Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

PC Fútbol y otros clásicos que han aterrizado (o lo harán pronto) en nuestros móviles

PC Fútbol y otros clásicos que han aterrizado (o lo harán pronto) en nuestros móviles
1 Comentarios
Publicidad

El juego móvil lo ha cambiado todo. En 2016, este mercado ya facturaba casi 41.000 millones de euros. Se trata de un crecimiento gigantesco que ha venido propiciado por otra industria: la del smartphone. Solo hay que echar un ojo a los nuevos modelos que ha presentado Alcatel en el MWC: por 230 euros podemos encontrar el Alcatel 5, con 3GB de RAM y un procesador Mediatek MT6750 de ocho núcleos con el que disfrutar de cualquier título.

Económicos, increíblemente potentes y capaces de plantar cara a sistemas portátiles o cámaras de fotos profesionales, el teléfono móvil se han convertido en el gadget total. Prácticamente, sirve para todo: desde filmar una película hasta generar las portadas de revistas de tirada internacional. Y, por supuesto, los desarrolladores de videojuegos también apuestan por sus capacidades portátiles. ¿Con qué videojuegos? Veámoslos.

'Battle Royale' por partida doble

Que 'PlayerUnknown’s Battlegrounds' se ha convertido en un éxito generacional es obvio. El juego de supervivencia ha marcado una tendencia en la que hay que sobrevivir en un gigantesco mapa frente a otros 99 jugadores que buscan lo mismo. Lo mejor de todo es que a este lanzamiento se suma 'Fortnite: Battle Royale'.

Battle Grounds Okl

'Fortnite' es la estrella del escenario, el juego que le ha arrebatado la corona a PUBG. En efecto, no solo suma la intensidad y el fragor de sobrevivir ante un centenar de personajes reales, sino que permite construir fuertes y gestionar nuestros propios materiales, como en 'Minecraft' o cualquier juego de crafting similar. ¿Cuándo llegará? En Android lo hará seguramente a lo largo de este verano.

Por descontado, ambas propuestas exigen una gran pantalla para equipar los distintos objetos, echar un ojo al pequeño mapa de la sección superior, etcétera. Así, lo ideal es ejecutarlas en terminales con displays de generosas dimensiones como el Alcatel 5. Este exhibe una pantalla IPS de 5,7" con resolución HD+ —es decir, 1.440 x 720p— y una relación de aspecto 18:9 que concede esa sensación de pantalla infinita muy apreciable por los jugadores. De hecho, todos los nuevos terminales de Alcatel cuentan con formato 18:9 FullView.

PC Fútbol y otras alternativas del deporte rey

Unnamed

Nada mejor para aprovechar esta amplitud de espacio extra que a través de juegos deportivos, aquellos que requieren un plus de estrategia, de medir el escenario y repensar la jugada.

La última versión del gran clásico 'PC Fútbol', la 18, ya está disponible para dispositivos móviles. Vuelven las plantillas a pie de campo a través de 9 ligas oficiales, 20.000 jugadores disponibles y 1.000 equipos para elegir. No obstante, si los simuladores no son lo tuyo, sino que prefieres el juego puro y duro, el nuevo Alcatel 5 incorpora en su interior la última edición de 'Real Football', partidos directos donde controlar al 11 al completo.

La verdad es que el deporte rey cuenta con gran representación en el ecosistema móvil. Tampoco podemos olvidarnos de 'FUT', la aplicación de EA Sports para gestionar tus plantillas, revisar los mercados, conseguir los anhelados sobres dorados y, en fin, marcar la actualidad de la jornada futbolística a tu manera. Aun así, aquellos que no quieran saber nada del balompié pueden probar suerte en el basket con 'NBA 2K18'.

Sea como fuere, no necesitamos aspirar al último modelo con el último procesador para jugar a placer. No es preciso gastar 1.000 euros en un smartphone cuando las prestaciones que buscamos están a nuestro alcance. Por ejemplo, en el nuevo 3C de Alcatel, que luce pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y relación 18:9 en un terminal de 161 x 76 x 7,9 mm para que sea mucho más cómodo cogerlo sin sacrificar el ancho y largo del panel.

Una revolución portátil

Juego

Casi tan importante como lo que venimos contando de la pantalla lo es la densidad de píxeles del terminal a la hora de disfrutar del tiempo de ocio frente a un buen juego. A mayor densidad de píxeles, mejor claridad y definición de cada imagen. Si a esto le sumamos una alta luminiscencia, tendremos una escena definida con un contraste natural.

Esto es especialmente relevante cuando estamos ante juegos de velocidad o los clásicos yo-contra-el-barrio donde la acción sucede a todo trapo, como el divertidísimo 'Spiderman: Ultimate Power' que podemos encontrar instalado en los modelos Alcatel 5, casi un cómic en movimiento donde nos tocará salvar Nueva York de mil y un enemigos.

La tasa de imágenes por segundo no debe dejarnos tirados y la IA también entra en juego a través de innovaciones como la tecnología de desbloqueo facial FaceKey. En un mercado feroz donde todos los juegos quieren ser jugados, siempre es bueno contar con un teléfono cómodo de ver y de manejar, estéticamente sofisticado y condensado, como el citado Alcatel 5, hasta un 15% más compacto que otros teléfonos de su segmento.

Juegos para todos, en cualquier parte

Futbol Nieve

Como sabemos que habrá alguno que no lo pase bien correteando tras un balón o hacerlo huyendo de otros 99 jugadores intentando darle caza, tenemos más propuestas en cartera. Para ellos, recomendamos títulos más relajados como el clásico 'Monument Valley', una especie de 'Echochrome' que cogía las escaleras de Penrose y las transformaba en mecánica lúdica. Podremos quedarnos embobados mirando a la pantalla, intentando resolver sus rompecabezas llenos de trampas visuales y, de paso, aprender sobre el buen diseño de niveles.

Y quienes sean devotos de las franquicias de acción, ya sabrán que 'Square Enix' cuenta con la trilogía 'Hitman GO', 'Lara Croft GO' y 'Deus Ex GO' a disposición de cualquiera. Juegos de puzles para estrujarse las meninges y llegar tarde a la consulta del médico. O esperar a que aterrice en los nuevos Alcatel 'Dragon Quest X', la décima entrega de una saga de rol querida por todos.

La oferta de videojuegos en Google Play es tan amplia que abruma. Desde la acción gansteril de 'Grand Theft Auto', 'San Andreas' o 'Vice City', hasta la lucha cara a cara de 'Tekken'.

Y de todos ellos podemos (o vamos a poder) disfrutar en teléfonos tan ligeros y compactos como los citados. Nadie debería tener que cargar con un pesado gadget para sus momentos de recreo. Y eso proponen terminales como el Alcatel 3C, smartphone de 6 pulgadas FullView y una relación entre chasis y pantalla que alcanza el 80%. Tus pulgares están a salvo. Y con estos juegos vas a ejercitarlos tanto como quieras.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio