Una nueva sentencia permite que la NSA active de nuevo sus programas de recolección de datos

Donde dije digo, digo Diego. La justicia norteamericana ha provocado una situación confusa -por decir algo- y ahora la U.S. Foreign Intelligence Surveillance Court ha emitido una sentencia que permite a la NSA volver a activar temporalmente sus programas de recolección masiva de datos.

Como muchos recordaréis, a principios del mes de mayo de este año otra corte había declarado que estas escuchas eran ilegales y debían deternerse de forma inmediata, pero según la opinión del juez de esta otra corte, esa sentencia no debe cumplirse de forma obligatoria, y añade que "esta corte no está de acuerdo con el análisis de la corte [la anterior]", especialmente a la vista de la Freedom Act.

El Gobierno de los Estados Unidos votó por una reforma para los procesos de vigilancia masivos que se estaban llevando a cabo, pero tras el bloqueo de la Freedom Act los responsables de ese gobierno enviaron mensajes a la NSA dando permiso para volver a activar esas escuchas.

La sentencia habilita a la NSA para volver a activar esos programas de escucha masivos durante los próximos 180 días -o sea, hasta fin de año-, que es el periodo de gracia especificado en la Freedom Act para poner fin a ese programa. Ahora habrá que ver si la corte que emitió la sentencia original hace algo al respecto o no. Pero mientras tanto, la NSA seguirá escuchando.

Vía | The New York Times
En Xataka | La NSA no podrá seguir espiando las llamadas en EE.UU., el Senado bloquea la Freedom Act

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 9 Comentarios

Portada de Xataka