Ni Nadal podría haber ganado a este tanque M1 Abrams contra el que, en el vídeo de arriba, vemos luchar un punto decisivo a Djokovic en el Abierto de Australia. A esto es a lo que se llama un punto final a vida o muerte.

Esta simulación de un punto en un partido de tenis no es real, lógicamente, ni tampoco un spot publicitario. Se trata de una creación de director australiano Michael Shanks, quien cuenta con varios premios por cortos y vídeos musicales donde los efectos especiales son una parte importante del trabajo.

Este vídeo forma parte de una serie de creaciones de broma que este creador tiene en su canal de Youtube, con un corto llamado Time Trap con muy buena pinta.

Más información | TimTimFed.

Leer más »

- Señor, ya ha salido el Cazando Gangas de Xataka. Deberíamos echarle un vistazo, porque esta semana va cargadita de ofertas.

Hoy es un viernes muy viernes: un día más en el que volvemos con nuestro Cazando Gangas y todas las ofertas, descuentos y buenos precios en tecnología. ¿Quieres darte algún caprichito o realizar aquella compra que llevas meses anhelando? A ver si la encuentras a continuación en nuestra selección:

Leer más »

En verano de 2014 Associated Press (AP) anunció que habían fichado a un nuevo redactor para sus oficinas: Automated Insights. Un bot capaz de escribir noticias sin necesidad de interacción humana. Solo necesitaba un input de información para poder realizar la nota en cuestión.

AP planteó su uso como una herramienta para redactar noticias económicas de ciertas compañías como Hasbro o Honeywell y ahora, meses más tarde, comparte los primeros resultados de esta incorporación: 3.000 noticias sobre resultados financieros cada tres meses, diez veces más contenido que el que podían generan los periodistas dedicados a esa labor en la redacción antes de que el bot tomara los mandos del ordenador.

Leer más »

Estamos en época de resultados financieros y en esta ocasión toca el turno al dueño del gran buscador, Google está reportando buenas cifras, superiores respecto al año y trimestre anteriores, con ingresos durante el último trimestre de 2014 por 18 mil 100 millones de dólares lo que representa un incremento del 15% respecto al año anterior, cerrando 2014 con un total de 66 mil millones de dólares en ingresos, 19% más que lo visto durante 2013.

A pesar de estos buenos números, Google ha quedado debajo de las expectativas de Wall Street, quienes pronosticaban ingresos por 18 mil 460 millones de dólares, con acciones por 7,11 dólares, pero éstas cerraron el año en los 6,88 dólares. Debido a esto, las acciones de la compañía han caído hasta este momento en un 3% en el after-hours.

Leer más »

Cuando Whistle se presentó en público en agosto de 2013 el mundo de la cuantificación estaba muy verde, Fuelband y poco más. Desde entonces las cosas han avanzado mucho, con numerosos competidores en el campo humano... y con Whistle posicionándose como líder de la cuantificación en mascotas.

Sin muchas novedades más allá del cuantificador inicial aunque con un Whistle GPS planteado para 2015 que ahora cobra valor. Whistle adquiere Tagg, siendo el principal producto de Tagg precisamente un GPS para mascotas. Su lema, Make sure they always get home safe, garantiza que aunque le perro se pierda podamos encontrarlo gracias a un GPS que se integra en el collar y la conectividad contínua, que envía la señal de la posición a los servidores de Tagg y que podemos consultarla en cualquier momento desde un smartphone, tablet o portátil.

Leer más »

Los centros multimedia con formato set top box son cada vez son más habituales. Dispositivos pequeños que gracias a sus puertos o la conectividad inalámbrica permiten gestionar vídeos, fotos y música o incluso juegos. De estos hay muchos, con software de todo tipo, pero Open Pi es diferente al resto ya que sube el nivel de ambición en esta categoría.

A simple vista parece una caja multimedia más para conectar detrás de la tele. Sin embargo, este dispositivo basado en Raspberry Pi quiere ser algo más que un gadget para que pueda reproducir películas en el salón. Su objetivo es servir para todo y eso incluye la sincronización y conexión con otros dispositivos de la casa y sí, estamos hablando de el Internet de las cosas.

Leer más »
Xataka Móvil

Cyanogen Inc lleva tiempo desarrollando una versión comercial derivada de Android que ofrece algunas ventajas sobre la plataforma original y que ha sido el pilar de terminales como el OnePlus One. Las cosas han cambiado tras el acuerdo de Cyanogen con Micromax en India, pero parece que el futuro podría depararnos alguna sorpresa. Y la sorpresa llegaría nada más y nada menos que de Microsoft, que según The Wall Street Journal participará en una ronda de cerca de 70 millones de dólares -lo que le dará una pequeña participación en la compañía-. Esto plantea una lógica pregunta: ¿Está planteándose Microsoft el uso de un fork de Android para futuros terminales?
Leer más en xatakamovil.com »

Las fotografía de paisaje siempre ha sido, desde los inicios de la misma, uno de los estilos fotográficos más usados, realizados y visualizados. Sin duda, capturar la belleza de nuestro entorno y congelar esos parajes que tanto nos encantan cuando los visitamos es una de las situaciones en las que la fotografía se vuelve más usada y patente.

Desde estas líneas os vamos a dar algunos consejos y tips para que podáis conseguir entender y conseguir fotografías de calidad dentro de la fotografía de paisajes. Todo ello, repasando los instrumentos necesarios, tanto de forma material como de forma creativa y visual.

Leer más »

La introducción de la tecnología en los coches plantea numerosas ventajas -lo vimos hace poco en nuestro paseo con uno de los nuevos BMW X6- pero también puede suscitar algunas dudas. Y entre ellas destaca la de las distracciones que esa carga tecnológica puede imponer a nuestros sentidos.

De hecho según un estudio reciente realizado en los Estados Unidos, nueve personas mueren al día en ese país por causa de conductores distraídos. La nueva patente registrada por Google precisamente trata de evitar esas distracciones y hacer que el conductor siempre esté atento a lo único que debe estarlo al volante: la carretera.

Leer más »

Hace algo más de tres meses Tesla presentó una variante de su berlina: el Tesla Model S P85D (o Tesla Model D, como también es conocido) destacaba por contar con un motor aún más potente que su predecesor que ofrecía, entre otras cosas, una aceleración de 0 a 100 km/h (60 millas por hora) en tan solo 3,2 segundos.

El llamado "Insane Mode" (algo así como "Modo Loco") activa ese empuje extra que permite que este coche alcance esa velocidad de forma realmente rápida (en el "Modo Deportivo" se tardan 4 segundos, que tampoco es demasiado). La sensación, similar a la que proporciona la aceleración en una moto potente, debe ser sorprendente.

Que es precisamente lo que nos deja entrever el vídeo que ha grabado Brooks Weisblat (también conocido como DragTimes), uno de los propietarios de este coche. Weisblat grabó la reacción de los pasajeros al darles una vuelta con el coche y activar un modo para el que desde luego ninguno estaban preparados. Hasta se reían del nombre de ese modo de conducción... hasta que lo experimentaban, claro. Atentos al vídeo.

En Xataka | Tesla Model S, prueba. ¿Cómo es eso de conducir casi sin botones?

Leer más »

Sigue a Xataka