Allá por el mes de febrero del año pasado, LG nos presentó por primera vez su Tab Book, un dispositivo que bien podríamos definir como una tablet con teclado incorporado, de tipo deslizante. Desde el primer momento fue concebida para ir de la mano de Windows 8, y así la hemos podido ver en un par de modelos - H160 y Z160 - que andan por mercados extranjeros.

Entre las informaciones oficiales que LG nos ha presentado esta mañana nos hemos encontrado con un nuevo producto de la familia Tab Book, con la misma filosofía y diseño, pero con Android como sistema operativo. No aparecerá con lo último, lo hace con la versión 4.2.2, Jelly Bean.

Leer más »

¿Cuántos teléfonos móviles tienes olvidados en casa, rodando por cualquier cajón? Al ritmo que vamos renovando teléfonos, lo más seguro es que al menos uno. Rainforest Connection es una campaña de Kickstarter que ya ha alcanzado su financiación propuesta (llevan ya más de 138.000 dólares) y que propone una forma interesante de reciclar estos dispositivos: convirtiéndolos en "guardas forestales" de la selva.

Su idea es colocar teléfonos en África y la selva amazónica, de tal forma que se forme una red de monitorización. Cada teléfono lleva varios mini-paneles solares a través de los que se alimenta. ¿La idea? Que cada dispositivo actúe de micrófono ambiente. De esta forma, si alguien está talando árboles de forma ilegal o incluso cazando sin licencia animales de la zona, los guardas recibirán una notificación que les permitirá acudir al lugar inmediatamente.

Leer más »

Detrás de una placa base, y por extensión de cualquier gadget que usamos, está el trabajo de muchísima gente. Desde quienes idean los primeros bocetos en el papel a quienes fabrican cada componente sin olvidarnos de la cadena de montaje que pone todo en su lugar para que podamos disfrutarlo.

¿Cómo se fabrica? Hoy os queremos traer más de cerca el proceso y que veáis más al detalle como se fabrica la placa base del ordenador con el que estás leyendo este artículo. Si lo estás haciendo desde un móvil o un tablet no te preocupes: también podrás disfrutar de este viaje por una cadena de montaje en Taiwan. Vamos con ello.

Leer más »
Xataka Smart Home

El proyecto del que os vamos a hablar hoy mata dos pájaros de un tiro. A veces nos gustaría mostrar información en la Raspberry Pi, y a lo mejor con un simple display de 8x8 tendríamos suficiente. Y otras veces nos interesaría alimentar con baterías la Raspberry Pi, para lo cual necesitaríamos adaptar el voltaje suministrado por las pilas. En Adafruit han publicado un excelente tutorial que...

Leer más en xatakahome.com »

Mientras los vehículos voladores van encontrando una regulación que vele por nuestra seguridad y privacidad, es una realidad que nos están dejando conocer el mundo desde otra perspectiva, gracias a la incorporación de cámaras.

Los drones no son baratos, tampoco los accesorios que le vamos colocando para sacar partido de ellos, así que está bien encontrarse con soluciones como la que propone DJI. Bien conocedores del funcionamiento de sus criaturas, han decidido crear un paracaídas que amortigüe malos funcionamientos o accidentes que no podemos controlar.

Leer más »

El segmento de los pagos móviles está aparentemente muy animado este año. Aunque no se han producido grandes anuncios, las filtraciones sobre los sistemas que están desarrollando tanto Apple como Amazon apuntan a un futuro próximo en el que estas dos alternativas también formarán parte de un ecosistema muy animado.

A las últimas novedades de Apple, que podría anunciar su proyecto en otoño, se suman los rumores que apuntan ahora a los esfuerzos de Amazon en este terreno. Según 9to5Mac, hay documentos procedentes de la cadena Staples que apuntan a un "Lector de Tarjetas de Amazon" que tendría un coste de 10 dólares y que tendría un funcionamiento similar al que desde hace tiempo ofrece Square.

Leer más »

La medicina ha encontrado en la impresión 3D un buen aliado para crear prótesis y objetos a medida de cada paciente. Lo vimos hace poco con plantillas elásticas para el brazo o con un caso bastante mediático: un transplante de cráneo. Ahora, en Sur África, vemos cómo también se utiliza esta tecnología para la creación de mandíbulas.

El equipo técnico del hospital de Kimberley ha anunciado que ha implantado con éxito dos mandíbulas de titanio impresas con 3D. Estas dos intervenciones son, respectivamente, la segunda y la tercera vez que se realizan. Poco a poco, se van consolidando para demostrar que son algo más que una demostración técnica.

Leer más »

Bienvenidos a lo mejor de la semana de Xataka en vídeo. Durante los últimos siete días hemos conocido importantes noticas como los resultados financieros de tres de las principales compañías tecnológicas: Microsoft, Amazon y Apple. Y los resultados no podrían ser más dispares. Microsoft mantiene un crecimiento a pesar de la compra de Nokia y el descenso en ventas de Lumia. Amazon sufre perdidas millonarias y Apple vuelve a mostrar resultados de récord.

En otro orden, Google estaría cerca de comprar Twitch. 1000 millones de dólares sería lo que pagaría para seguir siendo el rey del vídeo online. También tenemos el polémico Canon AEDE, una propuesta del gobierno de España que implica todo un robo a internet. Y para finalizar, una noticia para los cacharreros, Xiaomi presenta su nuevo Xiaomi Mi4.

En Xataka | Lo mejor de la semana en vídeo

Leer más »

NSK, una empresa japonesa mejor conocida por sus rodamientos y el desarrollo de otros componentes para terceros, también está apostando fuerte por el mundo de la robótica, algo bastante común entre las empresas japonesas.

Su último desarrollo tiene que ver con un robot-guía, presentado en el "Robotics Demo Corner" que ha tenido lugar la semana pasada en Tokio. Su nombre es Lighbot, y pretender a ayudar a moverse a personas con visión reducida.

Leer más »

Podría parecer que ambos temas no guardan relación alguna, pero un grupo de neurólogos japoneses se ha lanzado a realizar un estudio en el que han analizado la actividad cerebral de Neymar mientras éste juega al fútbol.

Los estudios se realizaron en febrero de este año e indicaron algo sorprendente: la actividad cerebral de Neymar mientras se iba deshaciendo de oponentes era un 10% menor que la observada en jugadores de fútbol amateurs. ¿La conclusión? Neymar juega en una especia de modo de piloto automático.

Leer más »

Sigue a