Resistentes, flexibles y con soporte para WiFi 6E y 5G: tablets ‘rugged’ que se adaptan a los trabajos y a los entornos más exigentes

Resistentes, flexibles y con soporte para WiFi 6E y 5G: tablets ‘rugged’ que se adaptan a los trabajos y a los entornos más exigentes
2 comentarios

Todos los sectores de la industria y los servicios evolucionan hacia un escenario en el que cada vez hay más pantallas. Y los profesionales que trabajan en ellos necesitan herramientas para operar en movilidad. Equipos que los puedan acompañar con comodidad y fiabilidad allá donde tengan que realizar sus actividades.

Hablamos de trabajos esenciales para nuestra comunidad, como los que efectúan el personal de emergencias, los técnicos de servicios o los operarios de las fábricas. No cabe duda de que los equipos ideales para ellos son los dispositivos móviles, pero tenemos que priorizar aquellos que sean muy resistentes, ofrezcan los mejores accesorios y cuenten con la conectividad más moderna.

¿El dispositivo perfecto? En el punto intermedio entre la autonomía de un teléfono móvil y la potencia de un ordenador portátil nos encontramos con las tablets. Y modelos como las nuevas ET80 y ET85 de Zebra se presentan como la solución idónea para potenciar cualquier trabajo. En este artículo te vamos a mostrar en qué sentido marcan las diferencias.

Versatilidad sin rival: 2 dispositivos en 1

Asa

Las tablets de Zebra han sido diseñadas pensando en que las operaciones críticas requieren una tecnología adaptada. Por ello era prioritario crear un dispositivo que puedas usar en los desplazamientos de la actividad, pero que en el momento en que fuera necesario pudiera transformarse en una auténtica estación de trabajo.

Es cierto que el mercado está saturado de dispositivos convertibles, también conocidos como 2 en 1. Pero muy pocas de esas opciones están orientadas a un uso en condiciones exigentes, con algunos requisitos comunes:

  • Entornos donde se necesita resistencia.
  • Portabilidad para movernos con comodidad.
  • Potencia para acometer operaciones complejas.
  • Autonomía para las intensas jornadas laborales.

Un teclado para convertirlas en todo un ordenador portátil

Teclado

A tablets como las ET80 y ET85 les podemos colocar un teclado y sustituir en cualquier tarea a un ordenador portátil. Estaremos cómodos a la hora de introducir grandes cantidades de datos y ganaremos un soporte para la pantalla. El teclado destaca por ser impermeable (IP65) y por contar con retroiluminación.

Cuando la prioridad es movernos con poca carga, usamos su factor tablet para disfrutar de un peso de solo 1,3 kilos —lo que supone una reducción de peso del 20% respecto a otros competidores—. Pero también tenemos en cuenta una gran ergonomía conseguida con una rebaja de la delgadez, algo destacable cuando hablamos de un dispositivo que además debe ser resistente.

Queda claro que la flexibilidad es uno de los puntos fuertes de la propuesta de Zebra. Y hasta es posible subir de nivel esta versatilidad en las tablets ETx con una gran cantidad de accesorios, ideados expresamente para los ambientes laborales.

Existen bases para vehículos, fundas protectoras, correas de transporte, cargadores de batería auxiliar, o los mejores sistemas de escáner por parte de Zebra.

Conectividad del futuro para las mejores comunicaciones

coche

La serie de tablets ET8x de Zebra ha sido concebida con la conectividad como máxima prioridad. Una tablet que no se pueda mover de manera autónoma no es un dispositivo al que le podamos pedir que nos ayude a mejorar en productividad.

Tenemos que destacar que en esta familia se introduce por primera vez el soporte para conectividades inalámbricas de vanguardia como son WiFi 6E y 5G. Con ellas obtendremos velocidades mucho más altas de conexión en entornos locales y en exteriores, pero también una estabilidad y robustez mayor.

Es importante conocer que Zebra ha preparado dos modelos, para los que necesitan niveles diferentes de conectividad. Un primer escalón con la ET80, y un nivel superior con la ET85, que cuenta con todas las conectividades avanzadas que hemos comentado en el punto anterior. Además, está disponible el soporte GPS.

Partiendo de que tenemos la mejor tecnología en conectividad, podemos asegurar que también disfrutaremos de las mejores comunicaciones:

  • Videollamadas con la cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Llamadas Push-to-Talk de categoría empresarial (Workforce Connect). Con solo pulsar un botón se puede hablar con otro miembro del equipo, independientemente de su localización.

Para conseguir un nivel de audio de calidad en estas comunicaciones, destacamos la presencia de altavoces dobles y cuatro micrófonos con cancelación de ruido. También será muy útil si usamos los comandos de voz del sistema.

Máxima resistencia y calidad para la pantalla

Pantalla

En un dispositivo donde el principal sistema de control y visualización de los datos es la pantalla, no podemos escatimar en medios. Necesitamos una pantalla profesional en términos de resistencia, pero también en calidad de visualización.

Pese al reducido tamaño del conjunto, las nuevas Zebra ET80 y ET85 disponen de un generoso panel con 12 pulgadas. Se ha elegido una relación de aspecto 3:2 por ser la ideal para aprovechar la mayor área de trabajo en Windows.

La alta resolución —2.160 x 1.440 píxeles— ayuda a representar más información en pantalla. Nos ofrece el espacio para ser más productivos, pero también nos facilita el uso multitáctil de la tablet, que es muy completo: modos para guantes, manos húmedas y lápiz activo.

La pantalla es muy fácil de ver en exteriores gracias a los 800 nits de nivel de brillo y a su tratamiento antirreflectante (AR), también antimanchas. Por último, y no menos relevante, conocer que la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass de Corning.

Rendimiento superior con la mejor autonomía

Intel Core I5 11th Gen Processor 1

Hay muchos tipos de profesionales, por lo que deben plantearse configuraciones para presupuestos y necesidades diferentes. Pero también es importante tener en cuenta que haya opciones de alto nivel con las que poder llevar a cabo actividades exigentes.

Ese tipo de usuarios no pueden poner todas sus bazas en la resistencia y demandan que su dispositivo principal de trabajo sea inteligente. Para cubrir esta posibilidad, Zebra ha elegido la máxima potencia que podemos encontrar para sus nuevas tablets.

El principal protagonista en el hardware es el procesador. En las ET80 y ET85 nos encontramos con las opciones más modernas que Intel puede ofrecer: Intel Core i7 y i5 de 11ª generación.

Estamos ante un hardware muy superior a cualquier tablet de gran consumo, pudiendo ejecutar Windows 10 al nivel de cualquier equipo profesional.

Estos procesadores aparecen muy bien acompañados por componentes de referencia, como los 16GB de RAM en formato LPDDR4x y los 256GB en formato SSD. Especificaciones que podemos esperar del mejor de los ordenadores, pero en completa movilidad.

Autonomía incombustible

Power

El equilibrio entre potencia y consumo también es muy importante. Al fin y al cabo, de poco sirve contar con tanto rendimiento si la autonomía se ve resentida. Para ello, tenemos que introducir baterías de gran capacidad, como es el caso de las tablets ET80 y ET85 con 5.180mAh.

Las baterías de serie ofrecen hasta 11 horas de autonomía, que se ven ampliadas hasta las 17 horas si optamos por la batería auxiliar.

También hay que valorar la integración de tecnologías ingeniosas de baterías como PowerPrecision+. Sobre todo porque nos proporciona información sobre métricas críticas del estado de la batería, que puede verse directamente en la tablet.

La resistencia por bandera

Casco

El mundo laboral es impredecible y es muy posible que estemos trabajando en movilidad o realizando nuestras tareas en entornos remotos que no controlamos. Y todo ello deriva en que sea muy difícil evitar accidentes, razón por la que la tablet pasa a ser una herramienta principal de trabajo y la resistencia es un valor muy a tener en cuenta.

No podemos desempeñar nuestras actividad con un dispositivo que se apague cuando las temperaturas sean extremas o con índices de humedad altos. Para poder centrarnos en el trabajo, independientemente de las condiciones del entorno, tenemos que apostar por tablets diseñadas de acuerdo con las normas de resistencia más avanzadas.

Modelos como las Zebra ET80 y ET85 cuentan con diseño de categoría militar. Están preparadas para soportar caídas accidentales sobre el firme más duro o la exposición al polvo, las vibraciones y el agua. No menos importante es la elección de una pantalla que podamos ver al aire libre o que es posible usar con guantes.

Ganamos en tranquilidad en el momento, pero también ampliamos el ciclo de vida nuestra herramienta. A largo plazo es una inversión económica positiva, ya que disfrutamos de una tablet diseñada para ser más eficiente y con menos reparaciones; construida con unos componentes de larga duración.

Tablet protegida y protectora

Windows Hello

Las nuevas tablets de Zebra cuentan con Windows 10 como sistema operativo y aprovechan todas sus características de seguridad. Destaca de forma especial la implementación de Windows Hello, un sistema de reconocimiento facial que usa la cámara frontal.

Como complemento de seguridad —y al mismo nivel de importancia— tenemos la posibilidad de añadir un lector de huellas dactilares que nos permitirá una cómoda autenticación de dos factores. Otro opcional es el lector de tarjetas de acceso común (CAC).

Para un anclaje seguro contamos con ranuras para cables de tipo Kensington, disposibles tanto solo en la tablet como en la tablet con el teclado conectado.

Captura de datos insuperable

Camara

Los diferentes sistemas de captación de datos de las tablets Zebra no tienen rival. Comenzando por la cámara trasera de 13 megapíxeles —con flash—, que nos permite documentar cualquier situación en el trabajo: desde el estado de los vehículos en un accidente hasta el de una persona herida, pasando por un obstáculo que encontramos en la carretera.

De forma opcional, podemos integrar un potente escáner junto al software 123Scan —especialidad en Zebra—. Hablamos de lectores para códigos de barras que se colocan en la esquina inferior derecha de la tablet, para facilitar cualquier tipo de operación sin soltar el dispositivo.

Mobility DNA: software de movilidad empresarial

Image

En Zebra desarrollan determinadas herramientas que ayudan a mejorar las comunicaciones y facilidad de uso de sus equipos. Hablamos de Mobility DNA, presente por primera vez en Windows 10 a través de las nuevas tablets ET80 y ET85.

Un buen dispositivo para trabajar no se puede basar solo en el hardware; también tiene que contar con software y servicios adaptados. Zebra utiliza todos sus años de experiencia en el sector para crear prestaciones empresariales diferenciadas y estas están dentro del ecosistema Mobility DNA.

Con Mobility DNA conseguimos una mayor productividad porque nos propone mecanismos de gestión centralizada para la seguridad y las aplicaciones de los trabajadores. Un control en tiempo real que también permite un despliegue más rápido cuando hay que incorporar nuevos equipos.

Una tablet que se adapta a cada entorno laboral

Coche

Los nuevos desafíos laborales en un momento como el actual requieren que las empresas adopten soluciones tecnológicas que puedan adaptarse con rapidez a los cambios.

Por todo lo arriba expuesto, la serie ET8x de Zebra se posiciona como la opción ideal para trabajadores del sector público, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, profesionales de seguridad privada y aquellos que se dediquen al trabajo de campo y la fabricación.

  • La ET80 se postula como la herramienta idónea para fábricas y entornos con la conectividad más estable. La experiencia de uso de una tablet resistente nos habla de un dispositivo mucho más productivo que un teléfono o un portátil. Por ejemplo, es interesante en actividades como seguimiento de personal, informe de incidencias, operaciones de carretilla o gestión de plantas de fabricación.
  • Por su parte, las posibilidades de conectividad de la ET85 —5G y WiFi 6E— nos invitan a llevarla a cualquier parte. Está orientada a actividades de transporte y movilidad de campo y destacará en reparaciones de emergencia o integración en servicios de movilidad, como vehículos.

Fotos | Zebra Technologies

Inicio