Siete consejos para triunfar en redes sociales

Siete consejos para triunfar en redes sociales
1 comentario

Las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos. Para la Generación Z, sin embargo, no lo ha hecho en absoluto. Los centennials, como también se les llama a los nacidos entre 1995 y 2015, tienen asumido este nuevo panorama como si no hubiese habido otro y miran a sus mayores (y no tan mayores) con extrañeza cuando les cuentan batallitas sobre cómo ellos tenían que llamar al fijo para hablar con sus amigos.

Poder ver al instante, en una pantalla vibrante y con colores vívidos, todo lo que hacen nuestros amigos, incluso en directo. Estar interconectados con el resto de personas de una manera rápida y cómoda, a la vez que preparados para el futuro, a sí mismo interconectados, que se nos viene… todo pasa por tener, entre otros, un smartphone adecuado para no perdernos ninguna interacción, ningún contenido. Uno como el que podemos encontrar en Samsung Galaxy A.

Samsung Galaxy A: preparados para una nueva generación conectada

Samsung Galaxy A se compone de una serie de smartphones que abarcan precios desde los 140 euros de Samsung Galaxy A20S y los 465 euros de Samsung Galaxy A90 5G, diferentes opciones para todo tipo de público, ya sean sus necesidades o su poder adquisitivo. Los últimos en llegar a las tiendas son Samsung Galaxy A51 5G y Samsung Galaxy A71. Y, como novedad, tenemos a Samsung Galaxy A42 5G que llega a las tiendas el 3 de noviembre y se convierte en el móvil más económico de la marca coreana en disponer de conectividad 5G: 349 euros.

En este especial nos vamos a centrar en un modelo que se encuentra en tiendas por menos de 300 euros y que dispone de la nueva tecnología que pretende revolucionar la manera en la que nos conectamos con las máquinas: el 5G ya está aquí y ha venido para quedarse, para cambiar las reglas del juego y prepararnos para una realidad digital que, debido a la situación actual por la que estamos atravesando, se ha visto acelerada.

samsung galaxy a51 5g

Samsung Galaxy 51 5G, como decimos, ofrece conectividad compatible con 5G para que podamos emitir en directo, estemos donde estemos, sin que haya retrasos o tirones, con la máxima velocidad posible por el momento; podremos jugar online con nuestros amigos mientras estamos de viaje, o esperando en algún lugar, sin que haya input lag o ver una serie o película tan rápido como el tiempo de hacer clic y en la máxima resolución posible.

Un terminal que se adecúa a las necesidades de todos aquellos que buscan hacerse un hueco en las redes sociales, intentar propulsar su carrera a través de internet y disfrutar de la máxima velocidad de descarga. Pero no solo basta con tener una herramienta que se presenta como adecuada para conseguirlo: también hay que seguir una serie de estrategias para que podamos obtener relevancia y popularidad.

A continuación, vamos a contaros algunos consejos y trucos para que vuestras publicaciones consigan mejor posicionamiento, tengan más likes y podáis ver como vuestra profesión va adquiriendo mayor relevancia. El conocimiento va acompañado de las herramientas necesarias para conseguir el éxito. Y con Samsung Galaxy A51 5G tienes una muy buena alternativa para conseguirlo.

¿Cómo podemos obtener relevancia en las RRSS?

Consejos Redes Sociales

Hay que tener muy claro el concepto de marca personal

Más allá de estrategias de marketing que parecen no ir a ningún sitio y que basan su calado en palabrería vacía, la marca personal es esencial para distinguirnos de los demás y saber quienes queremos ser y a qué queremos dedicarnos.

Somos personas visibles, y ahora mucho más, gracias a las redes sociales. Y tenemos que construir lo que queremos que vean los demás de nosotros. No es engañar, ojo: se trata de tener claro hacia dónde nos dirigimos y seguir esa senda para fortalecer la comunicación con nuestros potenciales seguidores.

Para construir tu marca personal tenemos que tener claros cuáles son nuestros objetivos, a qué público queremos ir dirigidos, cuál será nuestra forma de comunicarnos, nuestra imagen… y, cuando tengamos todo esto, planificar las acciones correspondientes.

Samsung ofrece aplicaciones, de forma nativa, que pueden ayudarte a la planificación de tareas (Samsung Notes). Además, a través de su pantalla Super Amoled de 6,5 pulgadas podremos crear, nosotros mismos, nuestra imagen además de nuestras primeras acciones, como vídeos en streaming a alta velocidad gracias a su set de cuatro cámaras cuya lente principal tiene 48 megapíxeles (y grabación hasta en 4K)  o su cámara selfie con 32 megapíxeles y grabación Full HD.

Es Feature 204610172

Cada red social funciona de manera determinada

Aprende a saber cuál es el espíritu de cada red social para así poder hacer crecer el engagement con nuestra audiencia. No es lo mismo publicar un post en Facebook que crear unas Stories en Instagram o publicar una nota en LinkedIn. Esto es algo a tener muy en cuenta porque, al igual que no iríamos a una entrevista de trabajo en chándal, debemos saber cómo comportarnos en cada red.

Pensar antes de publicar

Ya sea una imagen, un post, una conexión en directo, una simple frase. Lo que sea. Siempre hemos de preguntarnos ¿qué aporta este contenido a nuestro público?, ¿puedo cambiarlo para que tenga un mejor engagement?, ¿realmente va destinado a mi público objetivo o de encararlo de otro modo?

Consejos Redes Sociales 02

La imagen lo es (casi) todo

Ahora mismo, y aunque no lo parezca, Facebook es la red social que más usuarios tiene en todo el mundo. Aunque esto no es lo más importante: para un público más joven, Instagram lo es todo. Y en LinkedIn entramos para establecer lazos profesionales con personas como nosotros. Pero hay un elemento común que los une a todos: la imagen.

Para poder ofrecer una buena calidad de imagen a nuestra audiencia debemos tener una herramienta que sea capaz de lograrlo. Y Samsung Galaxy A51 5G no solo cuenta con una lente principal de 48 megapíxeles sino que se completa con un ultra gran angular para tomas más amplias, una lente macro para captar detalles y un sensor de profundidad para tomar fotografías con una profundidad de campo mínima, imágenes que también podremos captar con la lente selfie para que presente una apariencia profesional.

¿Cuáles son los influencers de tu mismo campo?

Ten cerca a los creadores de contenido cuyo trabajo sea similar al que vas a crear tú. Sí, tenemos que ser únicos y originales pero hay veces en que mirar lo que funciona y adaptarlo a nuestra propia forma de trabajar puede impulsar, y muy mucho, nuestro trabajo. Pero ojo, no apuntes demasiado alto: quédate con aquellos que sean alcanzables y deja a los millonarios de seguidores fuera. Es poco probable que nos vayan a hacer caso o respondan a nuestras dudas.

Consejos Redes Sociales 03

Debemos ser cercanos con nuestra audiencia

La empatía genera comunicación, interactividad y sinergia. La gente que nos lee, que recibe el mensaje que queremos transmitir, quiere saber que detrás de los mismo hay otra persona, como ellos. El marketing desplazado de lo humano no llega nunca a buen puerto y eso lo saben bien los más grandes creadores de contenido. Y gracias a la gama Samsung Galaxy A, y en especial a sus modelos compatibles con 5G como A51, A42 o a71, podremos crear directos sin cortes, a máxima calidad y sin tirones, en los que la cercanía es esencial para crear ese sensación familiar y de cotidinaneidad.

Ensayo-error

Si lo que hacemos no funciona, simplemente, hemos de cambiar la estrategia, analizar los puntos débiles y estudiar la situación. En ese momento, planificar otras acciones que puedan llevarnos al éxito.

La gama Samsung Galaxy A presenta una serie de dispositivos que aúnan ocio y trabajo para ofrecernos conectividad de última generación. Solo nos resta elegir el que más se adecúe a nuestras necesidad y bolsillo. ¿Cuál es el tuyo?

Advertisement
Comentarios cerrados
Inicio