Spacebass:01, un bajo con corazón de smartphone para DJs del futuro

Omni Infinity es el nombre artístico de Oni Sun, un músico californiano que ha desarrollado el extraño instrumento que veis en la imagen. A medio camino entre un teclado MiDi, un bajo, un sintetizador y probablemente un par de gadgets más que se nos pasan por alto, este híbrido acaba de salir en Kickstarter para regocijo de Björk y de otros amantes de la música electrónica.

El corazón del Spacebass:01 es una cavidad en la que pueden conectarse smartphones IOS o Android para después utilizar aplicaciones táctiles como TouchOSC o TouchDAW para controlar el sonido vía WiFi.

La caja del instrumento en realidad no cumple otra función que el permitir sujetarlo de forma cómoda y se puede separar para su transporte. El mástil está lleno con docenas de botones programables que pueden sonar como cuerdas de un instrumento convencional o como cualquier MiDi que un DJ programe mediante software como GarageCube, Modul8 o QuartzComposer.

Dos puertos USB, controladores MiDi y compatibilidad con Arduino cierran el amplio abanico de posibilidades con el que el bueno de Oni quiere invitar a DJs vanguardistas a idear sus propias creaciones musicales. Os recomendamos visitar su página de Kickstarter y ver el vídeo de presentación sobre estas líneas que incluye una Jam Session realmente reveladora.

Vía | GizMag Más información | KickStarter

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka