Periféricos gaming: siete opciones para vivir una experiencia más intensa e inmersiva

Periféricos gaming: siete opciones para vivir una experiencia más intensa e inmersiva
2 comentarios

Cuando nos disponemos a crear la mejor experiencia gaming, lo primero a lo que prestamos atención es a los componentes internos que van a poner el músculo y el cerebro en nuestro ordenador. Es lógico, la tarjeta gráfica, el procesador o la memoria son vitales para poder ejecutar los juegos a la máxima calidad.

Pero esa experiencia no es completa si no sabemos rodear al ordenador de los mejores periféricos. Comenzando por un monitor que revolucione la visualización de los contenidos y continuando por todos aquellos elementos que nos permiten controlar, sentir el juego y comunicarnos.

En este artículo, partimos de la base de tener un equipo de juego genial y un monitor a la altura. Alrededor de ellos, queremos montar la orquesta perfecta de periféricos y vamos a conseguirlo con la oferta de MSI en teclados, ratones o auriculares gaming.

Alta tecnología para un teclado tan resistente como cómodo

Msi Vigor Gk50 Elite Box White

Nos encanta que en el mundo del PC vayan asentándose controles alternativos, como son los mandos llegados del mundo de las consolas. Pero por todos es sabido que el control tradicional es el mejor para la gran mayoría de juegos. Hablamos de ese fantástico combo que conforman el teclado con el ratón, imbatible en títulos en primera persona, estrategia o aventuras.

Un teclado tiene que ofrecer al jugador principalmente dos cosas: ser cómodo y al mismo tiempo muy resistente. Lo primero es vital para afrontar las largas sesiones de juego, mientras que la resistencia nos aporta tranquilidad, ya que es importante para que la inversión en un buen teclado sea duradera.

En este apartado, una buena opción puede ser el VIGOR GK50 ELITE BOX WHITE, un teclado con interruptores mecánicos Kailh Box White que te sitúan en la élite de la precisión. Con ellos, podremos pulsar cada tecla al menos 80 millones de veces, a lo que hay que sumar la resistencia al agua y polvo, ya que está certificado IP56.

Cada tecla es de forma octagonal y cuenta con un revestimiento mate que consiguen que el teclado no se convierta en un imán de huellas dactilares. Igual de relevante desde el punto de vista estético es la placa superior, donde se emplea un metal cepillado que ofrece un aspecto sólido y especial al teclado.

Todas estas características se completan con todas las posibilidades de personalización y animación que puedas imaginar gracias a la retroiluminación RGB. Las teclas de acceso rápido a la iluminación nos permiten cambiar la velocidad, dirección o el modo con facilidad.

Precisión total en un ratón, sin ataduras

Raton

Contar con mayor precisión en un ratón nos permite reaccionar más rápido que otros, marcar las diferencias cuando la competencia está tan ajustada. Para ello, es necesaria una combinación de un alto DPI, botones de calidad y tecnología inalámbrica con una baja latencia.

Son características deseadas por un jugador profesional, al alcance de cualquiera si apostamos por ratones como el MSI CLUTCH GM41 Wireless. Para la comunicación, se hace uso de un módulo inalámbrico de última generación que reduce la latencia a solo 1ms, una capacidad de respuesta casi diez veces más rápida que que el típico ratón inalámbrico del mercado.

¿Qué tal la precisión? Su sensor óptico PixArt PAW 3370 nos ofrece hasta 20 000 DPI y un seguimiento de movimiento de 400 IPS. ¿Y los botones? El GM41 presume de interruptores OMRON, reconocidos por su sensibilidad y durabilidad: más de 60 millones de clics.

Tendremos la máxima definición para acertar con un ratón que, además, es ergonómico, simétrico y hace gala de solo 74 gramos de peso. Destacamos su base de PTFE, que proporciona un deslizamiento casi sin fricción para movimientos precisos a alta velocidad.

Otro aspecto que reseñar es la autonomía de este ratón, que llega hasta las 80 horas, con una carga completa en solo 90 minutos. Si tienes prisa, tampoco hay problema, puedes conseguir hasta 9 horas de batería con 10 minutos de tiempo de carga.

¿Lo prefieres con cable?

Cable

La versión CLUTCH GM41 LIGHTWEIGHT es la respuesta. Rebaja el peso hasta los 65 gramos, manteniendo una sujeción de seguridad gracias al antideslizamiento que ofrece el patrón con forma de diamante.

Su cable FriXionFree, de MSI, está desarrollado para minimizar la fricción en la alfombrilla del ratón o en el escritorio. De esta manera, se minimiza su impacto en los movimientos o la precisión. Sin duda, una gran compañero para el gaming.

Máxima inmersión y comunicación gracias a los auriculares

Auriculares

No importa que seas un jugador casual o profesional; para disfrutar de una buena inmersión dentro del juego, hay que conseguirlo con todos los sentidos. No se nos ocurre mejor accesorio que unos auriculares gaming: aíslan del mundanal ruido, nos rodean con su sonido 3D y permiten que sigamos en contacto con los compañeros de juego.

Nos gusta estar sumergidos en la acción gracias al audio, pero también es importante desde el punto de vista competitivo, ya que el sonido 3D de precisión nos informa de lo que está aconteciendo a nuestro alrededor. Unos auriculares que cumplen con todas estas premisas son los MSI IMMERSE GH50.

Estamos ante unos auriculares que proporcionan un gran rendimiento sonoro gracias a los drivers de 40 mm, dentro de un sistema capaz de generar un sonido envolvente virtual 7.1. Equipan un sistema de vibración único con el que poder sentir con mayor impacto lo que ocurre en el juego.

Para aquellos que necesiten comunicarse en el juego, no puede faltar un micrófono unidireccional con el que darle prioridad a tu voz y no a los posibles ruidos o sonidos del ambiente. En este modelo, es completamente desmontable.

Como añadido especial, tenemos un control de las principales funciones con solo pulsar los botones situados en el cable: ajusta el volumen, controla la vibración, conecta el sistema 7.1 o desconecta el micrófono.

Pensando en los usuarios que quieran llevarlos siempre con ellos o simplemente necesiten guardarlos sin ocupar espacio, estos MSI IMMERSE GH50 se han diseñado con una estructura plegable.

Los auriculares en su sitio y el teléfono siempre cargado

Product 9 20200928103504 5f714bd8bb986

El complemento ideal de nuestros auriculares es el IMMERSE HS01 COMBO, un soporte de diseño para que siempre los tengamos localizados. Además, su diseño metálico y construcción son realmente espectaculares, aportando esa sensación premium que suelen buscar los gamers.

Su añadido más interesante es la plataforma de carga inalámbrica de la base, con una potencia de 15 W (compatible Qi). Como en el resto de periféricos de la casa, no puede faltar un indicador RGB.

La comodidad de una gran alfombrilla

Alfombrilla

Las primeras alfombrillas para ratón aparecieron hace medio siglo, aunque nada tienen que ver con lo que tenemos ahora, pues han experimentado una gran evolución. Se han convertido en un elemento esencial para nuestra comodidad en largas sesiones de juego y también aportan una mejora de rendimiento.

Hay muchos materiales diferentes, pero la combinación más interesante es la que usa tela en la parte superior y en la base un caucho natural y antideslizante. Es importante que el tacto en la zona de contacto sea agradable, pero también ideal para que los ratones puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones, gracias a un deslizamiento con la mínima fricción.

Una alfombrilla que cumple estas características es la MSI AGILITY GD60, con funciones complementarias como una iluminación RGB que se puede sincronizar con el resto de periféricos del equipo.

Si ya tienes un ratón y lo que te interesa es la alfombrilla, tranquilo, funciona sin problemas tanto con ratones láser como con aquellos que usan tecnología óptica.

¿Qué tal un mando de control?

Mando

Pocas combinaciones son tan eficientes como la del teclado y el ratón, que además está muy arraigada al mundo gaming de PC. No obstante, no podemos cerrar las puertas a un controlador al más puro estilo de las consolas, ideado para ser una gran alternativa en juegos de plataformas, deportivos o de lucha.

En MSI no se olvidan de este escenario y cuentan con un mando inalámbrico como el MSI FORCE GC30 V2 WHITE. Podrás usarlo en el PC, en dispositivos Android y en las consolas más populares, subrayando que dispone de baterías que le dan una vida de hasta ocho horas. En el interior de este atractivo mando en color blanco, hay un sistema de vibración doble y una calidad de interruptores de primer nivel.

Control total de los periféricos a través del software de control

Keyboare 01

MSI ha creado todo un ecosistema de periféricos alrededor de sus equipos gaming, compatible tanto en portátiles como en sobremesas. La ventaja de ser la creadora de todos estos componentes que os hemos presentado es que puedes coordinarlos de forma que sean capaces de trabajar al unísono.

El mejor ejemplo de esta capacidad es la posibilidad de que la iluminación se personalice como un sistema global: las luces del teclado, ratón, alfombrilla o auriculares. Todas tienen un centro de control común.

Hablamos de Dragon Center, un software de gestión en el que accedemos a la configuración de cada periférico para que adaptarlos a nuestros gustos y preferencias sea mucho más sencillo. Ahora, la compañía lo está actualizando a MSI Center ofreciendo mas funciones y una nueva estética.

En el caso concreto de la iluminación, se gestiona en el apartado Mystic Light. A través de él, es posible personalizarlas a nuestro gusto, que todas tomen los mismos colores y efectos, o aplicar perfiles ya creados para juegos.

Una buena muestra es el recién estrenado 'Far Cry 6', que podéis ver en funcionamiento en el vídeo de arriba. Es un ejemplo total de las posibilidades de Mystic Light, ya que además de las luces de cada periférico, nos demuestra que también puede integrar las luces inteligentes de Nanoleaf y Philips Hue.

Y es que, para crear un verdadero setup gaming, tan importante es el hardware principal de ordenador + monitor como los accesorios que lo rodean. Es perfectamente posible ir configurándolo poco a poco, pero no debemos dejar de lado las ventajas de que construir un ecosistema gaming bajo el paraguas de una sola marca que aegure un diálogo perfecto entre todos sus componentes.

Inicio