Los smartwatches cuadrados ya los tienen, como sus Gear 2 o el más reciente Gear Live con Android Wear. ¿Y redondos? Los usuarios están entusiasmados con el Moto 360, posiblemente por que es el smartwatch más cercano a un reloj que conocemos... gracias, en parte, a su pantalla redonda. ¿Tendrá Samsung un smartwatch redondo?

Los últimos indicios así lo aseguran, aunque es muy temprano para asegurar todas las características. Rumores, como siempre, basados en un conjunto de patentes de Samsung que muestran esa interfaz circular, con mayor o menor exactitud ya que se pueden ver varios productos con diferente estética.

Leer más »

Dentro de las múltiples teorías alrededor de la sociedad actual hay muchas que giran alrededor de la tecnología y de su relación con los individuos. La horquilla de ideas es muy extensa y tenemos pensadores de todo tipo de colores y tendencias. Los hay más escépticos, o los que en cambio abrazan cualquier innovación sin pararse a pensar cuáles son sus implicaciones y sus aplicaciones más cercanas. De entre todas estas figuras destaca la de Mark Prensky.

Quizá su nombre no os suene pero si os hablo del concepto de nativos digitales probablemente sí. Una de las banderas más ondeadas por los tecnológos menos escépticos durante los últimos 13 años. Según este planteamiento, yo soy uno de ellos. Crecí rodeado de tecnología, sí, y he aprendido los lenguajes de esa líquida y siempre cambiante cultura digital. Sin embargo, Mark, tu planteamiento nació obsoleto y tu teoría a día de hoy está muerta.

Leer más »

Hace tiempo que las bondades de la tecnología se plantean como un asistente perfecto para la revolución de la educación. La adopción de tablets o de portátiles en las aulas ha sido una de las tendencias de los últimos años en centros educativos "pioneros", pero estos proyectos no siempre salen como se esperaba.

Es el caso de un colegio en Nueva Jersey que ha decidido abandonar su proyecto de adopción de portátiles en clase para los alumnos de 12, 13 y 14 años que cursan séptimo, octavo y noveno grado en el sistema educativo de los EE.UU. La razón según uno de los responsables del colegio: el proyecto se volvió "insostenible".

Leer más »

La primera mitad de este 2014 ha sido jugosa en cuanto a novedades en el segmento de la tecnología y los gadgets. La movilidad se ha impuesto de nuevo y los smartphones han sido claros destacados de estos primeros meses del año, pero también ha habido mucho movimiento en el segmento de la cuantificación y la Wearable Computing, por ejemplo.

¿Qué nos deparan los próximos meses? Es lo que tratamos de analizar en este texto en el que hacemos un repaso a lo que esperamos que se lance. De nuevo muchos móviles como destacados y un protagonista especial en muchas de las categorías que prometió contar con "la mejor agenda de lanzamientos en los últimos 25 años". El comentario lo realizó Eddy Cue, y su empresa no es otra que Apple.

Leer más »

Mientras que en España BlaBlaCar está siendo investigada por el Ministerio de Fomento, en toda Europa su situación es muy distinta. Según cifras proporcionadas a QZ por esta empresa que fomenta el compartir coche, en la actualidad posee más de 9 millones de usuarios. No aclaran si se trata de personas activas o que simplemente se han registrado (posiblemente lo segundo), pero aseguran además estar teniendo un gran éxito en los mercados donde se está expandiendo. Más de 1 millón de usuarios viajan con ellos todos los meses.

En la actualidad, BlaBlaCar tiene presencia en 12 países pero en sus planes está el llegar a todavía más sitios. A comienzos de julio, la compañía cerró una ronda de inversión de 100 millones de dólares. Con la ayuda de este dinero planean expandirse a nuevos territorios, como Turquía, Brasil e India. Respecto a su interés por los mercados emergentes, el fundador lo explicaba en una reciente entrevista: "Estamos conectando ciudades que no tienen trenes. Estamos creando una infraestructura que no existe allí".

Leer más »

Para los que estrenéis cámaras gracias a las gangas o las rebajas y, en general, para todos aquellos que aprovechan las vacaciones para practicar un poco más de fotografía, aquí os dejamos una buena recopilación de consejos para mejorar sin mucho esfuerzo.

Dejamos los tutoriales y las guías extensas para cuando tengamos más tiempo, ahora nos centramos en 17 trucos fáciles y sencillos que nos serán muy útiles en distintas situaciones y nos servirán para traernos mejores fotos de nuestras vacaciones. Vamos a ello:

Leer más »

Cada día nos levantamos con algo de Tesla que es noticia, la compañía americana está en el centro de mira de la industria del automóvil, y también del de la tecnología en general. La historia que nos toca tratar tiene que ver con Panasonic, otro de los grandes protagonistas en esto de los coches eléctricos.

Los que estéis siguiendo el devenir de los acontecimientos, sabrán que además de coches y patentes, Tesla está firmemente interesada en montar una gran fábrica de baterías para los vehículos eléctricos, sean suyos, o de otras compañías.

Leer más »

El año fiscal no ha empezado bien para Nintendo: en el primer trimestre del 2014 han cosechado unas pérdidas de 92,7 millones de dólares. Muchos, incluido un servidor, esperábamos que Mario Kart 8 ayudara a darle un empujón a las ventas de Wii U pero finalmente no ha sido así.

Tal y como se desglosa en el informe que ha presentado Nintendo, solo se han vendido 510.000 Nintendo Wii U entre abril y julio. Mario Kart 8 ha funcionado realmente bien consiguiendo 2,8 millones de copias. Sin embargo la proporción entre un dato y otro deja una conclusión muy contundente: este no era el vendeconsolas que estaban buscando.

Leer más »

Las compañías chinas, fabricantes de teléfonos móviles, están empezando a convertirse en un dolor de cabeza para los dominadores del mercado, Apple y Samsung. Si echamos un ojo a los últimos informes que ha trabajado la gente de IDC, sobre las ventas en el segundo trimestre del año, ambas compañías pierden cuota de mercado.

Nombres como Huawei o Lenovo son las que aparecen en el top cinco, pero no debemos obviar a otros como ZTE o Xiaomi, que deben andar cerca de los primeros puestos, molestando a otros nombres importantes del ranking, y con el propósito de seguir creciendo. Será bastante interesante conocer estos mismos datos el año que viene.

Leer más »

Siguiendo con esa época del año donde las empresas presentan sus resultados financieros con la idea de mostrar que tan sana es su situación y en parte para calmar o preocupar a los inversionistas, llegó el momento de Twitter, quien hace unos momentos mostró sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014.

Contrario a lo que se esperaba gracias a la tendencia actual del mercado, Twitter mostró unos resultados impresionantes y totalmente alentadores, con ingresos totales de 312 millones de dólares, cuando los analistas pronosticaban 283 millones. Lo que representa un 124% de crecimiento respecto al año anterior.

Leer más »

Sigue a Xataka