Aprender inglés con Google: cómo funciona y cómo usar esta función estilo Duolingo de la app de Google

Te explicamos el funcionamiento de Speak, una nueva función de la app de Google para aprender inglés con pequeñas preguntas cada día.

Google Speak
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo funciona la nueva función para aprender inglés que ha empezado a lanzarse en la app oficial de Google para Android.  Se trata de una función dentro de la propia app con la que Google gamifica el aprendizaje de una manera parecida a servicios como Duolingo.

Vamos a empezar diciéndote cómo puedes acceder a esta función, ya que no está disponible aun en España, aunque sí en otros países, incluyendo varios latinoamericanos. Y luego, te vamos a intentar explicar de forma sencilla cómo funciona.

Cómo acceder al juego para aprender inglés

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta función solo se ha lanzado en seis países, muy pocos todavía. Por lo tanto, está todavía en fase de pruebas, y solo se puede usar en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela.

Practice

Si estás en uno de estos países, tienes que pedirle a Google en su app que realice una traducción. Vamos, que no puedes hacerlo a través del navegador, sino en la app de Google para Android. Cuando lo hagas, debajo del módulo del traductor de Google aparecerá una ventana en la que se te pregunta si quieres practicar el idioma.

Para practicar el idioma, Google te va a ofrecer practicar tu vocabulario con preguntas rápidas o acceder a las nuevas lecciones habladas. Aquí, las preguntas rápidas están disponibles en muchos países, y la nueva función es la de lecciones habladas, que es sobre la que debes pulsar.

Cómo usar las lecciones de Speak de Google

Speak

La nueva característica Speak para aprender inglés de Google funciona a través de la voz. Esto quiere decir que no es nada escrito, sino que tendrás que decir cosas habladas. Google reconocerá lo que le digas en inglés bastante bien, incluyendo los posibles fallos gramaticales que puedas realizar.

La idea es que practiques un poco todos los días para ir perfeccionando tu inglés poco a poco. De esta manera, cada día aprenderás frases nuevas. El funcionamiento es que la app te hará unas preguntas a las que debes responder. No tienes que responder cosas concretas, sino que busca ver si lo haces con la gramática correspondiente.

Google aclara que esta herramienta no sustituye a las clases de inglés, sino que ayuda a reforzar lo que estés estudiando. Además, ha sido desarrollada trabajando junto a lingüistas y profesores de idiomas, usando sistemas de aprendizaje profundo para hacer respuestas naturales y analizar mejor lo que tú le respondes a la app.

De momento la herramienta solo sirve para aprender inglés, y está por ver si Google sigue mejorándola para añadir nuevos idiomas. También está limitada a Android y a los seis países que hemos mencionado, cosas que deberían cambiar con el tiempo según vaya avanzando la prueba.

En Xataka Basics | Cómo usar ChatGPT en español o en el idioma que quieras

Inicio