Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA

El correo electrónico y Microsoft Office están demodé. O al menos eso parece para las startups que no paran de surgir en Silicon Valley y que están aprovechando una nueva hornada de aplicaciones y sobre todo servicios empresariales. Esas alternativas a las formas tradicionales de trabajar precisamente están ganando adeptos por ser herramientas hechas por startups para startups, pero sus virtudes parecen haber conquistado incluso a empresas más establecidas y con flujos de trabajo mucho menos dinámicos.

Slack es con diferencia la gran referencia en la actualidad: esta apliación/servicio de mensajería coporativa se ha convertido para sus usuarios en la sustituta perfecta del correo electrónico. No es la única que ha propuesto nuevas formas de hacer las cosas de una manera distinta y teóricamente más eficiente, pero sí la que ha logrado mayor interés de los inversores: acaba de recibir 160 millones de dólares de inversión y su valor es de 2.800 millones de dólares.

Leer más »

Si te digo que me definas, con una frase, lo primero que se te viene a la mente al pensar en Disney, probablemente sean las películas de príncipes y princesas, o incluso otras de carácter infantil. Sin embargo, la películas de animación del estudio Walt Disney Animation no son precisamente las que más dinero reportan a la gigantesca compañía. Es más, ni siquiera lo es el estudio Walt Disney, al que pertenecen otros grandes como Lucasfilm, Marvel o Pixar.

De los 48.800 millones de dólares de ingresos que Disney consiguió en 2014, 21.000 millones se corresponden a su negocio televisivo, el que más dinero genera con diferencia. A una distancia importante, y con 15.000 millones, están los parques de atracciones. Los estudios de cine se encuentran en una tercera posición, con algo más de 7.000 millones de dólares generados el año pasado. ¿Todavía piensas que Disney es una compañía de príncipes y princesas?

Leer más »
Por si te lo perdiste

Cuesta no pensar que la cantidad de filtraciones e información alrededor de la próxima película de Star Wars no le esté viniendo bien a Disney tras la controvertida compra de los estudios LucasArts por parte de este gigante y el anuncio a los pocos días de que se ponía en marcha el proyecto para tener más Star Wars de la mano de Disney.

Queda todavía más de un año para que llegue, pero la expectación es máxima alrededor de todo lo que tiene que ver con Star Wars VII: el Despertar de la Fuerza. Aquí te dejamos con lo principal que se conoce hasta ahora para que vayas abriendo boca.

Leer más »

Las vemos por todas partes: las latas de refrescos, cervezas y otros tipos de bebidas tienen un diseño muy especial y que responde a unas necesidades especiales, pero... ¿cuáles? Lo cierto es que las latas de aluminio que contienen esas bebidas son una pequeña obra maestra de la ingeniería moderna.

Lo explica Bill Hammack, un ingeniero químico de la Universidad de Illinois que lleva ya tiempo trabajando como divulgador científico e ingenieril en su canal de YouTube, engineerguy. Este experto explica cómo el diseño de la lata de aluminio tradicional ha ido evolucionando hasta convertirse en un prodigio. ¿Por qué las latas no son esféricas o rectangulares, por ejemplo?

Leer más »

Lo que nos está dando de vida Internet y los anuncios de estrenos con años de antelación. Ayer lo vivimos en todo su esplendor con el segundo trailer (o adelanto) de la próxima de Star Wars. Pero ha habido más novedades de lanzamientos estos últimos días, con mucha acción, superhéroes por todos lados y dos regresos de series muy esperados. Vamos con ello.

Leer más »

Eso de que el tren Maglev de los japoneses es capaz de superar los 500 kilómetros por hora, podemos dejarlo en un episodio del pasado, ya que en el día de ayer destrozaron esa cifra y records anteriores, atravesando la zona central de Japón a 590 kilómetros por hora.

Si a algún país le gustan los trenes y las estaciones, no tengo dudas en decir que ese es Japón, con una red de líneas que recorren el país en un santiamén, gracias a la utilización de la última tecnología. Normalmente lo hacen sobre raíles, pero el caso que nos ocupa tiene que ver con la tecnología Maglev, o lo que es lo mismo, aprovechando las propiedades de la levitación magnética.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Una cita ineludible esta semana ha tenido lugar en las pasadas noches cuando la Falcon 9 ha probado suerte de nuevo para conseguir algo que lleva intentando ya un tiempo: posarse con éxito en una plataforma flotante en su regreso a la Tierra.

La otra noche tuvo lugar por fin (se había cancelado el día anterior) el lanzamiento de la Falcon 9 de Space X, el cual fue un éxito hasta que llegó la hora de posarse en la plataforma. No pudo lograrlo y hay un vídeo donde se puede ver cómo llega de forma bastante precisa pero con demasiada velocidad y un inesperado movimiento final que hace que no pueda posarse de forma completamente vertical como es necesario. Y pasa lo inevitable.

Leer más »

The Shoe That Grows o lo que es lo mismo, el calzado que crece. Así de simple ha bautizado el creador de estas sandalias, Kenton Lee, a su invento. Y esa denominación no podía ser más acertada.

Este calzado tiene la particularidad de que, si su vida útil alcanza cinco años, podría adaptarse al crecimiento de quien las lleva hasta cinco tallas, a una por año si queremos. Con esa idea, Lee tiene por misión ayudar a que sean cada vez menos los niños que no pueden ir calzados. Esa cifra, según Lee, alcanza actualmente los 300 millones en todo el mundo.

Leer más »

Seguro que estás pensando en el fin de semana como ese momento de relax, cañas al sol o más tiempo para pasar con los tuyos. Pues despierta que todavía queda un viernes por delante que desde que tenemos nuestro Cazando Gangas no es lo mismo. Es mejor.

  • Juegones, estáis de enhorabuena porque hay nuevo Humble Origin Bundle 2. Esta vez se incluyen nueve juegos de PC, con el Dragon Age Origins o el Dead Space 2 entre otros, al precio que quieras. Y encima lo que pagues será para una buena causa.

  • En Worten tienen una selección de televisores con descuentos de hasta el 30%. Algunos incluso acumulan más descuentos y por ejemplo el Panasonic AS6000 de 42 pulgadas puede ser tuyo con un 38% de descuento, es decir, por 405 euros.

Leer más »

Los chicos del MIT Media Lab no dejan de sorprendernos, y como cada cierto tiempo, tienen una nueva invención que compartir con nosotros. En esta ocasión se animan con un nuevo método de control que va alojado en nuestro dedo, concretamente en la uña del pulgar.

Para que lo entendamos rápidamente, NailO es un pequeño trackpad que va alojado en el dedo gordo, pudiendo ser accionado con el dedo índice de la misma mano. En tan reducido espacio han implementado cuatro capas diferentes: batería, circuito, sensores, y una capa con un poco de arte.

Leer más »

Sigue a Xataka