El cuantificador va a dejar de ser un elemento motivador para hacer deporte o moverte más. Al menos algunas empresas están probando a usar los datos de las que llevan sus empleados para conocer qué tal duermen y su actividad diaria.

Grandes grupos como el gigante petrolífero BP o la gente de Autodesk promueven el uso de pulseras Fitbit entre sus empleados para animarlos a alcanzar retos, competir entre ellos y ser menos sedentarios.

Leer más »

Si hay una tecnología del mundo de la ciencia ficción que nos encantaría ver en la realidad sin duda una de las favoritas a a salir primero sería el camuflaje óptico. La verdad es que es más fácil decirlo que hacerlo pero poco a poco se están consiguiendo avances significativos para que un día, por fin, podamos tener superficies que se mimeticen con el entorno.

Under Light es un paso más en esta dirección hacia la creación de sistemas de camuflaje activo. Creado por un grupo de investigadores de la universidad de Michigan, se trata de un material que cambia su color y forma según el entorno donde se encuentre y el ángulo de la luz. El vídeo que han mostrado como prueba de proyecto es un poco abstracto pero ayuda a que se entienda bien qué es lo que han logrado.

Leer más »

Decía Mark Twain que los rumores de su muerte fueron gravemente exagerados. Toshiba coge la cita del famosos escritor para hablar sobre la situación del mercado de PCs: no está tan muerto como la gente cree (según ellos), está en descenso pero en la compañía japonesa todavía creen que hay mercado para seguir vendiendo modelos convencionales.

Sea cierto o no, el tiempo lo dirá, hay un modelo que destaca bastante sobre todas las novedades que han presentado recientemente: el Toshiba Satellite P50t. ¿Cómo puede destacar hoy en día un portátil que no es el más esbelto ni el más fino? Por no hablar de un diseño bastante funcional y alejado de las atractivas propuestas de otros fabricantes. Muy sencillo: su gran atracción es una pantalla UHD y hardware bastante potente.

Leer más »

Hoy el fabricante chino Mi --que hasta ayer era conocido como Xiaomi-- ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos routers, además de un nuevo set-top-box que se suma a su gama de smartphones y dispositivos electrónicos. Esas novedades se suman a otra igualmente relevante: los detalles sobre sus planes de expansión.

Lamentablemente esos planes nos dejan un poco fríos puesto que esa expansión internacional sigue dejándonos fuera del mapa de esta empresa por ahora, y se centra especialmente en países asiáticos y, por primera vez, dos países latinoamericanos.

Leer más »

Amazon Prime es un servicio de pago del que disponen los clientes de Amazon en EEUU y por el cual, junto con la tarifa plana de envíos, hay acceso a un catálogo amplio de contenidos bajo demanda mediante el servicio Amazon Instant Video.

Enriquecer ese catálogo es una tarea que Amazon siempre tiene, así que un acuerdo como el anunciado con HBO es una buena noticia para sus suscriptores. Ellos empezarán a tener acceso a algunas de las producciones más importantes del reputado canal HBO (The Wire o Los Sopranos a la cabeza) a partir del 21 de mayo. Otros títulos como Girls o The Newsroom lo harán más adelante ya que el acuerdo, para no perjudicar a los propios servicios de HBO, incluye la incorporación al servicio de Amazon pasado unos tres años (aproximadamente) desde la emisión en HBO.

La otra parte importante del acuerdo es la llegada del servicio HBO Go al nuevo streamer de Amazon, el Fire TV. La inclusión de este servicio llegará a final de este año.

Más información | Business Insider.

Leer más »

Año tras año el nuevo Galaxy, el original, el de gama alta, es seguramente el terminal más esperado del mundo smartphone si nos ceñimos al ecosistema Android. Así que toca dar la bienvenida al nuevo Samsung Galaxy S5 como mejor sabemos hacer, con su completo análisis.

Sin grandes alardes a simple vista ni cambios drásticos, el Samsung Galaxy S5 se enfrenta otro año más a la hazaña de mantenerse como el terminal de referencia para el gran mercado de consumo que acude a una tienda o especialmente a un operador en busca de un terminal de gama alta.

Y la cosecha de 2014 de Samsung, tras probarla a fondo, podemos considerarla como conservadora pero altamente eficaz. Samsung se ha olvidado de experimentos e insiste en una base que le ha funcionado bien hasta ahora para estar en lo más alto del escalafón smartphone. Podemos adelantados que su estrategia le sigue funcionando, pero, ¿es suficiente con los rivales ya tan cerca?

Leer más »

Samsung sigue en su empeño de lanzar un híbrido entre teléfono y cámara, de hecho nos tienen citados el próximo 29 de abril para presentarnos un nuevo producto, que bien podría tener que ver con esta idea. No podemos confirmar que se trate de un producto Android, con lo poco claro que lo tiene Samsung últimamente, pero todo apunta a que así será.

Lo más seguro es que el dispositivo sea bautizado como Samsung Galaxy K, creando una nueva familia que deja atrás a la marca Zoom que ya habían echado a andar con el Samsung Galaxy S4 Zoom, a mediados del año pasado, con la misma filosofía de producto.

Leer más »

Los conocimos mejor gracias a una entrevista que nos concedieron el mes pasado, y tal y como esperábamos, su primer retoño va a nacer antes de terminar el mes de abril. Nos han estado bombardeando con noticias día a día sobre el OnePlus One, intentando reclamar nuestra atención con unas especificaciones muy llamativas, la presencia de CyanogenMod en el proyecto, y la promesa de que el precio sería muy competitivo.

El teléfono ya está aquí, confirmándose los datos que se habían filtrado y los que ellos mismos han ido desvelando. Sobre el papel podemos situarlo perfectamente a la altura de cualquier primer espada de marcas importantes, pero con un precio que no dejará a nadie indiferente.

Leer más »

Si eres de los que el tema robots trabajando no te acaba de convencer, mejor no visites la provincia china de Heilongjiang, porque puede que acabes en este curioso restaurante donde la comida es responsabilidad de la tecnología robótica.

Y no estamos hablando de cualquier robot. No. Tanto la elaboración de la comida como el reparto de la misma entre los comensales corre a cargo de hasta 20 robots. Hay cuatro encargados a modo de robots de cocina pero a tamaño industria de elaborar los platos con que un operador active el correspondiente botón. Luego, los camareros, por su ruta ya fijada, reparten los platos por las mesas del restaurante. Incluso hay un robot encargado de la parte más lúdica.

Personalmente, mirando el vídeo, no podemos decir que la comida sea lo más apetitoso o elaborado que hemos visto, pero en hora punta y para ciertos platos no es mala idea. Y como atracción no está tampoco nada mal.

Vía | Business Insider.
Más información | BBC.

Leer más »

Logitech continúa centrándose en crear productos y periféricos destinados al nuevo mundo de los tablets. Uno de los últimos en llegar es el Logitech Ultrathin Keyboard, otro combo de teclado físico y funda para iPad que tiene como gran virtud el ser muy delgado y ligero.

¿Cuánto? Las características detalladas hablan de 6,4 milímetros de grosor y 322 gramos de peso, algo menos que lo que los iPad de Apple ofrecen: el Air, por ejemplo, sube hasta 7,5 milímetros de grosor y 469 gramos de peso. En ambos casos el conjunto será muy interesante para ser usado como oficina en movilidad, algo en lo que Logitech ha pensado tras el lanzamiento de Office para iOS.

Leer más »

Síguenos