Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Por qué no dar una oportunidad a la interfaz del fabricante? Las posibilidades de ZEN UI

¿Por qué no dar una oportunidad a la interfaz del fabricante? Las posibilidades de ZEN UI
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La familia de dispositivos Asus ZenFone, entre los que podemos destacar el Asus ZenFone 2 y el Asus ZenFone Selfie, cuentan con múltiples capacidades únicas que los hacen destacar notablemente, pero, aunque no nos percatemos, cuentan con algo común que los hace diferentes del resto.

Asus ZenUI es la interfaz que permite controlar los dispositivos de toda la familia ZenFone y ZenPad de Asus. Velocidad, seguridad, personalización y privacidad son las cuatro palabras que pueden definir a la perfección lo que aporta ZenUI a un dispositivo Asus.

ZenUI, la interfaz más simple, inteligente y personalizada

Ui Cover

Contar con muchas funciones y menús muy enrevesados no es sinónimo de mayor calidad en un smartphone. Lo simple, inteligente, personalizado y funcional es lo que define, precisamente, a la interfaz ZenUI de Asus.

Controlar tu smartphone y las aplicaciones mediante gestos, contar con temas totalmente personalizables, espacios independientes para nuestra vida privada o de trabajo, navegar de forma segura por la red e incluso disfrutar del ocio de forma sencilla es posible gracias a Zen UI.

ZenUI, no en vano, cuenta con más de 1000 capacidades que lo mejoran respecto a la interfaz original del sistema Android. El diseño de ZenUI es mucho más limpio, y te sitúa la información que realmente necesitas de forma centrada y frontal. Además, es una interfaz con un diseño bonito y elegante.

ZenMotion, los gestos te dan el poder

Asuszen1

Una de las capacidades más interesantes de ZenUI es ZenMotion. Con ZenMotion podrás controlar tu Asus ZenFone directamente con gestos, tal como suena.

Podremos lanzar aplicaciones con tan solo esbozar un dibujo en la pantalla con nuestro dedo: si queremos abrir el correo en Gmail, pues dibujamos una G en la pantalla. ¿Necesitamos abrir la aplicación de cámara para tomar un selfie? Dibujaremos una S. Y así con cualquier aplicación que necesitemos.

Taptap

ZenMotion también aporta accesos rápidos a funciones como la de usar las aplicaciones del smartphone con una mano, si en un momento concreto nos resulta incómodo o imposible usar las dos. Tan solo tendremos que pulsar dos veces sobre el icono “home” (con el dibujo de una casa).

¿Necesitas revisar las notificaciones del smartphone y no te apetece desbloquearlo? Toca la pantalla dos veces. ZenMotion permite desbloquear instantáneamente tu Asus ZenFone gracias al doble toque en la pantalla, evitando pulsar otros botones.

ZenUI Launcher, el aspecto de la interfaz a tu gusto

Perso

Otra parte interesante de ZenUI es el Launcher que incorpora. ZenUI Launcher es el gestor de escritorios perfecto, que te permite acceder de forma fácil a herramientas de personalización, o te permite cambiar de fondo de pantalla, crear carpetas, etc. Todo de forma rápida y con un toque único y personal.

Para acceder a todas las opciones disponibles en ZenUI Laucher tan solo tendrás que deslizar tu dedo hacia arriba tras pulsar el botón “home” de tu Asus ZenFone. Automáticamente se desplegará un nuevo menú con multitud de opcines: Apps, Widgets, Fondos de pantalla, Temas, Efecto de deslizamiento, etc.

Podrás personalizar, ya que lo mencionamos, los efectos de deslizamiento entre pantallas. Puedes escoger entre varias animaciones distintas para pasar de una a otra página: acordeón, ventilador, molino. Elige la que más se adapte a ti.

Iconos Y Carpetas

Otro punto destacable de ZenUI Launcher es su capacidad de dejarte escoger cómo ver las carpetas en las distintas pantallas: podrás ver iconos pequeños dentro de ellas ordenados en cuadrículas, en pilas, en como un ventilador. Es totalmente personalizable.

Si no te gustan los iconos que usa ZenUI, puedes personalizarlos gracias a los packs de ZenUI Launcher, seguro que existe un pack que encaja perfectamente con tu personalidad.

Temas personalizables y fuentes intercambiables

Temas

Otro de los puntos fuertes de ZenUI es la capacidad de poder intercambiar temas o personalizar las fuentes de texto.

Los temas personalizables te permiten cambiar totalmente el look de tu launcher, de tu pantalla de bloqueo, de los iconos de aplicaciones, el fondo de pantalla e incluso de los menús de ajuste.

Si con cambiar los temas no te basta, también puedes probar las distintas fuentes de texto existentes, preparadas para ofrecer una lectura fácil y clara, y para aportar ese toque distintivo a tu smartphone.

SnapView, dos vidas, un mismo teléfono

Snapview

Si necesitas usar tu smartphone tanto en tu trabajo como en tu vida diaria, la herramienta SnapView, incluida en ZenUI, te sorprenderá por lo eficiente que puede llegar a resultarte para mantener ambas vidas separas, pero juntas al mismo tiempo.

SnapView te aporta dos espacios independientes en un mismo smartphone. Para acceder a cada uno de ellos, desde la pantalla de bloqueo, tan solo tendremos que ingresar patrones de desbloqueo distintos.

Ambos espacios estarán asegurados, separados y, a la vez, interconectados, ya que contarás con un espacio intermedio de notificaciones para poder manejar cada espacio independiente de forma ordenada y prioritaria, según tus necesidades.

La seguridad, uno de los aspectos más importantes de ZenUI

Ninosysec

ZenUI aporta una seguridad total de cara al usuario en varios aspectos distintos. Por ejemplo, las conversaciones con otros contactos pueden ser privadas gracias al uso de mensajería protegida por PIN.

Los más pequeños de la casa podrán usar tu ZenFone con total garantía de seguridad: ZenUI incorpora un modo para niños con acceso a aplicaciones concretas, un navegador con control parental y filtros de páginas, además de un temporizador para medir el tiempo de uso del dispositivo.

El propio navegador de serie que incluye ZenUI también incorpora protección ante amenazas en la red gracias a las tecnologías de TrendMicro. Así podrás estar protegido frente a webs maliciosas, intentos de phishing o establecer filtros de contenidos.

Funciones enfocadas a tu disfrute y bienestar

Blue

ZenUI no deja de lado tu confort a la hora de usar tu smartphone. Incluye un filtro de luz azul, con tecnología adaptativa de la iluminación que permite reducir las emisiones de este tipo de luz para que puedas pasar largas sesiones de lectura sin cansancio.

También cuentas con aplicaciones exclusivas para sacar el máximo provecho del terminal, como es la aplicación Photocollage, que permite realizar collages de fotos o aplicar retoques profesionales a tus imágenes. Puedes usar igualmente la aplicación MiniMovie, que te ayudará a realizar presentaciones fotográficas con textos y música personalizables.

En Tecnología Zen

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos