Los lugares más insólitos donde se ha ejecutado 'Doom': cajeros, tests de embarazo, robots de cocina, osciloscopios o 'Minecraft'

No les voy a engañar, ni había nacido cuando el 'Doom' original llegó al mercado en 1993. Mi interés por el juego no es por su contenido o jugabilidad en sí, sino por el meme en el que se ha convertido más de un cuarto de siglo después. Estoy hablando de la obsesión por ejecutar 'Doom' en cosas que no sean un ordenador o consola. El empeño de algunos aficionados a la tecnología en ejecutar 'Doom' en cualquier dispositivo que tenga cableado y pantalla es digno de estudio. Mientras tanto, veamos algunos de los lugares más extraños donde se ha jugad a 'Doom'.

Toda información que ha llegado a mí de 'Doom' ha sido en relación a algún viral en el que se ejecutaba el videojuego en dispositivos insólitos. Uno de los últimos ejemplos es cuando consiguieron ejecutar 'Doom' en Windows 95... dentro de 'Minecraft'. Tras eso decidí curiosear qué otras locuras se han hecho con este shooter en primera persona. Hay unas cuantas.

Pero, ¿puede ejecutar 'Doom'?

Difícil saber cuándo empezó este interés por ejecutar 'Doom' en cualquiera cosa que transmita bits, pero ha dejado auténticas joyas. Desde gente que lo instala en aparatos tan inútiles como una impresora hasta situaciones tan surrealistas como un test de embarazo mostrando el videojuego. Acompáñenme en este viaje de la retroinformática documentado con pruebas gráficas:

  • En un Porsche 911: Quizás el lugar más peligroso para jugar a 'Doom'. Con esta modificación se muestra el juego en la pantalla central del coche. El problema está en que para controlar al personaje hay que usar los controles del coche: el volante mueve la cámara, la palanca de cambios elige las armas, el claxon dispara y el acelerador hace que el personaje se mueva. Juegas 'Doom' en un coche, sí, pero también te juegas la vida.

  • En Windows 95 y a su vez en 'Minecraft': 'Minecraft' está camino de convertirse en otro meme por la cantidad de cosas que ejecuta dentro de él y no dónde se ejecuta, pero eso es otra historia. En este caso ejecutaron Windows 95 en 'Minecraft' y dentro de este... 'Doom'. Porque, ¿por qué no?

  • En relojes inteligentes: Dicen que los relojes inteligentes actuales con como pequeños ordenadores en la muñeca. Pues bien, si es un ordenador hay una regla no escrita que dice que debe que ejecutar 'Doom'. Dicho y hecho, hay quien lo ha colocado en un Apple Watch o también un reloj con Android Wear.

  • En un test de embarazo: Es uno de los ejemplos más recientes, el usuario de Twitter @Foone se las ingenió para ejecutar 'Doom' en uno de esos test de embarazo electrónicos. Aunque como él mismo reconoció, tuvo que hacer algunas modificaciones y lo único que quedaba del test de embarazo al final era su chasis.

  • En el robot de cocina de Lidl: Además demuestra los posibles peligros que llevan aparatos aparentemente ingenuos. Lamentablemente no cocina mientras estás jugando a 'Doom', o un cosa o la otra.
[OC] Made a Thermomix clone run Doom with a friend from r/itrunsdoom
  • En un teclado, concretamente una tecla: Hay teclados muy complejos ahí fuera, algunos incluso con "pantallas" para cada tecla para cambiar el carácter que enseñan. Si hay pantalla, hay 'Doom'. Adicional a esto, alguien lo ejecutó en la TouchBar del MacBook Pro, que en teoría es teclado también.

  • En un cajero automático: En realidad los cajeros automáticos de los bancos no son más que ordenadores con una pantalla táctil y la posibilidad de expulsar dinero. No tiene por qué limitarse a realizar operaciones bancarias, también puede... efectivamente, ejecutar 'Doom'.

  • En un piano: Un piano donde las teclas reproducen sonidos pero también sirven como controlador para jugar a 'Doom'. ¿El resultado? Difícil jugar y sobre todo sonidos aleatorios y molestos.

  • En una impresora: Por si te cansas de que la pantallita de la impresora siempre te diga que hay que cambiar el cartucho de turno.

  • En un osciloscopio: El osciloscopio representa de manera gráfica las señales eléctricas. Su pantalla sin embargo tiene mucho juego, y un juego en concreto: 'Doom'.

  • En una tostadora (más o menos): De acuerdo, aquí hay truco, no ejecuta la tostadora 'Doom'. Lo que si que hace es controlar al personaje en el juego. Y para qué mentir, ver a un _gamer_ aporreando tres tostadoras mientras revienta enemigos es hasta cierto punto placentero.

  • En una calculadora gráfica: Yo en el instituto lo máximo que conseguí con la calculadora fue poner mi nombre con números especiales.

  • En una cámara Kodak: Las cámaras digitales han perdido mucho terreno desde la llegada de los smartphones. Sin embargo si por algo hay que recordar a la Kodak DC260 no es por lo que consiguió en el aparatado fotográfico, sino por haber ejecutado 'Doom'.

  • En... Doom: En un intento de romper las leyes del Unvierso, hay quien ha conseguido ejecutar 'Doom' dentro del propio 'Doom' en una de sus máquinas arcade. Me habría gustado que dentro de ese 'Doom' se ejecutase otro 'Doom' y así hasta el infinito, pero parece que es pedir demasiado.

Larga vida a 'Doom'.

Vía | It Runs Doom!

También te puede gustar

Portada de Xataka

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 8 Comentarios