Quiero un nuevo televisor y lo quiero grande: seis consejos para pasarse a la gran pantalla

Hisense Gran Pulgada
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

“Quiero un nuevo televisor y lo quiero grande”. No vamos a mentirte: una de las ventajas de ir a por lo más grande es que, habitualmente, también irás a por lo mejor. Irónicamente, muchos fabricantes vuelcan en estos modelos sus innovaciones tecnológicas y sus mayores ambiciones. Y se nota, en el precio y en las tecnologías que montan estos paneles.

Partamos de algo evidente: no necesitas ser un absoluto experto para acertar en la compra de un televisor. La calidad se ve, ya hablemos de muebles, calzado o tecnología. Pero, a veces, nos topamos con algo que promete una “experiencia cinematográfica en casa” y, en realidad, es una tele con poco brillo y reflejos, sistema operativo lento y nula compatibilidad con los nuevos estándares Dolby Atmos, Dolby Vision o HDMI 2.1.

Si estás pensando en comprar un nuevo televisor y no sabes por dónde empezar, aquí tienes una guía esencial, dependiendo de tus gustos, tus preferencias y tus necesidades. Eso sí, ya puedes olvidarte de las pantallas "normalitas", porque nuestra apuesta aspira a lo mejor, y lo mejor tiene nombre y apellidos: los nuevos Mini-LED de Hisense, los modelos 85UXKQ y la 100U7KQ, de 85 y 100 pulgadas, respectivamente, te van a dejar con la boca abierta.

1. Un tamaño que se ajusta a tus ambiciones

día

La fórmula para conocer el tamaño de TV más adecuado pasa por dividir la distancia en centímetros desde el sofá hasta él entre 2,5.  Si la distancia es de 2,5 m, la habitual, el tamaño ideal sería de 100" (250/2,5 = 100).

Las cosas grandes vienen en formato grande. Pero, nuestro primer consejo es que midas el espacio del que dispones para adquirir un televisor. No es lo mismo tener un salón que parece un campo de fútbol que una habitación-zulo. No se trata del más grande porque sí: si el televisor es demasiado grande para el espacio que tienes, resultará incómodo. Y si es demasiado pequeño, no verás ni el bigote de los actores: te perderás la acción y te dejarás la vista por el camino.

Para conocer qué tamaño de televisor es el más adecuado, se recurre a una fórmula muy extendida: divide la distancia en centímetros desde el sofá o la cama hasta el televisor entre 2,5. El resultado te dará el tamaño en pulgadas que debería tener la tele. Por ejemplo, si la distancia es de dos metros y medio, lo habitual, el tamaño ideal sería de 100 pulgadas (250 / 2,5 = 100).

Si es así, no habrá problema para disfrutar de uno de nuestros dos protagonistas. Ten en cuenta que, además, el TV Mini-LED Hisense 85UXKQ es premium en todo: sonido multicanal 4.1.2, modo juego a 144Hz, 2500 nits de pico de brillo, tecnología Quantum Dot Colour y compatibilidad total con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos. Por su parte, el TV Mini-LED 100U7KQ comparte prácticamente esas especificaciones pero en unas mastodónticas 100 pulgadas.

2. Que tenga una buena resolución de pantalla

procesador

La resolución (el número de puntitos que tiene la pantalla, definido por la cantidad y densidad de píxeles) es capital para hablar de definición y contraste. La resolución Full HD, de 1920 x 1080 píxeles, es cosa del pasado. Por supuesto, a mayor tamaño, más fácil detectar los artefactos visuales, las cosas que nos hacen arquear las cejas: una gran pantalla impone una resolución 4K (3.840 x 2.160p) o incluso 8K (7.680 x 4.320p).

La tecnología Dynamic X-Display es capaz de "leer" la cantidad de luz del ambiente. Es decir, ajusta el brillo y la intensidad de contraste según la cantidad de luz que haya en la estancia

Tanto si se trata de ver pelis, series, documentales, deportes, videojuegos o lo que sea, la gran pulgada exige un compromiso en la representación y el control de la luz y el color. Por eso, Hisense cuenta con un procesador neuronal de 16 bits de profundidad. El 85UXKQ viste un panel de tecnología Dynamic X-Display capaz de "leer" la cantidad de luz del ambiente. Es decir, ajusta el brillo y la intensidad de contraste según la cantidad de luz que haya en la estancia, hasta 65.536 niveles de brillo.

Y el U7KQ, por su parte, cuenta con resolución 4K y más de 1000 zonas de atenuación para que el control de la luz sea total y la imagen se vea siempre nítida, independientemente del contenido. Ambos cuentan con tecnología Mini-LED, el estándar más avanzado tras las últimas tecnologías LED (QLED).

3. Apuesta por la tecnología Mini LED

x

Mini-LED se refiere estrictamente a la retroiluminación utilizada sobre las pantallas. Esta tecnología utiliza decenas de miles de bombillas LED en miniatura, colocadas tras el sustrato LCD. Su minúsculo tamaño las convierte en ideales para ofrecer la imagen más precisa posible. En parte, porque estos LED se combinan con zonas de atenuación local.

La tecnología Mini-LED es más eficiente y ecológica, al consumir menos electricidad y hacer un uso más eficaz de la retroiluminación

Así, la iluminación es más precisa en áreas brillantes, y con mejores niveles de negro en las regiones más oscuras de dicha imagen. Estas matrices de LED poseen un rango dinámico abrumador, de más de mil millones de colores. La ventaja de tener un televisor con tecnología Mini-LED es que vas a disfrutar de una imagen vibrante y envolvente, así de simple.

Además, la tecnología Mini-LED es más eficiente y ecológica, al consumir menos electricidad y hacer un uso más eficaz de la retroiluminación —lo que también redunda en menos calor generado—. Por esto mismo, Hisense lleva la delantera y apuesta por Mini-LED en modelos como el 85UXKQ o el 100U7KQ. Ambos ofrecen una experiencia visual que no tiene nada que envidiar a los mejores cines.

4. No te olvides del sonido multicanal

sonido

¿Qué es lo que siempre descuidan los televisores frente a una sala de cine? Exactamente, la contrapartida sonora. Antaño, algunos usuarios suplían estas carencias montando un home cinema con muchos altavoces satelitales repartidos por el salón, lo que implicaba tiempo de instalación, cierta pericia colgando cables y demás.

Por suerte, esto no es algo que vayas a echar en falta en los paneles de Hisense. Por un lado, han sido diseñados para ofrecer un efecto envolvente y tridimensional, para que puedas escuchar los diálogos, los efectos sonoros y la música con más claridad y realismo. El UXKQ cuenta con un sistema de 4.2.2 canales y es compatible con Dolby Atmos. El U7KQ incorpora un sistema de sonido de 2.2 canales y DTS:X, el códec más avanzado de Xperi Corporation, compatible con hasta 128 objetos en escena y diseñado especialmente para el cine en casa.

5. ¿Qué uso (o usos) le vas a dar a tu televisor?

caballo

Esa es la primera pregunta que tienes que hacerte. Porque no todos los televisores son iguales ni sirven para lo mismo. Bueno, en realidad, nuestros dos modelos Mini-LED de Hisense, sí.

Su modo de juego PRO permite jugar a unos fluidísimos 144Hz. También es compatible con la velocidad de actualización variable ultraprecisa (VRR) y el modo de latencia baja automático (ALLM)

Si quieres jugar, van sobrados de opciones con el modo de juego PRO. Este se activa automáticamente y permite jugar a unos fluidísimos 144Hz. También es compatible con la velocidad de actualización variable ultraprecisa (VRR) y el modo de latencia baja automático (ALLM). Nada de lag, nada de desgarros de imagen.

Si en cambio eres un cinéfilo empedernido, estos televisores también poseen certificación IMAX Enhanced. En otras palabras, han sido certificados profesionalmente por la corporación IMAX y los principales especialistas técnicos de Hollywood validan sus características. De hecho, estas Mini-LED también son compatibles con el estándar WiSA, lo que te permite instalar una barra de sonido y recibir audio en HD de manera totalmente inalámbrica, haciendo uso de la banda de tu red entre 5.0 y 5,8 GHz.

Flixmedia Euro

Y si eres un futbolero, amante del tenis o la Fórmula 1 —que está bastante "intensa" últimamente—, qué decirte: Hisense es el partner oficial de la UEFA Euro 2024. Con una frecuencia de actualización nativa de 120Hz, ya quieras ver el hockey o la NBA, podrás disfrutarlos sin perderte ni un mínimo choque. Hasta las gotas de sudor: el procesador de Hisense elimina el ruido mediante un algoritmo dinámico adaptado a los objetos en movimiento.

6. Compara precios y ofertas antes de comprar

Y llegamos al sexto y último consejillo. Algo simple de asimilar: compara precios y ofertas antes de comprar tu televisor, porque puedes ahorrar una cantidad sustancial si encuentras un buen chollo. Los televisores de gran tamaño suelen costar lo suyo, pero también es habitual que sumen rebajas y promociones cuando llegan fechas señaladas como las Navidades.

gaming

La ventaja de comparar precios y ofertas antes de comprar son obvias: podrás conseguirlo al mejor precio posible, sin renunciar a la calidad ni a las prestaciones. Sí, hay que seguirle la pista, pero Hisense nos lo pone fácil. Lo mires como lo mires —y estos Mini LED cuentan con ángulo de visión "ultra", de 178º—, esta es una victoria para tu hogar. Date el gusto de pasarte a la gran pulgada de una vez por todas.

Imágenes | Hisense

Comentarios cerrados
Inicio