Cuatro mandos a distancia diferentes y reales

Con la llegada de la definitiva televisión conectada para 2012 (las marcas tienen que hacerlo ante el bluf de las tres dimensiones), el mando a distancia está cambiando a pasos agigantados.

Los fabricantes están probando con combinación de voz, movimientos, teclados completos físicos a la espalda del mando tradicional e incluso con zonas táctiles. Que lo sigan intentando. Seguro que no tardan mucho en darse cuenta de que el verdadero mando está en el teléfono, el tablet o ese dispositivo que ya solemos tener en la mano cuando nos sentamos frente a la gran pantalla.

Mientras ese momento llega, ¿qué tal recordar cuatro mandos a distancia innovadores o directamente curiosos que están en el mercado?

  • LG Magic Motion. El último en llegar y que apuesta por todo: voz, gestos, movimientos e incluso una zona táctil en forma de control circular.

  • Mando táctil de Samsung. La serie 9000 de Samsung es de las que más han trabajado la evolución del mando a distancia clásico. Este equipo es táctil, tiene pantalla de 3 pulgadas (que podemos usar como segunda pantalla) y teclado QWERTY completo.

  • One for All con movimiento: un mando diferente no tiene por qué ser caro. El One For All Smart Control Motion es un ejemplo de avance discreto en la incoporación del movimiento al control del televisor.

  • La varita mágica. Kymer Wand, aunque no es un mando a distancia en exclusiva, sí que se centra en controlar dispositivos por infrarrojos. Mediante 13 movimientos establecidos a priori, podemos controlar otras tantas funciones de diferentes equipos.

Portada de Xataka