphones no les deje sin negocio en este segmento.

La nueva Panasonic Lumix GM5 se reafirma con sus controles manuales, su muy reducido tamaño y peso, así como en la conectividad más sencilla con el smartphone, con el que quiere compartir además de competir.

Leer más »
Respuestas

Quisiera poner al día mi ordenador, suelo usarlo para ofimática y juegos

Esta es la lista de los componentes actuales:

Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX580 Twin Frozr II OC 1536MB GDDR5 Disco Duros 3.5 SATA - WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO Torre ATX - Cooler Master HAF-X Fuente de alimentación Cooler Master Silent Pro Gold 800W Procesador Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 Ventilador CPU - Noctua NH-C14 Multisocket Placa Base Asus P8Z68-V PRO Cooler...

14 Respuestas »

La nostalgia, la "tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida" definida por la Real Academia Española, domina la música. En general, nos domina a todos los niveles. Cualquier tiempo pasado fue mejor torna en verdad universal cuando se habla de determinados grupos o cuando a un nivel personal optamos por escoger las mejores piezas de nuestra juventud para elaborar un relato impecable. Los festivales optan por acudir a las viejas glorias que aún tienen un amplio recorrido y base de seguidores. Los medios hablan largo y tendido de discos del pasado. Las conversaciones en el día a día se centran en cuestiones lejanas y no en el presente. La nostalgia, el anhelo del ayer, melancolía del pasado, nos controla. ¿Por qué?

La música Pop, en un viaje definido por la constante búsqueda de sus propias raíces y la efervescencia juvenil, siempre se ha buscado a sí misma en el ayer. Desde la irrupción del Blues a mediados del siglo XX hasta las constantes imitaciones de géneros pasados del siglo XXI, pasando por el Punk, el Glam Rock o el Grunge, hablar de música implica hablar de emociones que siempre encuentran referentes anclados en la memoria. Bajo dicha tendencia, presente a nivel artístico, subyace un impulso irrefrenable personal y emocional: nuestra tendencia natural a edulcorar la música (pero también el cine, la literatura, los programas infantiles, los deportes, la ropa) que disfrutamos en la juventud de cada uno, en la adolescencia. Allí nos formamos, y esa es nuestra cárcel.

Leer más »
Xataka Android

Con Android 4.1 (Jelly Bean) llegaron las nuevas notificaciones, mucho más completas y dinámicas, como si fueran widgets con el que ahora podemos tener botones para realizar acciones y con gestos expandir su información, pero también añaden la posibilidad de desactivar las notificaciones que no queremos.

Son muchas las aplicaciones que no nos dejan desactivar sus notificaciones desde su propia...

Leer más en xatakandroid.com »
Genbeta

Microsoft acaba de anunciar la celebración de un nuevo evento para el próximo 30 de septiembre. En la invitación no se confirma que ese día la compañía mostrará la rumoreada versión 9 de Windows, sin embargo, con tantos rumores de por medio, existe una posibilidad de ello.

Hace unas semanas The Verge informó que para finales de este mes Microsoft publicaría una versión "Technical Preview" del...

Leer más en genbeta.com »
Vida Extra

Otro lunes más aquí estamos para refrescar la memoria recordando los lanzamientos de la semana que nos esperan, condensándose en esta ocasión dos títulos el viernes que darán mucho que hablar.

Por un lado tenemos el 'Hyrule Warriors' de Nintendo, que ha mejorado bastante desde la primera vez que lo vimos, y por otro el esperadísimo 'Wasteland 2' (la obra original data de 1988), un título que no...

Leer más en vidaextra.com »

Un grupo de investigadores del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard en Massachusetts han desarrollado un bazo artificial que permite filtrar la sangre para luchar contra diversos tipos de infecciones que pueden ir desde la conocida Escherichia coli (más conocida como E.coli) al virus del Ébola.

Las infecciones sanguíneas son muy difíciles de tratar, y más del 50% de las veces en los que la infección lleva a una sepsis los médicos no pueden diagnosticar la causa, tratando de atacar a esas bacterias con antibióticos de amplio espectro, que no son siempre efectivos. Con este nuevo método los investigadores creen que se puede luchar contra la infección y evitar que esta pase a ser un caso de sepsis, mucho más grave.

Leer más »
Xataka Móvil

Desde que el nuevo iPhone 6, en sus dos versiones, se anunciara el pasado martes, lo cierto es que se ha ganado sus defensores y sus detractores. Unos agradecen a Apple el aumento de pantalla, mientras que otros critican que la evolución es poca para el dinero que cuesta. Pese a toda la polémica, vuelve a repetirse una constante que ya vimos con modelos anteriores de la manzanita: Apple está...

Leer más en xatakamovil.com »
Xataka Foto

Samsung se pone muy seria con esta nueva Samsung NX1. Si antes ya había demostrado que es una empresa muy capaz también en el sector fotográfico con cámaras como la NX30 que analizamos recientemente, ahora nos presentan la aún más llamativa CSC Samsung NX1.

Cuenta con un nuevo sensor APS-C retroiluminado, grabación de vídeo en 4K , cuerpo de magnesio, un visor electrónico de 2.36 millones de...

Leer más en xatakafoto.com »
Contenido ofrecido por Philips TV Vive Philips TV

Sobre el noble, aunque infravalorado, arte de limpiar el televisor

Sobre el noble, aunque infravalorado, arte de limpiar el televisor

Te sientas en el sofá, pones tu serie favorita y en el momento que llega alguna escena oscura… ¡zas! Notas que hay una mancha en una parte de la pantalla. Por mucho que intentes concentrarte en la película, lo más probable es que los ojos se te vayan directos a ella. No te preocupes, es normal, pero debes evitar el primer instinto de coger cualquier trapo y cualquier líquido con el fin de deshacerte de ella.

Las pantallas LCD y LED son muy delicadas , mucho más que las de los antiguos...

Leer más »

Sigue a Xataka