Este robot autónomo acaba con 100.000 malas hierbas por hora a base de rayos láser, 20 veces más que un humano

Carbon Robotics no produce robots humanoides o con forma de perro como Boston Dynamics. En su lugar se dedica a crear robots agricultores. Su robot de tercera generación tiene un sólo objetivo: acabar con las malas hierbas. Y lo hace 20 veces mejor que un humano.

Las malas hierbas roban espacio, luz y nutrientes a los cultivos de los agricultores. Así mismo, a veces pueden facilitar que las plagas de insectos se propaguen y dañen los cultivos. Es por eso que se suele realizar controles de malas hierbas para acabar con ellas y preservar los cultivos.

Hay diferentes opciones para los controles de malas hierbas, por ejemplo con herbicidas químicos o la recolección a mano de las hierbas. El primero de los métodos puede contaminar también el agua y el suelo, dañando en consecuencia los cultivos. El segundo de ellos es un trabajo lento y tedioso que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

El robot agricultor

La solución de Carbon Robotics es un vehículo autónomo que se encargue de revisar los cultivos, detectar las malas hierbas y acabar con ellas. El vehículo es completamente autónomo y no requiere de un humano conduciéndolo o supervisándolo. Se encarga incluso de rastrear todo el campo pasando entre líneas de cultivo.

El arma del robot es una serie de láseres en la parte inferior que se encargan de eliminar las hierbas. Cuenta además con multitud de sensores y 12 cámaras que analizan el suelo para diferenciar las malas hierbas de los cultivos. Una vez hecho, dispara los rayos láser apuntando directamente a las malas hierbas y sin dañar el resto del cultivo.

Ls compañía dice que su robot autónomo puede eliminar más de 100.000 malas hierbas por hora y entre 15 y 20 acres de cultivos en un día. En contexto, un agricultor humano revisa un acre de cultivos por día aproximadamente.

El "pero" aquí lo encontramos en el precio a pagar por el robot agricultor. Carbon Robotics no ha querido desvelar el precio exacto, aunque indicaron a Seattle Times que son varios cientos de miles de dólares. De todos modos de momento no se va a poder comprar, ya han vendido todas las unidades disponibles de este 2021. Habrá opciones para alquilarlo también en vez de pagar el precio total.

Vía | Freethink
Más información | BusinessWire

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 18 Comentarios

Portada de Xataka