Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Haz la mejor foto con poca luz. Estos son los trucos que debes aprender para lograrlo

Haz la mejor foto con poca luz. Estos son los trucos que debes aprender para lograrlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Usamos nuestro smartphone para tomar fotos, es una realidad. Las cámaras digitales e incluso algunas DSLR pierden fuelle frente a las capacidades que aportan los nuevos sensores y ópticas de los smartphones actuales, muy a la altura de las expectativas.

Eso sí, un terreno fotográfico donde las cámaras de los smartphones “languidecen” algo más es en la captura de imágenes nocturnas, ¿o no? Tecnologías como PixelMaster de Asus llegan para mejorar los nuevos smartphones y que así puedan ser más eficientes en condiciones de baja luminosidad.

¿Cómo conseguir buenos resultados con baja luminosidad?

Zen

Los sensores de las cámaras de un smartphone, por lo general, están peor preparados que un sensor de otro dispositivo fotográfico (como una cámara DSLR) para trabajar en condiciones de baja luminosidad principalmente por culpa de su tamaño.

Al tener un tamaño reducido es mucho más difícil que recoja bien la luz. Al usarse opciones como la ganancia eléctrica (denominada ISO) ésta tiende a crear zonas de ruido que hacen imposible realizar una fotografía “limpia”. Hay que sopesar bien cómo compensar esta carencia.

Los consejos que necesitarás para tomar buenas fotos con poca luminosidad

Teniendo en cuenta esta dificultad, podemos valernos de varios consejos útiles para controlar cualquier adversidad en este campo.

Trasas

Juega con la luz

Para empezar, debemos jugar con la poca luz que tenemos, sea natural o artificial. Siempre debemos tomar las capturas de forma que incida la máxima luz posible en el sujeto a fotografiar, y si podemos combinar ambos tipos de luces (fotografiando una ciudad, por ejemplo) el resultado será mejor.

Estabiliza tu smartphone

La estabilidad es otro punto muy importante: es recomendable apoyar nuestro smartphone siempre que sea necesario tomar una captura especialmente complicada, ya que el dispositivo necesitará tiempo extra para reconocer la escena, enfocar y disparar. Si no, nos arriesgamos a que la foto salga movida.

Usa el flash

Usemos el flash, ya que será nuesto mejor aliado para resaltar sujetos u objetos cercanos de forma rápida, segura y controlada. Eso sí, si vamos a fotografiar un paisaje general o a un sujeto lejano, el flash no podrá ayudarnos.

5574663324 D100c0c0e4 B Imagen de LenDog64

Dispara las imágenes en la calidad más alta posible

Existen varias opciones de calidad disponibles dentro del software de tu smartphone, y siempre es recomendable usar la más alta, incluso si permite capturas RAW. Gracias a PixelMaster los smartphones Asus son capaces de tomar capturas con alta resolución.

Enfoca la cámara en zonas de contraste

Es decir, tienes que marcar los puntos con más cambios de luz, en los lugares de la escena donde más se cambia de colores oscuros a claros, para que el software sea capaz de ajustar mejor la luz que capta la cámara en ese momento.

Tunos Imagen de Darren Flinders

Aprovecha los controles manuales

No temas jugar con la obturación, con la ganancia ISO, con la apertura de diafragma... Todos estos controles te permitirán ajustar lo mejor posible la aplicación para solventar las carencias lumínicas del lugar.

Aprovecha también los modos especiales

Así podrás tomar mejores fotografías en condiciones de poca luminosidad, como los modos nocturnos o las aplicaciones dedicadas a este tipo de tomas. PixelMaster de Asus precisamente aporta un plus a este apartado.

PixelMaster, una ayuda extra para tus fotos

A pesar de estos consejos, puede que nos encontremos ante situaciones realmente complicadas de solventar, como fotografiar un paisaje o lugar amplio con una escasa presencia de fuentes de luz de cualquier tipo.

Asus echa una mano a los usuarios gracias a PixelMaster, una tecnología exclusiva de los Asus ZenFone que, entre otras muchas ventajas, aporta un cuidado especial por las imágenes tomadas con poca luminosidad o durante la noche.

Tenemos, gracias a PixelMaster, una combinación entre software, hardware y diseño óptico que permite conseguir fotografías profesionales de alta calidad en cualquier momento, con la única complicación de escoger el modo y capturar el momento.

Baja luminosidad, un modo para "ver" sin luz

Zencomp2

Si la cámara de tu smartphone Asus ZenFone cuenta con más de 8 MP, la tecnología PixelMaster te permite disfrutar de fotografías de calidad profesional con un par de toques de pantalla.

El modo de baja luminosidad te ayuda a capturar fotos y vídeos nítidos, exista la luz que exista. Todo esto se logra combinando el ajuste del tamaño del píxel y de algoritmos de procesamiento de imagen. Esto aumenta la sensibilidad en hasta un 400%.

Zencomp1

Pero no solo se aumenta la sensibilidad, también se consigue mejorar la reducción del ruido y se potencia el contraste del color en hasta un 200%, por lo que se asegura una imagen limpia, iluminada y nítida.

Imágenes | Flickr | Flickr

En Tecnología Zen

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos