Nvidia Project Shield

Lo hemos visto esta madrugada pero ahora es el momento de reflexionar y repasar a fondo lo que nos ofrece (por ahora promete) la nueva creación de Nvidia: Project Shield.

Nvidia Project Shield es la confirmación de que las marcas ven futuro - o quieren verlo - en las consolas portátiles con corazón Android. Nvidia, responsable de uno de los chips de los que más oiremos hablar este año (Tegra 4) ya tiene sobre el papel la que será su apuesta en este campo con curiosidades y peculiaridades interesantes. ¿Las quieres conocer?

Nvidia Project Shield, características técnicas

Por ahora, de este Nvidia Project Shield no hay muchos detalles técnicos. Una mala noticia para poder hacerse una idea de lo que nos va a ofrecer definitivamente.

A simple vista, esta consola portátil de Nvidia se parece mucho a un mando clásico de consola de sobremesa al que se le ha acoplado una pantalla. Concretamente una de cinco pulgadas, con resolución 720p, multitáctil y que se pliega sobre los controles físicos.

¿Está el consumidor preparado para adquirir una consola portátil con estas características cuando su smartphone es prácticamente idéntico en cuanto a especificaciones, pantalla y potencia? Por ahora, solo los controles físicos son la verdadera razón para ello.

A nivel de conexiones, este Project Shield incluye Wifi, puerto microUSB, otro microSD y salidas de auriculares y miniHDMI. También lleva altavoces integrados.

Y aunque casi se nos pasa comentarlo, el corazón de esta portátil será un Nvidia Tegra 4 recién sacado del horno. Y seguro que este año proliferarán más dispositivos "de marca blanca" de este tipo. En cuanto a la autonomía, por ahora solo se habla de que podría ser de entre 5 y 10 horas de juego.

Android, aplicaciones y el papel de la nube que aumenta

Uno de los atractivos de una consola portátil con Android frete a otras portátiles es precisamente el sistema operativo. La navegación web, correo electrónico y uso de diferentes aplicaciones es un extra para un equipo tan cómodo de llevar de un lado a otro.

En el caso de Poject Shield, estamos hablando de Android Jelly Bean por ahora, con compatibilidad para gestionar juegos de la Tegra Zone, de Google Play y los títulos de nuestro ordenador. Ahí radica el verdadero encanto de esta consola portátil de Nvidia.

La compañía le ha dado alas a esta pequeña para que se convierta en una extensión de nuestro sistema de juego en el ordenador y podremos ejecutar en ella títulos como Need for Speed y Assassins Creed 3, así como lo que hayamos comprado en Steam con ayuda del juego en la nube que planea Nvidia Grid.

Del precio y disponibilidad de Nvidia Project Shield, nadie dice nada por ahora. Me refiero a la marca claro, una no muy buena noticia y que hará que el anuncio quede bastante disuelto hasta nueva orden. Pero interesante lo que plantea, eso sí, siempre sobre el papel y a la espera del precio, que se plantea similar al de otras soluciones portátiles del mercado actual.

Más información | Nvidia.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 21 Comentarios

Portada de Xataka