Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 33 datos más locos de cómo usamos la tecnología ahora mismo

Los 33 datos más locos de cómo usamos la tecnología ahora mismo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

No sabemos vivir sin tecnología porque nos hace la vida más fácil. Y no hace falta ser un nomofóbico para desbloquear cada dos por tres la pantalla del teléfono y consultar las últimas novedades. ¿Nunca te ha pasado que solo querías saber la hora que era y, al final, acabas haciendo tantas cosas con tu terminal que no sabes ni qué hora es?

Lo del móvil es solo un ejemplo de los muchos que puedes encontrarte. Prueba a ver si te reconoces en estos 33 datos locos de cómo usamos la tecnología. Al principio puede que no lo asumamos, pero es fácil caer en según qué usos.

¿Cuántas veces miras el móvil al día?

¿Te has parado a pensar cuántas veces mira tu teléfono al cabo de un día? Tranquilo, no hace falta que hagas la cuenta, porque otros ya lo han hecho por ti: 221 al día.

Haces más fotos de las que piensas

El usuario medio hace 150 nuevas fotos durante un mes. Es decir, cada día haría una media de 5 al día.

¿Y cuántas son selfies?

Si eres millennial, te harás 9 selfies en una semana. Cada selfie conlleva siete minutos de dedicación.

Los e-mails que mandas y recibes

De media, envíamos 126 correos electrónicos por persona cada día por cuestiones laborales. Al mismo tiempo, recibimos 88 correos electrónicos.

Zenbook Ux31a 026

El tiempo que dedicas al correo

Por lo anterior podemos perder hasta 100 horas al año gestionando el correo electrónico, sobre todo teniendo en cuenta el alto volumen de spam que soportamos.

¿Cuántos emails abres en tu móvil?

Aunque depende de tu edad, entre el 15 y el 70% de los correos electrónicos se abren en un dispositivo móvil.

El SMS ha muerto, larga vida a la mensajería

Más de 9 de cada 10 internautas emplea aplicaciones OTT (over the top) para enviar mensajes. Las aplicaciones que se utilizan mayoritariamente son WhatsApp (89,8%), y Facebook Messenger (36%), según la CNMC.

¿TV o móvil?

El número de horas diarias empleadas para ver el televisor triplica el número de horas que se emplean en consumir contenidos audiovisuales sobre el móvil. De todas formas, los jóvenes entre 16 y 24 años ya pasan casi tantas horas delante de la televisión como viendo contenidos a través de su móvil, según la CNMC.

Medio día al mes en Whatsapp

El usuario de WhatsApp pasa de promedio 11,31 horas al mes (es decir, casi medio día completo) usando la aplicación.

Travel Cover For Nexus 7 2013 All 01

No sin mi grupo

Pesadillas para muchos, salvación para otros, ¿quién no tiene grupos en su WhatsApp? Solo un cinco por ciento de los usuarios prescinden de este tipo de conversaciones grupales.

Los emojis más utilizados son…

Empleamos emoticonos para expresar emociones y acompañar nuestros mensajes. Los más utilizados son...

Emojis
Fuente: Lexia.

Más de tres horas en Internet

¿Cuánto tiempo pasas en la red? 2 de cada 5 españoles afirman conectarse a Internet una media de más de 3 horas al día por motivos no profesionales, cifra que representa más de 13 millones de usuarios.

Más sorprendente aún resulta que un 14,03% de los internautas confiesa pasar más de 5 horas al día conectados a Internet por razones personales o de ocio, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles.

Edad de dos dígitos, primer móvil

La edad media a la que los niños tienen su propio teléfono inteligente se incrementa significativamente a partir de los 10 años. En este caso, la mayoría de las criaturas obtiene su primer smartphone entre los 11 años (42,2%) y los 12 años (69,5%), pero un 29,7% ya lo tienen con 10 años.

Coleccionando apps

El 49% de los usuarios emplea entre 6 y 10 aplicaciones instaladas en su smartphone al menos una vez a la semana. Un informe de noviembre de 2015 asegura que el 30% de los usuarios tienen de 1 a 10 aplicaciones descargadas; otro 32% tiene de 11 a 20.

¿Cuánto tardas en desinstalar una app?

El 29,1% de las aplicaciones descargadas por los usuarios de Android se mantuvieron durante al menos un día. Solo un pequeño 3,3% de las aplicaciones de Android tenían usuarios activos al final de 30 días.

Zenfone3

Cuando estás de viaje…

Cuando estamos de viaje, las aplicaciones que más utilizamos son el correo electrónico y la mensajería (61%), foto y vídeo (50%), mapas y navegación (47%), redes sociales (45%) y consultar la previsión del tiempo (38%).

Más dispositivos que espacio en la mano

Desde teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas a streaming, portátiles y consolas, ebooks... De media, el consumidor digital típico ahora posee 3,64 de ellos.

Más allá de Facebook y Twitter

¿En cuántas redes sociales estás presentes? Los usuarios de Internet tienen un promedio de 5.54 cuentas de redes sociales.

¿Actualizas tu blog?

Solo en WordPress, se publican 73,9 millones de entradas de blogs cada mes.

Transkeybaord Original Folding 04

Cuidado, tu página puede ser pirateada

¿Sabes por qué? Porque cada día cerca de 50.000 páginas web sufren algún tipo de ataque, así que la tuya puede ser, antes o después, objetivo.

El incesante piar del pajarito

Cada día se publican decenas de miles de mensajes en la red social. Aunque el número puede variar hora a hora, cada segundo se publican cerca de 7.500 tuits.

Después, lávate las manos

Chequear las redes sociales es algo que habitualmente hacemos desde nuestro teléfono móvil. Pero, ¿desde dónde? Casi un tercio (32%) de las personas de 18 a 24 años usan el cuarto de baño para consultar sus redes sociales. Así que, ya sabes, después lávate las manos.

Y tú, ¿qué buscas?

Google procesa 100 mil millones de búsquedas al mes, lo que supone 40.000 consultas de búsqueda cada segundo.

¿Cuántos gigas navegan por la red?

Depende del día y la hora, pero cada segundo el tráfico que circula en Internet puede ser de 41.000 GB (sí, 41.000 GB al segundo).

Zenny Bluetooth Selfie Stick 9

40 minutos de vídeo en el móvil

Cada mes, se ven 3,25 millones de horas de vídeo en YouTube y más de la mitad de las vistas provienen de dispositivos móviles. La sesión de visualización móvil promedio dura más de 40 minutos.

Jugar y jugar

Los dispositivos más empleados para jugar electrónicamente son el PC (62%), la consola (56%), el smartphone (35%), dispositivos inalámbricos (31%) y otros (21%).

Si te aburres, saca el móvil

Confiésalo: ¿cuántas veces utilizas el móvil simplemente para distraerte porque te aburres? El 93% de los que tienen entre 18 y 29 años lo confiesa. Es más, el 47% de la población en este rango de edad asegura que utiliza el móvil para evitar a alguien que está cerca.

El reto móvil

Los tres tipos principales de videojuegos que juegan los jugadores más frecuentes en sus dispositivos inalámbricos o móviles son los sociales (31%), puzzles, cartas o tabletos (14%) y de acción (5%).

Zenbook Ux31a 009

Más memoria

El porcentaje de PCs que tienen más de 4 GB de RAM es cada vez mayor. De hecho, de media en 2016 los PC tienen unos 6 GB, siendo el dato más alto cuando hablamos de un sobremesa frente a un portátil. El aumento por año ha sido bastante lineal aunque también constatamos que en los ordenadores de sobremesa el ritmo de crecimiento es un poco más rápido que el de los portátiles.

Toneladas de CO2

El avance tecnológico tiene un precio: el alto consumo de CO2. ¿Sabes cuántas emisiones de CO2 conlleva Internet? Cerca de 2 millones de toneladas diarias.

Cada vez más fino

Seguro que te has dado cuenta de que los portátiles de hoy en día son cada vez más finos. Con la clara intención de que hagan verdadero honor a su denominación, este tipo de ordenadores cada vez ocupan menos espacio.

Zenbook 3

Buena prueba de ello es el ASUS Zenbook 3, con apenas 11,9 milímetros de grosor y ni un kilo de peso.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos