Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Simplifica en apps: una para dominarlas a todas

Simplifica en apps: una para dominarlas a todas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Es la hora de las conexiones simples. Tanto a la hora de contratar nuestro acceso a Internet, como en el momento de disfrutar de él desde un smartphone. No hay nada peor que instalar y borrar decenas de aplicaciones buscando nuestro ideal. Por una parte, afecta al rendimiento del teléfono; por otra, ¿de qué nos sirve tener un montón de aplicaciones instaladas, ocupando espacio, si solo las vamos a utilizar un par de veces al año?

Los usuarios somos cada vez más exigentes con los contenidos que ofrecen las distintas apps. Y ellas cada vez solicitan más recursos a nuestros dispositivos. Así que nada mejor que apelar a la sencillez, deshacernos de todas esas apps redundantes y disfrutar de los servicios claros y directos, algo a lo que apelan plataformas como Lowi y su «paga por lo que gastes».

Por ejemplo, ¿qué apps debemos llevar este verano con nosotros? Frente a un listado interminable, a continuación lo acotamos a las seis que no pueden faltar en los meses de vacaciones que se avecinan.

Fotor, el mejor amigo de los fotógrafos compulsivos

Fotor

Aplicaciones enfocadas a la fotografía existen cientos. Y decidirse por una en concreto no es nada fácil: algunas ofrecen menos opciones, pero, simple y llanamente, son más fáciles de usar. Otras están volcadas a una función concreta: editar, comunidad, filtros graciosos…

Considerada algo así como un Photoshop portátil, Fotor incluye una cámara mejorada, un amplio editor de fotos con mejoras en color, escena, filtros, corrector de contraste y saturación y hasta lentes para corregir la profundidad y el desenfoque. Pero es que, además, es compatible con los filtros de GoArt, ofreciendo un abanico de alternativas inmenso.

Considerada algo así como un Photoshop portátil, Fotor cuenta con una activa comunidad y un muy completo editor

Esta app no ocupa mucho espacio y su rendimiento es bastante ágil. Cuenta con su propio muro de fotos de la comunidad, con collages y distintos montajes, donde miles de usuarios participan a través de la sección de desafíos, con premios en metálico para quien consiga la mejor foto de alguna temática concreta, además de exhibiciones donde los mejores miembros exponen sus piezas.

ANDROID | IOS | Surfaces

Booking: los mejores precios, los mejores viajes

Bookinh

Lo de Booking es una verdadera revolución. Con casi un millón y medio de hoteles en su archivo, este servicio para teléfono y navegador es quizá la herramienta más completa para los amantes de las escapadas. Si eliges un destino, la app se responsabiliza de ofrecer las ofertas del día y una comunicación constante, te ayuda a crear rutas rápidas, geolocalización, además de las clásicas recomendaciones geográficas puntuadas por precio y votación popular.

Booking te ayuda a gestionar el desplazamiento del aeropuerto y te facilita un mapa con los destinos más importantes a visitar

Una vez reservas, además de encargarse de tu check-in, te ayudan a gestionar el desplazamiento del aeropuerto o estación donde te encuentres, te facilitan un mapa con los destinos más importantes a visitar, un listado telefónico de servicios de urgencia, y en cualquier momento puedes modificar tu reserva para hacer cualquier tipo de petición —habitaciones con menos luz, llegada tardía, cuna o regalos de cumpleaños—.

Si necesitas coger un avión, te recomendamos combinar Booking con Flight Aware, una app que te informa de si tu vuelo lleva retraso, las condiciones meteorológicas en el aeropuerto y el horario en tiempo real de salidas y entradas, para quien necesite desembarcar y hacer trasbordo.

ANDROID | IOS (tanto iPhone como iPad)

Trabaja con DigiCal

Calendario

Cada poco tiempo aparecen nuevas alternativas de agendas y calendarios para gestionar tu tiempo. Está bien, algunas son más creativas que otras, pero, cuando se trata de llevar al día todas las tareas y no llegar tarde a ningún lugar, DigiCal está bastante por encima de la media.

DigiCal ofrece un calendario privado copado de widgets para conocer desde el pronóstico del tiempo hasta los resultados de tu equipo favorito

Desde este calendario se pueden crear tareas y listados sobre nueve widgets personalizables —cuadrícula, colores, incluso un tema oscuro para mejorar la visibilidad nocturna—, con un calendario premium de feriados, eventos deportivos, cartelera y finanzas. Ofrece también un pronóstico meteorológico mundial detallado —humedad, precipitaciones, presión, nubosidad, viento, hora de salida y puesta de sol—, codificación y sincronización con Google Calendar, Autocomplete y Mapas.

DigiCal es a las apps de calendarios lo que Lowi a los servicios de telecomunicaciones: una herramienta sencilla que ofrece servicios sin complicaciones, permitiendo en cualquier momento enviar un correo a tu cuenta para crear un aviso, que se vinculará al calendario de Google.

ANDROID

Leyendo el mundo con la ayuda de Feedly

Feedly Png

Con Feedy te puedes revisar internet entero en un par de horas. Y además crear una suerte de periódico digital para compartir los contenidos que vamos leyendo. No es un agregador de feeds al uso, es el agregador definitivo.

Feedy nos deja descargar los artículos en modo texto para leerlos en cualquier lugar, tengamos conexión o no

Feedy nos ayuda a crear nuestras listas de contenidos afiliados, no solo por páginas web, sino por contenidos, secciones, incluso por un autor concreto. Podemos crear una biblioteca de lecturas para después integrar nuestras cuentas de correo, e incluso trabajar con otras herramientas como Slack, a través de IFTTT y Zapier. Es tan completa que abruma que sea gratis. Eso sí, algunas de sus opciones están reservadas a la versiones de pago, pero siempre hay una opción para quien no desee desembolsar ni un céntimo.

Además, lo mejor de todo: puedes descargar los documentos para leerlos en cualquier lugar donde no tengas ni conexión ni datos.

ANDROID | IOS (tanto iPhone como iPad)

Spotify, para quien no puede vivir sin música

Spotify Png

No sabemos vosotros, pero nosotros no podemos vivir sin música. Allá donde vayamos necesitamos nuestras listas de música

Crear listas de usuario, ojear y escuchar las de otras personas, sincronizar contenidos para escuchar música a alta calidad y sin necesidad de usar datos, una playlist configurada a medida cada semana, y radios por cada artista, género e incluso distinta década: la buena música te arregla un mal día.

En la actualidad, la app es compatible con Spotify Codes, desde la que podemos generar un vínculo de enlace QR para compartir nuestra música, además de ofrecer soporte para scrobbling con las principales aplicaciones anfitrionas. Spotify cuenta con 140 millones de usuarios activos cada mes no puede estar haciéndolo tan mal. Y eso a pesar de sus bugs puntuales.

ANDROID | IOS

Tinder o la hora de buscarse un ligue

Tinder

Porque no todo va a ser disfrutar de estas aplicaciones en soledad. Tinder es famosa por su sencillez y su rendimiento: intuitiva, rápida... lo único necesario es contar con una cuenta de Facebook activa. La app propone usuarios cercanos y el usuario elige hacer “match” o ignorar. Así de simple. Se descarga de forma anónima, y se accede a un chat privado desde el que mantener el anonimato hasta que se decida difundir información.

Una vez hacemos 'match', Tinder nos permite localizar a la persona que nos interesa desde su punto geográfico

La otra persona puede ver las fotos que hayas subido, la descripción del perfil, la distancia a la que te encuentras, y el grado de conexión que tienes con esa persona. Puedes mantenerlo actualizado mediante geolocalización, lo que es ideal para cualquier tipo de viaje. Y, si quieres salir, darte de baja es tan fácil como solicitarlo en dos sencillos pasos. El amor no debería ser tan complejo.

Y si quieres llamar y quedar con esa persona, Lowi propone tarifas de fibra y móvil por apenas 37 euros al mes —y los datos que no consumas se acumulan para el siguiente mes—. Porque nada mejor que verse cara a cara para conectar de verdad, mirarse a los ojos y entenderse con un simple gesto.

ANDROID | IOS

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos