Cuando el marketing dio a luz a los 22 objetos más maravillosamente sexistas de tu supermercado

Aprende con Ximena Holliday el inglés que nadie te enseña. Es un libro para mujeres que quieren comerse el mundo y que por supuesto quieren mejorar su inglés.

Así cuentan desde la propia página de Vaughan por qué su nuevo libro de aprendizaje especializado de idiomas es una de las mejores cosas que le han pasado a las chicas en los últimos tiempos a nivel educativo, como nos ha descubierto ayer Hematocrítico.

Pero bien es sabido que los productos segmentados favoritos del marketing cosechan ya un buen historial de geniales objetos que nos recuerdan que las chicas somos delicadas flores de jardín y ellos rudos animales difíciles de domesticar, como Dios manda. A todos esos grandes hitos de la historia del sexismo de centro comercial les hemos aplicado una comparativa muy necesaria. La comparativa en la escala Inglés para Mujeres de Vaughan.

1. Los termómetros

Este termómetro femenino es más caro porque además es capaz de medir los niveles de histeria.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 7/10.

2. El donut para hombres

Es dulce. Es grande. Es Bronut. Por muy rosa que sea ese dulce, dulce glaseado no podrá herir a las mandíbulas de los más fuertes.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 6/10.

3. Martillos para chicas

Del "corres como una chica" pasamos al "martillea como una chica". Con estilo, con finura, dándole al clavo pero con delicadeza y empatía, esperando que no se sienta mal.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 7/10.

4. El bolígrafo femenino

BIC for her. Uno de los mayores hitos recientes de la segregación por géneros del marketing, gracias a BIC descubrimos que los dedos de la mujer son incapaces de sostener un complicado y robusto Pilot.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 9,5/10.

5. Y el bolígrafo masculino

Espera un momento. ¿Entonces los pilots para quién son realmente? ¿Para los perros? Todo este tiempo escribiendo mal...
**Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 7/10***.

*Lleva una nota inferior al BIC for her porque, a fin de cuentas, los hombres y las mujeres son iguales pero diferentes.

6. Tapones para cada uno

Suponemos que como las mujeres escuchan más y los hombres escuchan menos es que las personas de diferente género necesitamos tapones para los oídos distintos.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 7/10.

7. El Kinder Sorpresa

De la debilidad hacer la grandeza. Si lo piensas bien, es mejor que separen los Huevos Kinder por géneros. Todos los niños divertidos sabíamos que los juguetes más divertidos eran los que llevaban un poquito de ingeniería, esto es, los vehículos. Así que los guays compran el huevo azul y los demás el rosa.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 5/10.

8. Esponjas de baño para hombres

Con extra de esparto. Para llegar a esas zonas inaccesibles que tus masculinos brazos no alcanzan por sí mismas.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 8/10.

9. Mangría

La Mangría. Como idea.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: se sale de la tabla.

10. Tablet para mujeres

Como mujer me ofrezco a anunciarlo públicamente. Existe un Internet de las mujeres. Está oculto y es invisible. Va mucho más allá de los tutoriales de maquillaje y los foros de repostería. Para que os hagáis una idea, Pinterest, eso que conocéis como red social para hablar de cosas bonitas, es también a la vez un lenguaje de programación secreto con el que codificamos todo lo femenino. Las tablets especialmente preparadas para tías es un producto perfectamente comprensible.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 0/10.

11. MACHO

Aquí tenemos un doble combo muy interesante. Por un lado, es el bote de Floid, la colonia más varonil de la historia. Por el otro, pone MACHO. Una fragancia internacional llamada MACHO. Aun así sigue siendo una colonia, donde se colonizó (perdón) mucho antes la diferenciación de género.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 6/10.

Espera, pero esto qué es.

ESTO QUÉ ES

12. Amigos y amigas de Lego

La verdad es que se lo han buscado ellos mismos. No puedes promocionar juguetes como un producto neutro décadas atrás cuando, se supone, el sexismo estaba mucho más arraigado, y venirnos ahora con los juguetes segregados.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 8/10.

13. Las manzanas para ella

A ver, a este no podemos darle una nota muy alta porque no es un snack cualquiera, son manzanas PINK LADIES, con lo que es natural que lo promocionen las princesas Disney. Lo único, esperemos que no les de por promocionar los torreznos como algo exclusivo para el varón.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 5/10.

14. Bebidas proteínicas de yogur (porque decir que bebes Grosella ya tal)

Grosellas para él. Sin este manly-smoothie ningún hombre podría probar este fruto de Afrodita sin sentirse herido. Estamos aquí ante una empresa que hace una auténtica labor social a reconocer. Escala Inglés para Mujeres de Vaughan 1/10

15. El jarabe para la gripe específico

Si tanto dicen que el hombre y la mujer son iguales en todo salvo lo biológico, es normal pensar que esta tal vez influya en la enfermedad, que nuestros estrógenos o testosterona pueden influir en que un catarro se convierta en un campo sembrado para la tarde de lágrimas mientras te hinchas a chocolate obien para verse obligado a quedarse en camiseta de tirantes mientras vicias al CoD. No sabemos mucho de medicina, así que nos fiamos de los expertos.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 1/10.

16. Una Jenga para chicas charlatanas

¿Las leyes de la física actúan de forma distinta los edificios femeninos? Vaya, pues acabamos de enterarnos.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 8/10.

Por cierto, ¿sabías que los huracanes con nombre femenino son más letales porque la gente subestima su agresividad? Esto es real.

17. Kleenex. For Men.

Son más duras las lágrimas del samurái, del guerrero, del príncipe que de la princesa.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 6/10.

18. El desodorante de bacon

A mí esto, como mujer, me ofende profundamente.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 8/10.

19. La Ouija de las mujeres

Este es, probablemente, el mejor producto de toda la lista. Seguro que los espectros a los que puedes llamar con esta Ouija para mujeres son mucho más educados y considerados.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 10/10.

20. Bigotes de broma

Tenemos muchos niveles, aquí. Nivel número 1: "¡Jajaja es un bigote para mujeres!". Nivel número 2: "Pero las tías también tienen derecho a dejarse mostacho si quieren". Nivel número tres: "Vale, pero en tal caso deberán arreglárselo conforme a lo natural del pelo de su género, es decir, haciendo que sea rosa".
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 8/10.

21. La tarjeta de cumpleaños

Cumplir años le sienta fatal a las mujeres y genial a los hombres, por tanto, el siguiente paso lógico era convertir de esta efeméride en una experiencia totalmente distinta para ambos sexos. Con cerveza. Y gotitas de MACHO.
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 7/10.

22. Y el vino en lata

¡Vino en lata! ¡Por favor no puede haber nada más masculino que esto!
Escala Inglés para Mujeres de Vaughan: 10/10.


Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka