Sin frotar, sin dejarlas en remojo y sin métodos milagro para eliminar la suciedad de los cuellos. Hace tiempo que hemos dejado atrás las técnicas de lavado que empleaban nuestras abuelas. Lo cierto es que el objetivo de eliminar la suciedad y los malos olores se efectúa a la perfección con las lavadoras actuales, que aplican las mejores tecnologías para facilitar al máximo las sesiones de colada.
Una de las razones por las que mucha gente cambia de lavadora es porque buscan opciones que, a la larga, les ayuden a ahorrar. Y no solo en electricidad, también en las facturas de agua y en el gasto de detergente
Por eso -al menos en este siglo-, no es nada habitual escoger una lavadora pensando solo en su forma de lavar. Es algo que se da por hecho y que apenas tenemos en cuenta cuando toca renovar este electrodoméstico. No obstante, a la elección se han sumado nuevos factores, como el ruido, la eficiencia energética o funciones inteligentes que nos permiten ahorrar.
Todos ellos los cumple la gama de lavadoras Supreme Silence, recientemente actualizada por Whirlpool. Convertida en un referente de buen hacer y de innovación, la marca responde por completo a todos los requisitos que le pedimos a una lavadora. Ponemos a prueba su modelo más novedoso con las diferentes prioridades que marcan hoy nuestra decisión de compra.
El silencio: nuestro bien más preciado
La gama Supreme Silence de Whirlpool presume de ser la menos ruidosa, gracias a un motor ultrasilencioso y un diseño de paneles laterales que minimiza la vibración y reduce la propagación de ruido
En la casa de nuestros sueños, todos querríamos tener una habitación donde poder lavar, secar, planchar y doblar la ropa. Sin embargo, la realidad es que muchos nos vemos obligados a instalar la lavadora en espacios como la cocina o el baño. Si, además, tenemos la clase de vivienda en la que las paredes parecen de papel y, además, acostumbramos a hacer la colada de noche para adaptarnos a las horas valle, los ruidos pueden ser un verdadero problema.
Cuando una lavadora es silenciosa, sin duda tiene más posibilidades de acabar en nuestro carrito de la compra. Y la gama Supreme Silence de Whirlpool presume de ser la menos ruidosa, con menos de 60dBA durante todo el ciclo -en su programa Extra Silencioso- y un máximo de 65 dBA durante el proceso de centrifugado.
Esto se consigue gracias a lo que la marca ha denominado "tecnología Zen", resultado de un motor ultrasilencioso y un diseño de paneles laterales que minimiza la vibración y reduce la propagación de ruido. Además, todas las lavadoras de la gama tienen una carcasa robusta en forma de U de una sola pieza, lo que contribuye a su estabilidad y, por tanto, también a generar lavados más silenciosos.
Lavados que nos ayudan a ahorrar
Mientras que el sistema Water Save ajusta la cantidad de agua de acuerdo a su carga, el sistema AutoDose permite que la propia lavadora decida la cantidad adecuada de detergente
Una de las razones por las que muchos se deciden a cambiar de lavadora es porque buscan opciones que, a la larga, les ayuden a ahorrar. Este paso empieza seleccionando modelos con etiqueta energética A, que es la más eficiente del mercado. Pero siempre podemos ir un paso más allá, con gamas como la Supreme Silence de Whirlpool, cuyas lavadoras ahorran hasta un 30 % más que las que llevan el estándar tipo A.
Este ahorro no solo se refleja en la electricidad, sino también en las facturas de agua y en el gasto de detergente. Gracias a la tecnología 6th Sense, compuesta por sensores inteligentes, la lavadora puede detectar la cantidad de carga, así como el tipo de tejido. A partir de esta información, determinará el programa adecuado para optimizar los recursos al máximo. Es entonces cuando entran en juego dos interesantes avances tecnológicos: el sistema Water Save y el sistema AutoDose.
- El sistema Water Save ajusta la cantidad de agua según la carga y rocía las prendas con agua con su boquilla superior. El resultado es un ahorro de hasta el 59 % menos de agua* en cada ciclo de lavado, lo que se traduce en 38 litros menos cada vez que ponemos la lavadora.
- El sistema AutoDose permite que la propia lavadora decida la cantidad adecuada de detergente para alargar la vida de los tejidos al máximo. Es más, este proceso automático dura hasta 26 ciclos** sin tener que volver a reponer detergente, lo que es muy práctico si somos de los que adquirimos el producto a granel o si, simplemente, somos un poco olvidadizos.
Prendas como el primer día
De nada sirve una lavadora que elimine la suciedad si luego no es respetuosa con la naturaleza de nuestras prendas. Al fin y al cabo, no es lo mismo lavar sábanas y toallas que hacer la colada con jerséis de lana o lencería con encaje.
Con su función Steam Hygiene, las lavadoras de Whirlpool consiguen descartar el 99,9 % de las bacterias de las fibras, algo muy recomendable si somos propensos a tener alergias
Whirlpool también tiene muy presente esta necesidad en sus lavadoras Supreme Silence, que están equipadas con diferentes funciones que garantizan la higiene y la frescura.
En primer lugar, el sistema FreshCare+, que combina movimientos delicados del tambor con la inyección de vapor, para mantener las prendas frescas en el interior de la lavadora hasta seis horas después de que termine el ciclo. Esto se complementa muy bien con el programa Steam Refresh, que en apenas veinte minutos logra regenerar la frescura de la ropa a la vez que elimina olores y relaja las fibras.
Además, con su función Steam Hygiene, consigue descartar el 99,9 %*** de las bacterias de las fibras, algo muy recomendable si somos propensos a tener alergias.
Un modelo consecuente con el medio ambiente
Como consumidores, cada día somos más exigentes con los estándares medioambientales de las marcas que adquirimos. Hacer que las prendas sean más duraderas, generar menos gasto en agua y electricidad o ahorrar en detergente son varios de los grandes avances que nos ofrece Whirlpool con esta gama de lavadoras.
Pero seguro que también os interesa saber que esa orientación ecológica se concibe desde la propia fabricación. Tanto es así, que hasta un 87 % de los componentes de las lavadoras Supreme Silence son potencialmente reciclables, lo que responde a todo un compromiso con la economía circular.
De hecho, por esta y otras acciones, la compañía obtuvo en 2022 una medalla de oro por el compromiso de sostenibilidad de EcoVadis. Sin duda, otra razón de peso para apostar por sus electrodomésticos, especialmente si nos preocupa el futuro del planeta.
(*) Probado a plena carga durante 45 minutos algodón y mixto; y ECO 40-60 ciclos con y sin 6TH SENSE.
(**) Utilizando el tanque de detergente líquido con una cantidad de carga de 5 kg (carga de algodón normativo según la norma IEC 60456), y una concentración de detergente de 4X (Mid 20).
(***) Testado por Allergy UK en ropa de cama de algodón a 40º C, sintético a 40º C y a 60º C con opción de vapor habilitada.
Imágenes | Whirlpool
Ver 1 comentarios