Con la próxima actualización de WhatsApp todos los del grupo sabrán dónde estás (si quieres)

Después de aquel sonado doble check azul, parece que en WhatsApp están probando alguna función más en relación a que los otros miembros del grupo sepan sobre nuestro estado, o más en concreto sobre dónde nos encontramos. Según se acaba da filtrar los desarrolladores de WhatsApp preparan una función que permitirá saber a los miembros de los grupos cuál es tu ubicación.

De momento esto ha salido en unas capturas que ha filtrado WhatsAppBetaInfo en las que se ve que la app hará uso del GPS para indicar nuestra ubicación a tiempo real, de modo que podemos compartirla con el grupo o los grupos que nos interese. Una opción que podrá configurarse según deseemos o no mostrarlo y según el tiempo que queramos que esté disponible.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Os doy un minuto (o un poco más) para que me encontréis, aunque me mueva

Lo que vemos en lo filtra WhatsAppBetaInfo es que esta novedad corresponde a las versiones 2.17.3.28 de WhatsApp para iOS y 2.16.399+ de WhatsApp para Android, con lo cual veríamos esta nueva función probablemente en la próxima actualización. Lo que se observa también es que la función mostrará la ubicación a tiempo real (es decir, si nos movemos también aparecerá aquí) y que podrá configurarse según intervalos de tiempo:

De momento como decíamos tendremos que esperar un poco para tenerla, pero si lo que nos preocupa es que sea otra de las funciones que pueda causarnos más molestias que ventajas por temas de privacidad, en este caso al parecer viene desactivada por defecto. Es decir, tendremos que activarla nosotros tanto por primera vez como si lo hacemos sólo durante unos minutos, quedando de manera permanente funcionando si así lo seleccionamos.

En Xataka | WhatsApp sin Internet y sin dejarnos sin memoria interna: las novedades de la última versión

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 35 Comentarios

Portada de Xataka