Compartir
Publicidad

Casi todas las maneras de conectar un Android a la pantalla para mejorar experiencia de entretenimiento

Casi todas las maneras de conectar un Android a la pantalla para mejorar experiencia de entretenimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Generación tras generación, los smartphones se convierten en dispositivos que superan con creces su objetivo original de comunicar, al grado de convertirse en dispositivos de entretenimiento multimedia capaces de desplegar video en alta resolución, jugar en línea con amigos y mantener el contacto con nuestros amigos a través de chats y redes sociales.

Estas pequeñas computadoras de bolsillo pueden hacer todo eso, y hasta más, gracias a sus capacidades técnicas que incluyen hasta 4GB de RAM, procesadores con 4 u 8 núcleos, almacenamiento expandible, pantallas con resoluciones de 1440 x 2560 píxeles o superiores y un sistema operativo cada vez más poderoso e intuitivo, como Android.

Pero también han crecido sus habilidades para conectarse no sólo a redes celulares más rápidas, sino a otros dispositivos electrónicos dentro de la casa.

De pantalla en pantalla

Entonces, ¿por qué no llevar el contenido de estas pequeñas máquinas de entretenimiento y productividad a otros dispositivos en la casa? Por fortuna, esto es posible.

Una de las formas más sencillas y universales es por medio del accesorio que vende Google con el nombre de Chromecast.

Chromecast

Chromecast y Android, una pareja hecha en el cielo

El Chromecast es un pequeño accesorio que se conecta a cualquier televisor o pantalla con entrada HDMI. Además, si la entrada HDMI no proporcionara la corriente eléctrica suficiente, como en algunos modelos de televisor más viejos, entonces se necesitaría conectar a un enchufe.

Del lado del celular, hay que instalar la aplicación de Google llamada Cast y ejecutarla. Con la aplicación, y el teléfono conectado a la red Wi-Fi de la casa, podrás configurar el Chromecast y descargar las aplicaciones certificadas como YouTube o Netflix. Esto te permitirá mandar el video, a la pantalla grande y dejar tu smartphone como un control remoto.

Chromecast también permite que la pantalla de tu Android se visualice en el televisor, actuando como un espejo. Con una pantalla de gran calidad, y un smartphone de última generación, la experiencia es fantástica y podrás compartir prácticamente lo que quieras desde tu teléfono.

Sin accesorios adicionales

Aunque Chromecast ofrece una buena solución, con el smartphone adecuado es posible replicar prácticamente todas las funciones sin necesidad de accesorios adicionales. Es decir, conectar el móvil con la pantalla sin intermediarios.

Screen Mirroring Samsung Smart TV

La manera más obvia es utilizando un cable HDMI a microUSB. Con eso, el lado del HDMI se conecta al televisor, mientras que el microUSB va al teléfono. En la TV seleccionas como fuente la entrada HDMI correspondiente y verás desplegar en la pantalla lo que suceda en tu teléfono.

Este modo puede resultar ideal para jugar, ya que prácticamente no hay lag y el teléfono hará las veces de una especie de mando de control, mientras disfrutas la acción en esas 60” de tu televisor.

Mira mamá, sin cables

Aunque utilizar un cable es relativamente sencillo, tiene el inconveniente que se tiene que estar conectado físicamente a un lugar restringiendo la movilidad. Pero eso se resuelve fácilmente gracias a que celulares como el Galaxy S7 tienen una función llamada Quick connect que permite buscar dispositivos dentro de una misma red para conectarse y compartir fotos, videos o documentos en general. Para eso tu televisor inteligente, o Smart TV, también tiene que estar conectado a Internet.

Al activar esta función, aparece una ventana con los dispositivos encontrados. Tienes que elegir el modelo de tu televisor y listo. Ahora puedes compartir fotografías o videos, para verlos en la pantalla grande de la tele.

Samsung SUHD

Este tipo de conectividad resulta muy útil cuando quieres compartir una serie de fotografías para que todos los presentes las vean, mientras revisas mails o realizas alguna otra actividad en el smartphone.

Si tu pantalla no cuenta con Quick connect, como la Samsung SUHD KS7500, busca una opción que se llame Wi-Fi Direct o, en su defecto, realiza la conexión entre dispositivos con Bluetooth.

Llévate la TV a tu teléfono

La opción de Quick connect también te permite que, ya enlazados tu televisor y tu smartphone, puedas ver la programación de la TV en tu teléfono. Para activarla, tienes que elegir “TV a dispositivo móvil” o similar, dependiendo el Android que tengas.

Así, si no deseas molestar a los demás, o quieres ver la televisión en privado, lo puedes hacer. Incluso, podrás apagar la TV y seguir disfrutando de su programación.

Refleja tu pantalla como si fuera un espejo

4 Tutorial Sm Movil 7

Una función adicional que se ha integrado en modelos recientes de teléfonos con Android, es la que permite hacer un reflejo o copia de tu pantalla, en algunos smartphones esto se llama Screen Mirroring y se ubica generalmente en la barra de notificaciones o en Configuración y Compartir.

Esta función permite que, en algunas aplicaciones como Netflix o YouTube, aparezca el ícono de compartir pantalla. Al picarle, debe de de aparecer tu TV. Con eso, mandaremos el contenido de la app, a la pantalla.

Esta forma de compartir tu pantalla tiene algunas ventajas como el hecho de que mientras ves un video de YouTube o Netflix en el Smart TV, en el teléfono puedes ir seleccionando el siguiente que aparecerá a continuación o simplemente usarlo como un control remoto, similar a lo que puedes hacer con el Chromecast, pero sin necesidad de nada más.

Mejor conectados

Como puedes ver, hay muchas maneras para que tu Android y tu pantalla convivan y te brinden entretenimiento a lo grande. Casi todas las maneras te las hemos explicado, ahora depende de ti hacerlo.

De smartphone a TV, escoge bien

Para lograr todas esas formas de conexión e interacción entre un smartphone y una pantalla, hay que elegir dispositivos con tecnología avanzada para garantizar compatibilidad y aprovechar todas las posibilidades. El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge no sólo son terminales con acabados exteriores de lujo, sino que esconden un hardware poderoso capaces de gestionar su pantalla y la del televisor para cuando está conectado a través de cualquiera de las formas antes mencionadas. Además incluye las funciones de Screen Mirroring, que nos ayudan a que nuestro Galaxy se enlace fácilmente con nuestro televisor.

Samsung SUHD KS7500

Mientras, nuestra pantalla también tiene que ser la indicada, como la Samsung SUHD KS7500, que con su gran pantalla y pantalla curva, harán que la experiencia de conectarla a nuestro Android sea envolvente con imágenes nítidas y brillantes. Ah, y como ya mencionamos, integra la función de Quick connect para que salude a tu Galaxy como si fueran viejos conocidos.

Con esto, convertirás la conexión entre tu Android y la pantalla, en un proceso muy sencillo en el que tu mayor preocupación será disfrutar al máximo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos