Publicidad

Playstation vuelve a salvar a Sony: sólo videojuegos, música y películas suben en ventas

17 Comentarios
Playstation vuelve a salvar a Sony: sólo videojuegos, música y películas suben en ventas

Si ayer hablábamos del balance trimestral de LG, hoy toca hacerlo del de Sony. La compañía japonesa ha publicado hoy su resumen económico del que es su primer trimestre fiscal del 2016 y, como ya pasó en el anterior caso, no hay muchas sorpresas y se repite el ganador: los videojuegos son la voz cantante de todas las divisiones.

Justo ayer era también noticia por un cambio a nivel interno, vendiendo casi toda la división de baterías a Murata para realizar una reestructuración interna y que la compradora evolucionara en ese campo. Esto es aún preliminar y muy reciente y como dijimos no se percibiría en el balance que se presenta hoy, pero lo que sí vemos es que, además de que de nuevo sólo son positivos los resultados de tres de las diez divisiones, hay una mayor caída de los ingresos, concretamente del 10,8% (con respecto al 1,3% del trimestre anterior).

Leer más »

Jason Bourne ha vuelto... a por las ofertas de nuestro Cazando Gangas

16 Comentarios
Jason Bourne ha vuelto... a por las ofertas de nuestro Cazando Gangas

Los fans de Bourne ya tenemos planes para este fin de semana: no perdernos el estreno de 'Jason Bourne', la nueva entrega de la popular saga de acción. Saga que te puedes encontrar, en su versión italiana (pero con los audios de las cuatro películas en castellano) por 16,03 euros en Bluray en Amazon. No está mal para comenzar nuestro Cazando Gangas del viernes, ¿verdad? Pues allá van más ofertas:

Leer más »
Publicidad

AMD completa la familia Radeon con las RX 470 y RX 460: tarjetas asequibles para jugar

9 Comentarios
AMD completa la familia Radeon con las RX 470 y RX 460: tarjetas asequibles para jugar

Conocíamos de su existencia desde hace un mes, pero ahora son oficiales y podemos compartir los detalles importantes sobre disponibilidad y especificaciones. AMD ha hecho muy bien los deberes con su RX480, pero se hacía necesario algún modelo más asequible basado en la misma tecnología: para eso han nacido las Radeon RX 470 y RX 460.

Basadas en Polaris, ambas tarjetas quieren colocarse por precio en una gama medio-baja, donde se van a vender muchas tarjetas, sin dejar de contar con unas especificaciones más que interesantes. A lo mejor no se atreven con la certificación de Realidad Virtual que AMD le colocó a la 480, pero estamos seguros de que nos van a sorprender con el rendimiento.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Lo que Hillary Clinton opina sobre Internet y la tecnología en general

19 Comentarios
Lo que Hillary Clinton opina sobre Internet y la tecnología en general
Actualización 29 de julio: Hillary Clinton es oficialmente la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de EEUU.

Cuando hace unas semanas repasábamos la opinión de Donald Trump en materia de asuntos tecnológicos e Internet en general, el polémico candidato iba en cabeza en la carrera a la nominación del Partido Republicano. Ahora ya es oficial: Trump tiene todos los delegados necesarios para ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Salvo sorpresa, su contendiente será Hillary Clinton, que esta madrugada alcanzaba los delegados necesarios para hacerse con la nominación del Partido Demócrata. Al igual que hicimos con Trump, y dado que lo que Estados Unidos legisle y haga con respecto a la tecnología e Internet afectará a todo el mundo, recopilamos la postura de Hillary Clinton respecto a algunos puntos importantes, como lo son la vigilancia masiva o la neutralidad de la red, entre otros.

Leer más »

2.850 nuevos despidos en Microsoft apuntan al desmantelamiento de la división móvil

78 Comentarios
2.850 nuevos despidos en Microsoft apuntan al desmantelamiento de la división móvil

No, a pesar de que Microsoft presentó buenos números durante el último trimestre fiscal la reestructura continúa, ya que el día de hoy durante una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la compañía anunció una nueva ronda de despidos que busca hacer más eficiente la operación de la compañía al eliminar puestos y divisiones no rentables.

En esta ocasión estamos hablando de 2.850 despidos que se suman a los 18.000 anunciados en 2014, los 7.800 de la división móvil en 2015 y los 1.850 anunciados en mayo de este año que corresponden a puestos en Finlandia de gente que trabajó para Nokia, con lo que se confirma que Microsoft está dejando atrás el negocio de la telefonía móvil.

Leer más »

Samsung crece mientras Apple baja: así queda el panorama mundial de smartphones

67 Comentarios
Samsung crece mientras Apple baja: así queda el panorama mundial de smartphones

Estamos en plena época de resultados financieros donde ya hemos visto la participación de los principales fabricantes, con un Apple que cae por segundo trimestre consecutivo y un Samsung que celebra haber encontrado la clave para enamorar a los consumidores. Pero ¿cómo queda el escenario de smartphones en el mundo después del segundo trimestre de 2016?

La firma de investigación y análisis IDC está presentando un nuevo reporte, en él nos da a conocer el panorama mundial de smartphones durante la primera mitad de 2016, donde podremos ver unos cambios importantes respecto al mismo trimestre del año anterior y con sorpresas que pocos esperábamos.

Leer más »
Publicidad

Alphabet (Google) crece como la espuma y su futuro es más prometedor que nunca

20 Comentarios
Alphabet (Google) crece como la espuma y su futuro es más prometedor que nunca

En octubre se cumple un año del nacimiento de Alphabet, antes conocida como Google, sin embargo no fue hasta este año que se presentaron los primeros resultados financieros bajo esta nueva estructura, la cual buscaba dar certeza a inversores ya que se corría el riesgo de que los experimentos dañaran a toda la compañía. Hoy están presentando resultados financieros, el tercero en la historia de Alphabet, y parece que el cambio de estrategia ha dado resultado.

Los números presentados por Alphabet correspondientes al segundo trimestre de 2016 y son muy alentadores, la compañía se muestra con muy buena salud bajo unos ingresos por 21.500 millones de dólares, un incremento del 21% respecto respecto al mismo trimestre del año anterior, además de que los analistas esperaban ingresos apenas por arriba de los 20.000 millones, así que el mercado ha recibido con muy buenos ojos estas cifras que ya se reflejan en un incremento del 5% en las acciones de la compañía en el after hours.

Leer más »

Apple quiere que su coche sea autónomo y para ello contrata a un experto de ¿BlackBerry?

4 Comentarios
Apple quiere que su coche sea autónomo y para ello contrata a un experto de ¿BlackBerry?

Algo interesante está sucediendo en Apple respecto al desarrollo de su supuesto coche, ya que en los últimos días han surgido más detalles de 'Project Titan', el cual parece que ha tenido una nueva resurrección después de varios problemas que derivaron en la salida del líder del proyecto y un retraso en la fecha de presentación hasta 2021.

Ahora con el veterano Bob Mansfield como máximo responsable de 'Project Titan' desde la semana pasada, los cambios internos están llegando al que parece ser el proyecto más importante para la compañía al día de hoy, ya que de acuerdo a las fuentes de Mark Gurman, el Apple Car no sólo será eléctrico, sino que también han empezado a desarrollar un sistema de conducción autónoma que corre a cargo de un ex-trabajador de BlackBerry.

Leer más »

¿Cómo que a la 'leche sin lactosa' no le quitan la lactosa?

49 Comentarios
¿Cómo que a la 'leche sin lactosa' no le quitan la lactosa?

Hace unos días, Facebook me enseñó una publicación sugerida. Era de una marca de productos lácteos sin lactosa y en el primer comentario un usuario amenazaba con denunciarlos. Había leído los ingredientes de uno de sus productos y había visto que llevaba leche ¡con lactosa!

Mañanas ligeras. Digestiones fáciles. Todo hace pensar que, impulsada por una publicidad muy agresiva que quiere ampliar su público natural, la leche sin lactosa ha llegado para quedarse. Sin embargo, como os contaba, los productos lácteos sin lactosa siguen siendo unos grandes desconocidos para el gran público. Por que efectivamente a la leche sin lactosa no se le quita la lactosa.

Leer más »

Los móviles siguen sin funcionar en LG, ¿cuáles son sus divisiones más fuertes?

11 Comentarios
Los móviles siguen sin funcionar en LG, ¿cuáles son sus divisiones más fuertes?

Bien por la normalización de los terminales o bien porque los usuarios cada vez renueven menos éstos, las divisiones de móvil de algunos fabricantes encadenan varios resultados no demasiado buenos desde hace tiempo, como pueden ser Sony o Microsoft. Hoy de hecho lo acabamos de ver con los resultados del último trimestre fiscal, aunque en el caso de esta compañía no sólo se dedica a los móviles. ¿Cuáles son las divisiones fuertes de LG?

Los datos que se publican con respecto a los datos económicos muchas veces no suelen ser específicos, teniéndonos que conformar con nimias pistas de cuáles son los puntos críticos (y con algo de suerte, los productos). Lo que vemos en el último informe de LG es que la división de móviles no está siendo ni mucho menos la que tira del carro, con un LG G5 que no está resultando en ventas como se esperaba.

Leer más »
Publicidad

Ver más artículos