Baterías Sonata para los portátiles de HP

La importancia de las baterías en los portátiles aumenta con el paso de los años. Si bien antes, aunque algo fundamental, no se prestaba excesiva atención a este factor, por no poder obtener mucho mejor rendimiento que las que venían de serie y por ser los portátiles menos manejables en viajes que ahora, ahora el tipo de batería, su eficacia y rendimiento se tiene muy en cuenta a la hora de comprar un equipo.

El fabricante HP ha llegado a un acuerdo con Boston Power para que algunos de sus equipos incorporen a partir del año próximo unas nuevas baterías Sonata de iones de litio que han estado probando durante tres años.

Estas nuevas baterías presentan varias ventajas respecto a los sistemas de alimentación portátil tradicionales. En primer lugar su resistencia a los ciclos de carga y descarga es mejor que las tradicionales, y de hecho han sido diseñadas desde sus inicios como elementos exclusivos para portátiles. Según el fabricante de las baterías Sonata, tras tres años de uso y unas 1.000 cargas, sus baterías prometen un 80% de capacidad y funcionar como el primer día.

Además, y no menos importante, estas baterías que HP ofrecerá en sus portátiles, son más verdes que algunas de las actuales, pues no se ha usado PVC ni metales pesados para su fabricación y son más sencillas y baratas de reciclar.

El único inconveniente de estas nuevas baterías es su coste, entre 20 y 30 dólares más caro que las actuales, pero si prometen mejorar la vida mi portátil y respetar más el medio ambiente, bien pagado estará ese extra. La empresa, por cierto, quiere llevar ese tipo de baterías a accesorios portátiles para usar con reproductores de música y teléfonos móviles.

Vía | Cnet.

Portada de Xataka