Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Republic of Gamers: cómo reinventar el gaming a lo largo de 10 años

Republic of Gamers: cómo reinventar el gaming a lo largo de 10 años
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si existe un sector que ha crecido y evolucionado a pasos agigantados es el de los videojuegos. Tanto desarrolladores como jugadores demandan más potencia, más posibilidades; mientras que los equipos han multiplicado sus posibilidades exponencialmente. Hemos pasado de la televisión de tubo de rayos catódicos al monitor IPS con representación de color real. Y este es sólo un mero ejemplo. El videojuego, como industria, ensombrece a prácticamente cualquier otro sector. Asus entendió esta evolución y creó Republic of Gamers, una división dedicada a los jugadores, a los altos estándares de construcción y el overclocking.

El gaming a través ASUS: un proyecto en constante evolución

Mucho ha cambiado las cosas en estos diez años: Microsoft avalaba su Xbox 360 con Gears of War, los usuarios de PC se batían el cobre en Oblivion, y pocos sabíamos lo que era tener un PC dedicado al gaming. Crysis llegaba un año después para establecer un estándar en cuanto a potencia, mientras videojuego indie despuntaba como nueva forma de expresión. StarCraft II: Wings of Liberty marcaba un nuevo hito de jugadores conectados en 2010. Y en 2011 la fiebre por los MOBA se disparaba a través los torneos internacionales de League of Legends, mientras los youtubers grababan sus partidas en Skyrim.

Ya en 2013 llegaría GTA V, redefiniendo el concepto de mundo abierto. Al año siguiente Blizzard Entertainment presentaba Heartstone, su multitudinario juego de cartas. En 2015, The Witcher 3 repetía la jugada de universos ricos en matices y cientos de opciones para perderse entre sus páramos. Y ahora, con Overwatch y Battleborn, tenemos disparos para rato.

Rog Asus Monitores

Asus ha contribuido a mejorar el ecosistema gamer y a que, como jugadores, ahora seamos más exigentes, conscientes de buscar mejores especificaciones técnicas y rendimiento elevado. Queremos refrigeración líquida, monitores con altas tasas de refresco y GPU’s que aguanten el envite de nuestros juegos favoritos a la máxima configuración gráfica. Asus ha servido en la mano todas estas opciones, contribuyendo a fabricar tarjetas de sonido que responden, investigando y diseñando software específico para exprimir nuestra torre, o teclados con macros que utilizan jugadores de élite a lo largo y ancho de todo el globo.

Además, en ASUS están de aniversario. Este 2016 se cumple una década desde el lanzamiento de Republic of Gamers. Y 10 años dan para muchos logros: partiendo desde Crosshair, primera placa base construida íntegramente por Asus, pasando por la línea Tytan, las prestigiosas tarjetas Maximus Impact, hasta auriculares para jugadores profesionales como los Vulcan ANC. Cuando ROG comenzó las cosas eran bien distintas. No hay mejor forma de celebrar esta década de evolución que jugando.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos