Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Un cóctel para cinéfilos: las mejores apps de series y películas en tu Smart TV

Un cóctel para cinéfilos: las mejores apps de series y películas en tu Smart TV
6 Comentarios
Publicidad

El mundo del séptimo arte está cambiando. Hace unos años resultaba imposible ver una película en alta calidad sin desplazarnos a una sala de cine. Había que salir de casa hiciese frío o calor y acudir a la taquilla o comprar la entrada vía telefónica ─y, más tarde, por Internet─ para entrar a una sala llena de gente en la que siempre hay alguien que llega tarde, habla, hace ruido e incluso coge el teléfono.

Plataformas como HBO, Sky TV, TV Plus o beIN LaLiga 4K cuentan con apps exclusivas para Samsung Smart TV

Gracias a la llegada de la alta velocidad a los hogares por un lado y a los televisores conectados y con Smart TV integrada por otro, hoy podemos ver películas, series y vídeos de alta calidad sin movernos del sofá. Cualquier televisor de alta gama moderno ya ofrece la tecnología Smart TV; pero, para tener la máxima calidad y poder ver contenidos en alta resolución, hemos de recurrir a modelos avanzados como los UHD de Samsung o, mejor aún, a la última serie QLED TV de Samsung.

Para ello, usamos aplicaciones que instalamos en nuestra Smart TV y que, generalmente a través de un servicio de pago mensual, nos ofrecen nuevos contenidos cada semana. Algunos fabricantes han llegado a acuerdos con distintas plataformas para integrar de forma nativa y en exclusiva sus apps de acceso a contenidos. Es el caso de Samsung, que cuenta en exclusiva con HBO, Sky TV, TV Plus o beIN LaLiga 4K. Repasamos algunas de ellas.

HBO, un competidor con nada que envidiar a Netflix

Hbo Samsung

En España, HBO dispone de una app en exclusiva para los televisores inteligentes de Samsung sin necesidad de intermediarios para su visualización. El coste mensual de suscripción a esta plataforma digital es de 7,99 euros/mes.

HBO cuenta con dos grandes tipos de perfil: adultos y familiar. Nada más iniciar sesión, se nos instará a escoger entre uno de estos dos grandes bloques y, al seleccionar cualquiera de ellos, accederemos a contenido en HD.

HBO fue la cadena más galardonada en la última edición de los Emmy y obtuvo 6 Globos de Oro el pasado 7 de enero

Algunas de las series más conocidas de la plataforma son Fargo, Vikingos, Wesworld The Handmaids Tale, Big Little Lies, Knightfally, Veep, Sexo en Nueva York y, por supuesto, Juego de Tronos, entre muchas otras. Todas ellas en versión original con subtítulos (si queremos). También podremos verlas dobladas en varios idiomas, español incluido.

HBO fue la cadena más galardonada en la 69ª edición de los premios Emmy que se celebraba el pasado 17 de septiembre y también cosechó grandes éxitos en las categorías creativas de los Emmy Creative Arts entregados la semana anterior. Igualmente, ha obtenido 6 Globos de Oro el pasado 7 de enero.

Netflix, el primer canal streaming de pago

Netflix es de los primeros sistemas de pago por contenido que llegó a emitir en streaming directamente desde sus servidores a nuestro televisor. Aunque puede usarse a través de dispositivos externos, televisores como los Samsung con Smart TV disponen de aplicaciones nativas y optimizadas para la navegación y visualización de contenidos.

En Netflix, contamos con una interfaz sencilla que se adapta a nuestros gustos en base a lo que hayamos visto y calificado previamente. Si hemos visto muchas películas de ciencia ficción y las hemos calificado como «Me gusta», observaremos en el inicio títulos relacionados con un porcentaje que marca cómo de parecidos son a los que nos han gustado.

La plataforma nos informa semanalmente de las nuevas incorporaciones que puedan interesarnos, tanto al e-mail como si entramos al inicio. En líneas generales, aparecen una o dos series completas por semana, más una o dos películas diarias (no todas nuevas) y capítulos sueltos de series en emisión. Además, para la mayoría de los contenidos podremos cambiar a cinco o seis idiomas y subtítulos, todo desde el mismo mando del televisor.

Con el plan UHD sacaremos el máximo partido a los QLED TV de Samsung, con un detalle de color 64 veces mayor que el de los televisores convencionales

Netflix presenta varios modos de visionado en función de la calidad o del número de pantallas activas que necesitemos. Si la usamos en el teléfono móvil o en una pantalla reducida, quizá nos interese el plan de una pantalla y definición estándar por 7,99 euros/mes, aunque existen otros dos planes de pago y calidades más apropiados si empleamos una pantalla de mayores dimensiones y alta calidad de imagen.

El plan HD incluye dos pantallas activas al mismo tiempo (dos usuarios) y cuesta 10,99 euros/mes; mientras que el plan UHD puede disfrutarse por 13,99 euros/mes y nos permite un uso simultáneo en hasta cuatro pantallas o usuarios. Este último plan es muy buena opción tanto si vamos a compartir el servicio con amigos o familiares como si queremos sacar el máximo partido a nuestro televisor QLED de Samsung ─con certificación UHD Premium y 4K Ultra HD, que aporta un detalle de color 64 veces mayor que el de un televisor convencional─ o cualquiera de sus UHD HDR.

TV PLUS, contenidos adaptados a UHD

Como estamos viendo, la emisión UHD ha llegado para quedarse, pero no en todos los televisores puede disfrutarse del mejor contenido UHD, así como no todos los paquetes de contenidos incluyen este tipo de calidades en su emisión. TV PLUS es una aplicación exclusiva para los televisores con Smart TV de Samsung. Cuenta con contenido premium en vídeo bajo demanda (VOD) en tres categorías: últimos estrenos, cine familiar y películas UHD que se actualizan semanalmente.

Tv Plus

Este servicio es una opción interesante si buscamos contenido que se haya estrenado hace pocas semanas en la gran pantalla y que deseamos disfrutar en familia en nuestro hogar. El contenido proviene de Rakuten TV y el alquiler de las películas costará entre 3,99 y 5,99 euros en función de la calidad que se elija. Es posible acceder gratuitamente a tráilers y contenido extra de las películas seleccionadas.

Sky TV, canales y series de actualidad a bajo coste

Sky TV es una operadora de contenido que reúne en un solo paquete los 12 canales de pago más vistos (FOX, TNT, Canal Historia, SyFy, Disney Junior, Nickelodeon, FOX life, TCM, Comedy Central, Calle 13, Disney XD, National Geographic), así como más de 3.600 horas de entretenimiento en streaming. Como el resto de operadores, no tiene permanencia. Su precio es de 10 euros mensuales y se puede conectar en hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Todos los servicios de streaming cuentan con su propio contenido y ninguno exige permanencia al usuario

Desde octubre de 2017, es posible descargarse en exclusiva en los Smart TV de Samgung la aplicación nativa de Sky. Si esta oferta es interesante frente a otras es por la actualidad de su contenido. Por ejemplo, podremos disfrutar de los nuevos episodios de The Walking Dead, así como de las temporadas previas. También acoge el canal 24h de Operación Triunfo y, para el 2018, tienen previsto emitir Save Me, Melrose y A Discovery of Witches.

Amazon Prime Video y Samsung lanzan contenidos en HDR10+

No muchos usuarios del antiguo Amazon Premium (ahora Amazon Prime) saben que tienen incluido en el servicio de 19,95 euros anuales un "Netflix" al alcance de un clic. O, en el caso que nos ocupa de Smart TV, a un app de distancia. Por ahora, Prime Video solo brinda a un par de fabricantes de televisores, entre ellos Samsung, su propia aplicación para instalar y mediante la cual visualizar contenido en streaming.

Amazon Prime Video dispone en HD de series más antiguas o de menor calidad. En HDR emite muchas de sus series recientes, tales como la británica The Grand Tour; The Man in the High Castle, basada en una novela de Philip K. Dick; American Gods; Goliath o Hand of God. Y, ahora, Samsung y Amazon Prime Video han anunciado que todos los títulos HDR de Prime Video están disponibles en HDR10+.

HDR10+ es un nuevo estándar abierto que utiliza metadatos dinámicos para ofrecer colores y contraste mejorados en televisores de alto rango dinámico (HDR) como los UHD de Samsung o su gama QLED TV. Estos metadatos dinámicos permiten al televisor ajustar los niveles de brillo escena por escena y mostrar expresiones más detalladas, mayor contraste para las sombras y un renderizado de color más preciso.

No obstante, si contamos con conexiones lentas, una alternativa es reducir un poco la calidad a 0,38 GB/hora o a 1,40 GB/hora. Pero, si tenemos oportunidad, podemos elegir 6,84 GB/hora en streaming. Se trata de una calidad de imagen que nos deja con la boca abierta y en la que resaltan tecnologías como Ultra Black de los televisores Samsung QLED TV, que reduce la incidencia de la luz ambiental sobre la pantalla, de manera que se potencian los negros y se mejora la percepción del contraste.

YouTube ofrece canales con contenido 4K UHD

Amazon, Netflix y HBO a veces eclipsan el hecho de que YouTube ofrece contenido de muy alta calidad, así como series y episodios cortos. Si bien es cierto que seremos nosotros los encargados de filtrar, ya que la plataforma es abierta y todos podemos subir contenido original de baja calidad.

Por poner un ejemplo interesante y en emisión, hay en YouTube Red una serie llamada Lifeline que ofrece su primer episodio de 25 minutos de manera gratuita y cada uno de los siguientes a un coste de 2,49 euros.

Si suponemos que una temporada dura 13 capítulos (como las de HBO), disfrutar de la serie completa nos costará algo menos de 30 euros. Es un modo de financiar directamente el contenido que nos gusta en UHD.

Televisión a la carta

Hace tiempo que las grandes operadoras comenzaron a competir con los grupos de comunicación audiovisual. Así, Orange TV, Movistar+ y Vodafone TV rivalizan con los servicios de TV a la carta de Atresmedia (Atresplayer), RTVE o Mediaset (Mitele).

Estos últimos unifican bajo una misma app varios canales y programas del grupo y son gratuitos, mientras que los primeros ofrecen diversos paquetes de productos televisivos a distinto precio según las preferencias de sus clientes. Todos disponen de su propia aplicación dirigida a los Smart TV de Samsung y otros fabricantes, por lo que es el espectador el que ha de elegir entre todo este abanico de opciones cuál es la televisión que quiere construir, en base a sus gustos.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio