El estudio de las relaciones sexuales es el principio de toda la vida. Sin embargo, nos sentamos como cavernícolas mojigatos en la oscuridad plagada de vergüenza y culpa. - William, Master of Sex.

Uno de los campos en los que la tecnología lleva desde hace años poniéndose a nuestro servicio es el del placer más carnal.

Pornografía, buscar relaciones sexuales en redes sociales… Hay muchas formas en que la tecnología como medio nos ayuda a obtener placer. De hecho, el futuro que nos espera es de lo más placentero. Muchas formas de disfrutar de ello y también de quitarnos complejos a la hora de hablar, vivirlo y explorarlo de formas que jamás habíamos pensado.

Leer más »

Para el que no los conozca, el grupo ARRI es un proveedor de equipo cinematográfico afincado en Alemania, y como es de esperar no confecciona cámaras para el gran público, aquí la prioridad es la calidad de imagen en formato grande. Su último creación se llama ARRI Alexa 65.

¿4K? Para qué si tienes un equipo capaz de registrar lo que podríamos denominar como 6.5K. La máxima resolución de trabajo en vídeo de este portento es de 6.560 x 3.102 píxeles, y lo hace con el rango dinámico - 14 pasos, cerca de los 18 de Red Dragon - esperado en una cámara destinada al sector profesional y del cine.

Leer más »

Os lo dije. Malditos locos.

Podría ser un diálogo de Charlton Heston en 'El planeta de los simios' ('Planet of the Apes', Franklin J. Schaffner, 1968) pero se trata del mensaje que quiso dejar en su tumba H.G. Wells. El sombrío epitafio imaginado por uno de los padres de la literatura fantástica --guionista de 'La vida futura' ('Things to Come', William Cameron Manzies, 1936)-- es solo una muestra de la tendencia al pesimismo por parte de los creadores cuando se plantean el futuro de la raza humana.

Basta echar un vistazo a cualquier lista de títulos imprescindibles del cine de ciencia-ficción para constatar que nos encantan (tanto a los autores como al público) los escenarios dramáticos, deprimentes y tenebrosos, cargados de graves peligros, a menudo con el mundo o la sociedad en juego. En realidad, al margen de las creencias personales de cada uno sobre la bondad del hombre y la civilización, se me ocurren al menos dos grandes motivos prácticos detrás de esta corriente catastrofista.

Leer más »

Poco a poco la fibra va ganando territorio y la lucha se recrudece entre los tres grandes operadores en España. Tras las adquisiciones de Ono por parte de Vodafone y (a falta de unos flecos) Jazztel por Orange, Telefónica tenía que responder y según Expansión su gran golpe se producirá el año que viene.

La empresa que lidera César Alierta anunciará en las próximas semanas la aparición de las primeras conexiones de 1000 megas simétricos por segundo. Es decir, diez veces la velocidad que están ofertando a día de hoy, aunque en breve empezará el servicio de conexiones de 200 megas. Eso sí, seguid esperando porque hasta principios de 2015 no estará disponible.

Leer más »

Hace tiempo que se rumorea la llegada de un nuevo tablet de la familia Nexus, y desde The Wall Street Journal ahora llega la que según ellos es la certeza de la salida del Nexus 9. El nuevo tablet de esta familia estará fabricado por HTC, que no colaboraba con Google en la fabricación de estos dispositivos desde 2010, y que no fabricaba un tablet desde 2011.

Según este diario, ingenieros de HTC llevan tiempo trabajando con el equipo de desarrollo de Google para colaborar en un tablet que tendrá una diagonal de pantalla de 9 pulgadas y que hará otra apuesta singular: integrará un SoC NVIDIA Tegra K1.

Leer más »
Xataka Foto

Durante la celebración de Photokina 2014 hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista con algunos responsables de Canon Europa. Una entrevista con John Maurice y Steven Marshall, Director de Marketing de Producto, en la que pudimos conocer un poco más sobre el gran lanzamiento de la esperada Canon 7D Mark II, pero también sobre otros temas como el auge de los smartphones y la situación...

Leer más en xatakafoto.com »

La tecnología tiene todavía un pequeño reto con la cocina. Se dan pequeños pasos, pero si hasta la Thermomix se ha actualizado, solo se pueden esperar mejorar productos a partir de ahora. Un sartén conectada podría ser el siguiente gadget que desearás en tu cocina si finalmente consigue su propósito de financiación colectiva.

La SmartyPans recurre al smartphone o a un tablet para que conozcas en todo momento qué está ocurriendo con tu preparación. Por medio de tres sensores (peso, humedad y temperatura), un procesador integrado y conectividad Bluetooth, la sartén te puede guiar por una receta en concreto, indicándote en qué momento introducir cada elemento de la receta, el peso o hasta las calorías de la comida que estás preparando en tiempo real.

Leer más »

Si nos paseamos por las plataformas de financiación de proyectos tecnológicos, no faltan montones de sensores y artilugios que sirven para monitorizar los elementos que componen nuestro hogar. Unos sobrevivirán, otros no, pero está bien que los tengamos en cuenta cuando empiezan a despuntar.

Este es el caso de Notion, un gadget con forma de pastilla que intenta tener controlado el movimiento y estado de la zona donde lo coloquemos. Cuando algo fuera de lo normal - o programado - ocurra, nos mandará un aviso directamente a nuestro smartphone.

Leer más »
Motorpasión

Si bien el Mercedes-Benz Clase S es un viejo amigo de Motorpasión que conocimos en su debut en la sede de Airbus en Hamburgo y pudimos conducir por tierras canadienses durante su presentación internacional en Toronto (parte 1 y parte 2), ahora llega una versión que es quizá la más importante de todas por lo que supone para el fabricante: es el primer híbrido enchufable de la compañía.

Esta...

Leer más en motorpasion.com »
Xataka Ciencia

Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero aumentaron un 2,3 por ciento en 2013, alcanzando una cifra récord, poniendo en evidencia de que el mundo sigue estando lejos de poder controlar el calentamiento global.

Con todo, la tasa media de crecimiento en la última década ha sido del 2,5 por ciento. Gran parte de esta pequeña caída se puede atribuir a la desaceleración económica de...

Leer más en xatakaciencia.com »

Sigue a Xataka