Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Por qué no es necesario ir al Bernabéu para vivir toda la emoción de El Clásico con 4K

Por qué no es necesario ir al Bernabéu para vivir toda la emoción de El Clásico con 4K
2 Comentarios
Publicidad

Tras más de ocho décadas de historia, los avances en las tecnologías empleadas en la fabricación de televisores permiten no solo contemplar eventos y espectáculos como meros espectadores de un acontecimiento lejano, sino disfrutar de una experiencia casi tan real como si estuviéramos asistiendo en vivo. Y sin tener que renunciar a las comodidades de nuestro salón.

De todos los espectáculos de masas, el fútbol es el rey. Los campos se llenan jornada tras jornada con decenas de miles de aficionados y frente a las pantallas de TV se congregan millones de seguidores de competiciones nacionales e internacionales, ya sea La Liga, la UEFA Champions League o cualquier otro torneo.

Resolución 4K, la clave del máximo realismo

El secreto para vivir todas las emociones del deporte estrella sin tener que desplazarse al campo se llama 4K. La buena noticia es que ya es posible ver partidos de fútbol con esta resolución en los televisores Samsung UHD gracias a la app beIN CONNECT.

beIN CONNECT es la plataforma especializada en la emisión en streaming o en vídeo bajo demanda (VOD) de competiciones como La Liga. Los televisores Samsung cuentan en exclusiva con la retransmisión en 4K de los partidos del Real Madrid CF o el FC Barcelona en cada jornada de La Liga: uno en directo, a través del canal beIN SPORTS LaLiga 4K, y el otro en VOD.

Pagina Bdqled

La app nativa de beIN CONNECT se encuentra en exclusiva en los televisores UHD y QLED TV de Samsung

Esta posibilidad está disponible para los televisores Samsung UHD con Smart TV de las series 2014, 2015, 2016 y 2017. Por supuesto, hay que estar suscrito previamente a la app de beIN CONNECT.

Solo a través de esta app podremos recibir la emisión de estos partidos en calidad 4K. Como “bonus”, decir que también se podrá ver con esta aplicación (e igualmente en 4K) la final de la UEFA Champions League.

El máximo de intensidad futbolística se da en los partidos que enfrentan al Madrid y Barça, y precisamente uno de los dos derbis de la temporada tendrá lugar en una fecha excepcional: el 23 de diciembre en el Bernabéu. Es un momento perfecto para estrenar tele, darte de alta en la suscripción a beIN CONNECT, juntarse con amigos o familiares y pasar una tarde festiva disfrutando de un partido tan singular como este.

Como si estuviéramos en el campo

Con una resolución 4K, la cantidad de detalle que vemos en la pantalla es cuatro veces mayor que en un televisor Full HD. Este incremento es fundamental para poder apreciar todos los pormenores de una retransmisión deportiva como el fútbol, con tomas cenitales desde ubicaciones altas del estadio. Con 4K, es posible diferenciar a los jugadores y seguir sus movimientos de un modo mucho más realista que con resoluciones como 720p o 1.080p, habituales en las emisiones convencionales.

4k detalle

En las tomas a cámara lenta, como sucede por ejemplo con las repeticiones, la resolución 4K brinda la oportunidad de ir un paso más allá. En este sentido, se aprecian los gestos de los deportistas o el transcurso de la acción de un modo más fiel a la realidad.

Además, con televisores UHD o QLED de Samsung, televisores oficiales de La Liga, contamos con niveles de brillo de más de 1.000 nits y máximos de 2.000 en los modelos más avanzados QLED TV. Con esta cota de luminosidad, se logra reproducir con más precisión la experiencia de un partido de fútbol en la que el césped está iluminado con focos de muy alta intensidad.

Sea en una pantalla plana o curva, la gama QLED TV de Samsung forma un gran tándem con la resolución 4K para trasladar a nuestra casa una experiencia futbolística fidedigna, con todos los detalles, colores y luz del campo. El uso de la tecnología de Quantum Dots o el cuidado en la gestión del color son solo algunas piezas del rompecabezas de su calidad de imagen.

Kv Samsung Store Tv

Una parte importante de la experiencia lúdica depende de captar con la máxima intensidad y detalle el sonido ambiente

Pero la fidelidad de las experiencias no solo está en la parte visual: el sonido también es esencial. En un próximo artículo hablaremos de las diferentes opciones disponibles para llevar al salón no solo la mejor imagen posible, sino también el audio que la haga justicia. Por lo pronto, baste decir que, en un partido de fútbol una parte importante de la experiencia lúdica depende de captar con la máxima intensidad y detalle el sonido ambiente, ya sea cuando se anima a los equipos o cuando se les abuchea.

La app beIN CONNECT retransmite los partidos en Dolby Digital. Una solución óptima para disfrutar al máximo podrían ser las barras de sonido Samsung, con niveles de potencia más ambiciosos que los presentes en los sistemas de audio integrados en los televisores y capaces de ofrecer sonido HD (alta definición), envolvente...

Contenidos UHD, no solo el fútbol

Cuando aparecieron los primeros televisores 4K, los contenidos disponibles en este formato eran escasos y no siempre fáciles de encontrar. Con beIN Sports LaLiga 4K se cuenta con un canal extraordinario, pero también hay material UHD en otras plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten o YouTube.

Si nos vamos a los juegos, con Steam Link podemos jugar con calidad 4K en nuestro televisor UHD o QLED TV de Samsung. Estas plataformas cuentan con aplicación propia en las Smart TV de la compañía, en algunos casos en exclusiva, lo cual facilita el acceso a sus series, películas, transmisiones deportivas o juegos sin complicaciones y directamente desde el menú del televisor.

Partido1 Qled 105

La TDT, por lo pronto, posee únicamente emisiones en prueba de TVE 4K, por lo que no es una fuente especialmente atractiva. También es posible disfrutar de contenidos 4K usando un reproductor Blu-Ray compatible y películas Blu-Ray 4K. E, igualmente, conectando nuestro ordenador al televisor a través de la conexión HDMI o Display Port, o nuestro smartphone, siempre y cuando tengamos vídeos con esta resolución claro está.

Recuerda que en el caso de beIN CONNECT, la conexión de Internet tiene que tener una velocidad de al menos 25 Mbps. Y otras plataformas 4K requerirán velocidades similares. Con conexiones de fibra no debería ser un problema, siempre que la conexión WiFi entre el router y la tele sea buena. Lo recomendable es conectar el televisor con un cable de red, que es el que asegura que tendremos toda la velocidad de nuestra conexión de Internet disponible.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos