Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Paso a paso: cómo elegir tus periféricos idóneos para jugar

Paso a paso: cómo elegir tus periféricos idóneos para jugar
3 Comentarios
Publicidad

Cualquiera reconoce el pulmón, corazón y cerebro de un PC. La CPU será la base que marque todo lo demás pero, no es lo único que determinará que seamos indestructibles. Si no acompañas tu equipo de unos buenos periféricos no hay nada que hacer. Una moto sin ruedas, así de claro.

¿No te lo habías planteado? En este artículo buscamos las claves, las necesidades importantes, sin distracciones ni caprichos irrelevantes.

Comienza por un buen teclado

Vigor

Para empezar, vamos a fijarnos en el teclado. Puede parecer una tontería, pero existe un tipo de teclas más ágil que otro, teclados que permiten guardar configuraciones especiales, etcétera. Por existir, existe hasta una gama cromática de 12 colores para 12 tipos de tecla.

Todo lo que tienes que saber para elegir un buen keyboard está muy bien resumido en el Vigor GK70 de MSI. Es un teclado mecánico en el que cada tecla está equipada con unos resortes en su parte inferior, los switches, que permiten que la información se transmita a nuestro pc.

Los teclados mecánicos son mucho más adecuados para el usuario gamer que los de membrana, el otro tipo existente. Además de diferenciarse por su composición (en los últimos los switchers son sustituidos por una membrana de caucho) los teclados mecánicos tienen hasta cinco veces mayor vida útil; el Vigor de MSI 50 millones de pulsaciones.

Chery

Y es que está equipado con switchers Cherry MX Red o Silver, los más populares a la hora de dedicarle largas sesiones a nuestros juegos favoritos. Gracias a la rapidez de estos switchers no hace falta pulsar las teclas hasta el fondo para que la información le llegue a nuestro equipo, ahí está la clave de su larga vida. Este keyboard es además un teclado extendido, es decir, que cuenta con el teclado numérico en la parte derecha.

Ojo, un mayor espacio permite también una mayor cantidad de teclas. Nada de teclados ultracompactos donde pisas, por error, tres teclas en en vez de una. Es imprescindible que existan teclas macro que permitan guardar tus configuraciones favoritas y que estas tengan función anti-ghosting y n-key rollover. Hablando en cristiano, que nos permita combinar teclas simultáneamente sin pensar que nos hemos confundido pulsando varias a la vez. Imprescindible en la mayoría de juegos.

Y la cosa no acaba aquí; la retroiluminación y la ergonomía son también importantes. Las teclas del Vigor 70K descansan sobre una base de metal y disponen de una iluminación RGB individual totalmente personalizable con la tecnología MSI Mystic Light RGB. A través de los atajos de Fn puedes acceder al Dragon Center donde podrás configurar a tus anchas los colores de cada una de las teclas.

Como no queremos terminar con dolores de muñeca, queremos explicar lo importante que es un buen diseño ergonómico en lo que al teclado se refiere. MSI acompaña su teclado de un reposamuñecas y su diseño favorece que los brazos estén siempre bien colocados evitándonos problemas.

Siguiente paso: el ratón

Para conseguir el ratón perfecto debemos fijarnos primero en la cantidad de DPI que tiene. Los puntos por pulgada o DPI son el número de puntos que el ratón es capaz de registrar en una superficie plana en cada pulgada. Podríamos traducirlo en pantalla como lo que tarda el cursor en ir de un punto a otro.

Cuantos más DPI tenga, entonces, más rápido será a la hora por ejemplo de apuntar a un enemigo. MSI tiene esto muy presente y nos ofrece productos como el Clutch GM70, con un máximo de 18.000 DPI, una cantidad muy generosa para hacerle frente a cualquiera.

Gm70

Pero, lógicamente, esto no es lo único importante en un ratón. Como pasaba con los teclados, el diseño y la ergonomía son claves. El clutch GM70 está fabricado alrededor de un marco de aluminio con interruptores OMRON que aguantan hasta 50 millones de clics. Además, puedes cambiar fácilmente la carcasa para que las manos se adapten más cómodamente a su forma.

Los gamers pueden ajustar la configuración del ratón para que se ajuste a su forma de juego gracias al MSI Gaming Center. Las macros, la asignación de botones, el rendimiento, la iluminación… todo es personalizable. Y en cuanto a esto último hay que decir que con el RGB Mystic Light de MSI, se puede configurar la iluminación del ratón siguiendo el mismo patrón del resto de tus periféricos de la marca.

El sonido también es importante

Tendemos a dejar de lado el sonido y centrarnos en ratones o teclados pero, ¿qué sería de nosotros si no escucháramos las pisadas del enemigo en Fortnite? El sonido es clave para una buena partida. Por eso hay que intentar equiparse con unos buenos auriculares.

Para conseguir productos de calidad, las empresas se han unido a las mejores marcas de sonido. MSI se ha puesto a trabajar junto con la empresa danesa Dynaudio. De su unión han salido auriculares como el Inmerse GH70, que incorpora la tercera versión de su famoso sistema Nahimic Audio Enhancer. A través de una sencilla interfaz el usuario podrá ajustar los niveles para adaptar su sonido a cualquier tipo de escenario.

Gh70

Uno de los factores más importantes de un buen auricular es el nivel de sensibilidad. Se mide en decibelios y determinará la potencia del altavoz del auricular. En el mundo gamer lo normal es entre 95 y 120 dB. El Inmerse GH70 presenta una sensibilidad de hasta 100dB.

Ofrece un sonido totalmente envolvente y cuenta con un filtro de ruido capaz de transmitirnos de donde procede el sonido durante una partida. Olvídate de volver a ser sorprendido por la espalda. Las conversaciones con tu equipo serán mucho más efectivas gracias al voice leveler, que nos asegura una buena comunicación.

De nuevo como todos sus periféricos cuentan con el sistema de iluminación Mystic Light y su diseño está pensado para pasar horas y horas jugando sin molestias. Se han tomado muy en serio lo de la ergonomía, pieza clave del puzzle. Rodean a la perfección el pabellón auditivo, le han prestado mucha atención al acolchado y han minimizado la tensión que la diadema ejerce sobre la cabeza dando como resultado unos auriculares ligeros y cómodos.

¿Necesitas un mando?

Hay muchos juegos que requieren de un mando para poder sacarles el máximo jugo. Es el caso de A Way Out, el videojuego de Electronic Arts que llegó a nuestras pantallas el pasado marzo o de los clásicos juegos de carreras como The Crew 2.

Lo más importante en estos casos es la precisión de los movimientos. Unos joystick ágiles y suaves marcarán la diferencia. Si queremos un buen ejemplo no tenemos más que mirar el mando MSI Force GC30. Es compatible con Windows, Android y la mayoría de consolas.

Controller

Y si eres devoto de las carreras, este mando de MSI cuenta con una precisión de hasta 265 niveles de simulación de acelerador. Además, sus interruptores de botón ofrecen hasta 2 millones de clics, una mayor vida útil que la del resto de controladores convencionales. Un detalle muy importante a la hora de escoger un mando para nuestras sesiones de juegos.

Quizá una de las cosas más importantes de un mando sea su capacidad de maniobra. ¿Inalámbrico? ¿Cableado? Hay debate respecto a cuál es la mejor opción. Mientras que el Force GC30 propone ambas cosas. Puedes usarlo de forma inalámbrica o a través de cable. Y otra de las ventajas que ofrece este periférico y que hay que tener muy en cuenta a la hora de jugar es que incorpora dos d-pads magnéticos para cambiar según el título que vayas a disfrutar.

No te conformes con cualquier cosa. Por salud, por comodidad, por vencer en la adversidad. La clave de la victoria está en rodearte de lo mejor. Ahora ya sabes cómo conseguirlo.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio