Gadgets y tecnología: últimas tecnologías en electrónica de consumo - XATAKA

El espacio de Intel en el MWC 2015 no estaba reservado únicamente a sus últimos Atom x3 con LTE. Dentro de su stand también nos encontramos con algunos de los ganadores de su proyecto Make it Wearable con el que hace unos meses la compañía norteamericana trataba de impulsar su plataforma Edison.

En la imagen, arriba, tenéis un colchón biónico que conecta a la madre de bebés prematuros con sus hijos aunque estos estén en la incubadora. Es uno de los proyectos más destacados y humanos detrás de los llamados wearables. Intel lo tiene en el MWC y lo hemos visto.

Leer más »

A falta de que sea confirmado oficialmente por la compañía, en Amazon ya está disponible para pre-reserva el nuevo HTC One M9. Y su precio final apunta a que sea de 749 euros, muy en la línea que se esperaba y acorde con la gama alta de los últimos años. Ya el año pasado el lanzamiento del HTC One M8 nos dejó un precio de salida de 729 euros.

El nuevo HTC One M9 no contará pues con un precio más atractivo que el de sus rivales, un factor que este año puede ser más determinante que nunca toda vez que la elección de una línea continuista en el nuevo One parece muy arriesgada a priori.

Leer más »

Tras un 2014 un poco descafeinado en grandes luchas dentro de la gama alta, la presentación del nuevo Galaxy S6 y su estrategia a nivel de diseño y ambición le van a colocar seguro en una nueva lucha contra el iPhone 6. Vuelve pues el gran duelo dentro de la gama alta de los últimos años, ojo, sin menospreciar a nadie.

La comparación entre el Samsung Galaxy S6 e iPhone 6 no solo tiene como puntos álgidos su diseño. La pantalla, extras o la cámara promete una dura pugna entre dos de las más conocidas sagas del mercado smartphone de gama alta.

Leer más »

La apuesta por la realidad virtual de la mano de Sony, Project Morpheus, presentada hace poco menos de un año, ya tiene una ligera renovación. Sin ver la luz todavía.

La versión para desarrolladores que ha sido anunciada en el GDC incluye numerosas mejoras, pero lo más relevante de todo es que se confirma que será algo exclusivo para la PS4 y que además se irá al menos hasta la primera mitad de 2016.

Leer más »

Este fabricante ha presentado unas cuantas novedades durante el Mobile World Congress, y una de las más destacadas es su Lenovo Vibe Shot, un smartphone de gama media que destaca por su clara apuesta por el apartado fotográfico y que se diferencia además por una trasera en la que precisamente resalta ese aspecto.

Lo cierto es que el diseño del dispositivo engaña inicialmente: la parte frontal es absolutamente convencional, pero cuando observamos la parte trasera vemos esa franja horizontal (algo "atrapahuellas", todo hay que decirlo) que casi fuerza a que coloquemos el teléfono en posición de cámara. En esa apuesta Lenovo ha integrado además tanto un botón físico para el obturador como un singular interruptor para pasar de modo "Inteligente" a modo "Pro".

Leer más »

Tras el buen momento que vivió la Xbox One en las pasadas Navidades, Sony suma y sigue con una ventaja considerable en el número de consolas vendidas (ojo, no solo distribuidas) en el mundo. Se confirma así como la ganadora de las nuevas next-gen.

Aprovechando la celebración del GDC (puedes seguir todas las novedades al instante en Vidaextra), Sony confirmó la buena forma de su PS4 con una contundente cifra: más de 20 millones de unidades ya vendidas. De la Xbox One lo último que conocíamos eran los 10 millones a finales de 2014.

Leer más »

Calor, movimiento o rozamiento. Cualquier posibilidad de generar energía para recargar la batería de un coche eléctrico es bienvenida. En Goodyear han pensado en un neumático que sea capaz de generar electricidad por sí mismo. No es más que un prototipo pero esta línea de investigación es esencial para mejorar la autonomía de híbridos y eléctricos.

El secreto de este neumático para generar electricidad está en el material del que está construido. Además de los clásicos, se ha incluido uno termo-piezoeléctrico. En primer lugar este material aprovecha el calor del neumático para generar electricidad. Lo hace tanto por el movimiento como en estado parado, ya que tanto el color como el material se han modificado para que absorba el máximo calor posible. Para contrarrestar el calor absorbido, hay un sistema de refrigeración por aire por seguridad.

Leer más »

Mientras las consolas de sobremesa siguen proponiendo mucho hardware dentro de la caja, otros piensan que el futuro puede estar en el streaming de los juegos, incluso dentro del hogar. Esta misma mañana os enseñamos Nvidia Shield, en la que el servicio Grid tiene un peso importante, ahora le toca el turno a Valve .

Valve y sus Steam Machines tienen mucho camino por recorrer, pero poco a poco vamos viendo productos que nos ayudan a entender qué quieren conseguir con la plataforma. Su primer producto es un pequeño dispositivo que apuesta por el streaming de juegos desde otro ordenador - también desde la red -, y quiere estar a la venta en noviembre de este año.

Leer más »

A Tesla y sobre todo a GM con su Volt EV (el híbrido es uno de los coches eléctricos más interesantes que esperamos en este 2015), le podría plantar cara un eléctrico de Ford con autonomía superior a los 320 kilómetros.

El anuncio del desarrollo de dicho coche podría llegar este mismo año según AutomobileMag. Si fuera así, la fecha de 2017 estaría dentro de las posibilidades del nuevo Ford eléctrico, y se juntarían ya varios coches con un gran reto por delante: autonomía suficiente para convencer al consumidor y precio que no cause rechazo.

Leer más »

Nvidia acaba de anunciar, durante nuestra noche española, una nueva consola de sobremesa llamada Shield. Bien podríamos considerarla lo que al otro lado del charco llaman un set-top box, ya que el dispositivo será un buen acompañamiento de la tele, de hecho, su sistema operativo es Android TV.

Bajo la denominación Nvidia Shield hemos ido encontrando en el camino un par de dispositivos, como un mando de control que era una consola portátil, también una tablet. Ahora le toca el turno al televisor del salón, o cualquier monitor donde podamos conectar a la nueva consola de sobremesa.

Leer más »

Sigue a Xataka