Compartir
Publicidad

Potencia sin cables, bien, pero a qué precio

Potencia sin cables, bien, pero a qué precio
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estira el dobladillo de la alfombra y lo sujeta entre los dedos mientras, con la otra mano, repasa con el tubo de la aspiradora la zona. Nada, la pelusa ha decidido asentarse para siempre en ese rincón. Contrariado, revisa el conducto en busca de alguna obstrucción y comprueba la potencia de succión. Todo correcto. Harto ya, apaga el aparato y parte en busca del teléfono del departamento técnico.

Si bien en la actualidad el mercado ofrece no pocas marcas y dispositivos centrados en la aspiración, seguro que la descripción del párrafo anterior te resulta similar. Una circunstancia a la que, con frecuencia nos hemos visto abocados fruto de una mala elección. Y no solo nos estamos refiriendo a la calidad del aparato sino a su tipo, pues en función de su forma podremos encontrarnos (o no) con una serie de inconvenientes. Descubre cuál es el modelo que más te conviene y sé previsor.

Tipos de aspiradores: escogiendo con conocimiento de causa

Imagen 1 Esp Nuevo

Así, en la actualidad existen varias clases de aparatos: aspiradores industriales, de trineo o compactas, con y sin bolsa, escoba y robots.

Aspirador trineo

Los aspiradores trineo o compactos son, como su propio nombre indica, aquellos que poseen un cuerpo rígido, sólido, rematado en su base por unas ruedas con las que arrastrarlos. Se trata de aquellos que identificamos con nuestra infancia, cuyo tubo de aspiración contaba con no pocos accesorios y cuyo diseño se ha mantenido prácticamente intacto hasta nuestros días.

De hecho y como mucho, se ha añadido una rueda para controlar la potencia en la parte superior, donde se encuentran el botón de encendido y el de recoger el cable. Otro punto evolutivo ha sido la incorporación de depósitos específicos que permiten prescindir de las bolsas, algo muy cómodo que nos ahorra su tediosa colocación pero que, además, resulta más económico.

Sin embargo y tal y como apuntábamos, las aspiradoras trineo no han llegado a prescindir de los cables, algo que, en un contexto en el que la apuesta wireless resulta evidente, no deja de resultar chocante. Una realidad a la que, por fortuna, LG ha decidido ponerle fin con el alumbramiento de la primera que los descarta: LG Cord Zero Trineo sin cables, un modelo disponible desde los 599 euros con hasta 40 minutos de autonomía, un gran poder de succión, 10 años de garantía en el motor, y con tecnología Robosense, que te sigue mientras limpias. Y además, cuenta con un depósito con 3 veces mayor capacidad.

Robot aspirador

Si bien en sus inicios los robots aspiradores se postulaban como una opción cómoda, autónoma, silenciosa e incluso capaz de cargarse por sí sola, tras probarlas hemos comprobado que sus virtudes no eran tantas. De hecho, en nuestra “aventura” hemos experimentado toda clase de problemas. Para empezar no pocos de ellos emiten un molesto zumbido adornado de golpes en nuestros muebles que, por cierto, pueden quedar marcados.

Asimismo (y aunque teóricamente no debería ocurrir) encontramos algunos con instintos suicidas que se lanzan por las escaleras, incapaces de detectarlas; otros que arrastran alfombras ligeras, embisten plantas, se enredan con los cables, se quedan parados, etcétera. Además su capacidad de succión deja que desear. Al menos en los modelos más económicos.

Algo que no sucede con el robot aspirador Hombot Square de LG, que llega a todos los rincones y que cuenta no solo con una doble cámara que mapea la superficie de la habitación evitando el extravío y el movimiento errático, sino también con un sistema de sensores infrarrojos y ultrasónicos que evitan todos los obstáculos sin chocarse. Además, cuenta con 7 modos de limpieza que se adaptan a cada tipo de estancia y suciedad y un depósito de fácil extracción y vaciado. Este robot aspirador ha mejorado en sigilo, de 60 db, pensado para limpiar mientras se duerme y a oscuras, incluyendo la opción de programarlo, para que olvidarnos de la limpieza.

Aspirador escoba 2 en 1

Por otra parte y para acabar, solo nos quedan los aspiradores escoba que, precisamente, tienen esta forma que los hace más fáciles de manejar. Sin embargo, la mayoría de ellos incluye baterías que duran, como mucho, 15 minutos.

La escasa potencia de succión y la falta de autonomía son otros de sus inconvenientes. Sin embargo, la misma gama de LG incluye una 2 en 1 que incluye 2 baterías de litio que incrementan la duración hasta los 60 minutos. Algo que logra gracias a la incorporación de una carga de repuesto para que no te quedes a medias en la limpieza de tu casa. Además, su motor mejorado permite una gran eficacia de limpieza para limpiar al completo tu hogar.

Captura De Pantalla 2015 12 16 A Las 16 59 27

Asimismo, incluye un cepillo antienredos, muy útil si tienes mascotas de pelo largo, que atrapa todos los pelos, evitando los enganches. Puedes apreciar las diferencias entre este y uno convencional en el vídeo previo. Además es desmontable, la escoba puede convertirse en un práctico aspirador de mano, algo que te ayudará a llegar a lugares hasta ahora inaccesibles.

Como vemos, los cables tienden a desaparecer y para ello cada modelo afronta el cambio de una forma distinta, adaptándose a tus necesidades según el uso que necesites. La potencia va mejorando y ofreciendo alternativas que mejoran la limpieza diaria sin que tengamos que preocuparnos tanto.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos