A día de hoy estamos viviendo un cierto crecimiento de dispositivos que catalogamos como cuantificadores que nos ayudan a hacer un seguimiento del ejercicio que hacemos pero la biotecnología está yendo un paso más allá.

Hablamos de la integración del Internet de las cosas en el campo de la medicina gracias a sensores tan finos como un tatuaje que pueden ayudar a los médicos a realizar un seguimiento en todo momento de la salud del paciente.

De hecho, científicos de EE.UU., Suiza y Corea ya están probando diversos prototipos: un sensor de temperatura, otro en forma de lentilla que monitoriza la posible existencia de glaucoma, un marcapasos alrededor del corazón que funciona cuando es necesario o bien un implante que controla el dolor tras una operación y se disuelve sin causar daño cuando ya no se necesita.

Leer más »

Thunderbolt empezó siendo muy rápido, luego duplicó sus posibilidades y el futuro no puede ser más prometedor. Alpine Ridge, el nuevo controlador que Intel prevé presentar en el mercado en los próximos meses, baraja volver a duplicar el ancho de banda de la interfaz.

De esta forma subiría hasta los 40 Gbps frente a los 20 del actual Falcon Ridge, una mejora muy significativa aunque difícilmente alcanzable por ciertos sistemas de almacenamiento actuales, y equivalente a unos 5 GB/s. Junto al renovado ancho de banda también se presentaría un nuevo conector de bajo perfil (unos 3 milímetros de altura) y que, a pesar de no ser compatible con el actual, podría servirse de adaptadores para mantener la disponibilidad en el mercado.

Leer más »

Withings ha decidido renovar su cuantificador. Ese mismo que analizamos hace ya casi un año recibe ahora un cierto lavado de cara con el Pulse O2, una nueva versión que añade algunas características interesantes así como nuevas formas de uso.

Quizá lo más característico es que Pulse O2 permite leer el nivel de oxígeno en sangre, añadiéndose este dato a los anteriores disponibles (pulso cardiaco, actividad de ejercicio, valoración del sueño). Según Withings este dato puede ser muy importante para ciertas categorías de deportistas (montañeros o atletas, por ejemplo) y lo reciben gracias a un sensor óptico en la parte trasera, junto al medidor de ritmo cardiaco.

Leer más »

Nos pueden gustar más o menos pero es indudable que los selfies es una de las grandes modas del momento. Ligada a la fotografía y a la telefonía móvil, es un fenómeno sociológico bastante interesante pero aquí lo que de verdad nos interesa es la tecnología y de eso vamos a hablar hoy.

Año tras años, los fabricantes de smartphones buscan crear tendencias y ajustarse a los gustos y preferencias de nosotros: los consumidores. Cambian los diseños, se mejoran las especificaciones pero hay un elemento más que ha vivido una transformación silenciosa año tras años. Se habla poco de ella para lo mucho que se utiliza: la cámara frontal.

Leer más »

Aunque Android se ha perfilado más como un sistema operativo para smartphones y tablets ya lo hemos visto en un montón de dispositivos diferentes. Uno de los más curiosos, y útiles, son las consolas. Una evolución de las portátiles convencionales bastante atractiva.

En Xataka Android hemos hecho un análisis a fondo de Archos GamePad 2: la evolución de su portátil donde la compañía francesa ha mejorado en autonomía y en pantalla, aunque todavía tiene un trabajo por delante en otros apartados como el rendimiento gráfico y la sensibilidad de los controles.

Por relación calidad precio, es una consola bastante interesante para quien quiere jugar tanto a los títulos que hay en Google Play como otros más clásicos a través de los emuladores. ¿Qué pensáis sobre este tipo de dispositivos orientados a jugar? ¿Los preferís portátiles o de sobremesa?

En Xataka | Análisis Archos GamePad 2

Leer más »

Si el año pasado la primera película de Paco León, Carmina o Revienta, ya tuvo su “momento especial” al estrenarse de forma simultánea en cines, mercado de alquiler y compra física, además de en plataformas digitales, su segunda película acaba de vivir un momento similar.

Carmina y Amén ya no se trata de la ópera prima ni un proyecto “personal” de Paco León, algo que facilitó esquivar en cierta manera el ritmo de las ventanas de distribución en España y arriesgar (algo que no ha podido repetir en este título), así que el director debía buscar otra manera de “sorprender” y poner su título en primer plano. Y ya lo ha hecho con la complicidad de la productora principal, Telecinco Cinema, y las 100 salas que estrenarán su película el próximo día 30 de abril.

Leer más »

Hace más de dos años, Lytro sorprendió a todos con un nuevo tipo de cámara. En vez de capturar píxeles a través de un sensor, lo que registraban era los haces de luz creando diferentes campos. De este modo, se podía reenfocar la imagen en cualquier momento de forma muy sencilla. Una idea bastante original pero con un foco demasiado concreto.

Tras un primer modelo que casi se podía considerar un experimento, Lytro acaba de anunciar una nueva cámara que parte con el mismo concepto que el modelo original. Bajo el nombre de Illum tenemos una apuesta clara por los usuarios de cámaras avanzadas y que, todo sea dicho, no les importa hacer grandes inversiones en equipo fotográfico.

Leer más »

Ayer empezábamos la semana con una mala noticia: Amazon, Apple y Google estaban peleando entre ellas por tener videojuegos exclusivos en sus plataformas. Es decir, el fork que utilizan los dispositivos Fire, iOS y Android. Una lucha que inevitablemente recuerda a aquellas que mantuvieron en su día los fabricantes de videoconsolas en los noventa, cuando llegó a su punto más álgido, y que se ha ido arrastrando mientras pierde fuelle hasta el día de hoy.

Desde el punto de vista de estas tres grandes compañías no hay duda de que el movimiento es todo un acierto y obedece a una máxima muy obvia: si tenemos el mejor contenido —y nadie más lo tiene— la gente se decantará por nuestro sistema. Parece sencillo y lógico, pero sólo unas pocas aplicaciones tienen ese poder decisión y, por fortuna, ninguna es un juego. Lo siento mucho, titanes de la industria, pero vuestra decisión de mantener en exclusiva ciertos juegos es un grave error para todos.

Leer más »

Los smartwatches son una nueva tendencia a seguir, no hay fabricante importante que no tenga su modelo o la esté cocinando, e incluso antes de que ellos se movieran, había pequeñas empresas buscando un lugar con sus propuestas. A día de hoy siguen llegando ideas interesantes, diferentes, como Rufus Cuff.

Es un espacio por explorar, tanto como elemento autónomo, como en su relación con otros gadgets. El caso de Rufus Cuff se sale un poco de la norma, ya que sus dimensiones no son precisamente las que tiene un reloj convencional, o lo que estamos llegando a entender que debe ser un smartwatch cómodo o poco llamativo.

Leer más »

Los argumentos de venta de los fabricantes de smartphones son casi siempre los mismos. Todos hacen hincapié en la pantalla, el SoC, la cámara trasera, la memoria y la capacidad de almacenamiento, entre otras características, pero muy pocos presumen de ofrecer un sonido de calidad, lo que revela con claridad que el audio es una prestación de escasa relevancia mediática para la mayor parte de las compañías.

Hace poco más de dos semanas publicamos un post en el que profundizamos en las características que debemos tener en cuenta si queremos hacernos con un teléfono con un sonido de calidad, por lo que esta entrada, que pretende complementar a aquella, indagará en lo que nos están ofreciendo los fabricantes para mejorar las prestaciones sonoras de nuestros terminales.

Leer más »

Síguenos