Sony NGP

Vaya cómo se pone de caliente el mercado de CPUs para móviles, donde los chips ARM han sido los grandes beneficiados de las hornadas de teléfonos móviles avanzados de los últimos años. Entre los fabricantes que más han apostado por esta arquitectura se encuentra Qualcomm, cuyos Snapdragon han sido de lo mejor en teléfonos móviles en el último lustro.

Y claro, la gente de Qualcomm ya está preparando sus CPUs ARM del futuro, una nueva generación de SnapDragon de la que se están empezando a filtrar algunas de sus características. Lo que más llamará la atención serán los hasta 4 núcleos por procesador, algo que se ha dejado más o menos al aire en la Sony NGP. También brilla la mejora en las capacidades gráficas cuadruplicando la potencia actual al utilizar una nueva generación de GPUs Adreno. Datos más concretos nos llevan a los hasta 2.5 GHz. de frecuencia por núcleo que supondrán, siempre según la propia Qualcomm, cinco veces el rendimiento actual (habría que ver en comparación con qué) con un consumo notablemente menor.

Lógicamente ésto no es más que el principio de la nueva generación de CPU para móviles, con una nueva microarquitectura y un potencial absolutamente bárbaro. Parece que estarán listas a finales de año, y si pensáis que aún queda mucho… os aseguro que está a al vuelta de la esquina.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 9,2

Actividad de la comunidad