Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estos son los mejores juegos que han entendido cómo adaptarse al tablet y exprimir todo su potencial

Estos son los mejores juegos que han entendido cómo adaptarse al tablet y exprimir todo su potencial
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Uno de los motivos por los que nos hacemos con un tablet, además de para disfrutar de contenido audiovisual tanto en la red como en forma de vídeos propios, o de estar al tanto de qué se mueve en nuestras redes sociales, es el de poder disfrutar de los juegos del momento.

El tablet es una de las actuales plataformas donde poder disfrutar de juegos de todo tipo de géneros, han sido capaces de desplazar a otros dispositivos tan asentados como las consolas portátiles. Pero ¿qué motivos nos llevan a pensar eso? ¿Tan buenos son los juegos? Podemos llevarnos grandes sorpresas al respecto.

El tablet, la nueva plataforma a tener en cuenta

Los tablets son los dispositivos perfectos para acceder a todo tipo de contenido interactivo. Tienen la ventaja de que cada año aumentan su rendimiento y potencia, acercándose cada vez más a la de un ordenador o consola tradicional, pero además cuentan con el añadido de usar pantallas de gran tamaño y calidad (en comparación con otros dispositivos). Ese es un motivo de peso para usarlos como centro de juego.

Pixelmaster

Pero, quizá, la razón más poderosa para el boom de los juegos en tablets, sea la facilidad de uso que plantean frente a otros dispositivos: podemos jugar con nuestros dedos, sin mandos ni controladores complejos, e incluso con nuestros gestos.

Pulsar, arrastrar, hacer pinza en la pantalla, girar los dedos, mover el propio tablet, agitarlo… Son nuevas vías que los desarrolladores saben explotar perfectamente en las tiendas de aplicaciones, que surten de juegos modernos a todas las tablets del mercado, porque otro punto a tener en cuenta es que un juego para Android, en la mayoría de los casos, es compatible con prácticamente cualquier tablet de dicha plataforma.

Sagas de éxito: del tablet a las plataformas tradicionales

Los tablets son la nueva tendencia tecnológica a la hora de disfrutar de contenidos y juegos, por lo que no es de extrañar que muchos juegos o sagas pensados inicialmente para esta plataforma hayan alcanzado tal éxito y detalle gráfico, que se hayan visto respaldados para dar el salto a otras plataformas.

Juegos como Leo’s Fortune, Badland, e incluso Angry Birds —con película incluida— aparecieron en el mercado de forma prioritaria en tablets y smartphones, o al menos teniendo como mercado principal esta plataforma. Su jugabilidad, y su género plataformero o de estrategia, ha acabado propiciando que sean fácilmente adaptables a otras plataformas como PC y sean lanzados en tiendas tan populares como Steam.

Nostalgia, aventuras gráficas y formas de juego únicas

Un género clásico que sale bien parado a la hora de hablar de juegos en un tablet, son, sin duda, las aventuras gráficas y juegos de rompecabezas. Son juegos en los que se requiere un alto grado de interacción por parte de los usuarios para mover personajes, buscar pistas en escenarios y mover piezas.

Secret Of Monkey Island 1 5237851

Hace unos 5 años, cuando los tablets y smartphones comenzaron a despuntar en el mercado, aparecieron proyectos como ScummVM, un emulador de aventuras gráficas de los años 90. Tan fuerte fue la demanda de usuarios que buscaban rejugar a sus aventuras gráficas favoritas en un dispositivo móvil de nueva generación, que incluso los estudios se animaron a lanzar versiones adaptadas a esta nueva generación de “consolas”.

Los mejores representantes de la era gaming en tablets

Vamos a dar un buen repaso por los mejores juegos que han sabido aprovechar y representar lo que significa la nueva generación de juegos táctiles y adaptados a dispositivos tan versátiles como un tablet.

Saga The Room

La saga de juegos The Room se alza como una de las más representativas de esta generación de juegos totalmente interactivos. Desarrollados por Fireproof Games, encontraremos 3 juegos de puzles realmente inmersivos y exquisitamente bien elaborados.

Necesitaremos usar nuestros dedos, mucha intuición, paciencia y capacidad de deducción para completar estas secuencias de cajas misteriosas y detalladas, presentadas en un entorno totalmente tridimensional. Tendremos que abrir compartimentos, recoger objetos, girar llaves, usar visiones especiales para descubrir secretos. Es sin duda una de las sagas que mejor aprovecha el concepto táctil.

Badland

Badland es uno de los juegos que causó sensación nada más salir a la luz. Estamos ante un juego de plataformas tradicional, en el sentido más estricto de la palabra, pero su interés reside en la jugabilidad.

Todos los movimientos de los personajes estarán basados en físicas del propio juego y en nuestra forma de controlarlos, mediante toques. Tendremos que evitar cientos de obstáculos y lograr que todos los personajes sobrevivan a cada fase, de una forma realmente compleja pero adictiva y divertida. No es de extrañar que sea uno de los juegos más premiados de los últimos años.

Minecraft: Pocket Edition

Minecraft lleva años siendo un éxito de masas en ordenadores y consolas de sobremesa, así que es inevitable que también exista una versión totalmente adaptada a dispositivos móviles Android como los tablets.

En Minecraft: Pocket Edition el límite es tu imaginación: crea todo tipo de construcciones, ciudades y mecanismos, y sobrevive al salvaje mundo de seres que lo habitan. Todos está adaptado para poder disfrutarlo usando los controles de tu tablet. Es una de la apps más descargadas en el amplio catálogo de juegos, por algo será.

Saga Anomaly

La saga “Anomaly” es otra de las más populares en tablet tanto por su elaborado mundo como por su adictiva jugabilidad. Estamos ante juegos de corte futurista y post-apocalíptico en el que tendremos que defender zonas de los ataques de tropas y vehículos militares.

Este género de juegos se denomina “Tower Defense”, y la saga Anomaly ha sabido trasladar muy bien el concepto, tanto que incluso cuentan con versión en Steam para ordenadores. Otro añadido es que estos juegos cuentan con características multijugador.

Leo’s Fortune

Otro plataformas en la lista: Leo’s Fortune. En este caso nos ponemos en la piel de Leo, que quiere recuperar a toda costa su dinero robado. Este juego también basa su jugabilidad en un sistema de físicas muy logrado y unos gráficos muy acertados.

Tendremos que salvar todo tipo de obstáculos, cambiar la forma del peculiar cuerpo de Leo, usar objetos que pueden ayudarnos en nuestra aventura. Todo con un toque muy divertido y entrañable. Es otro de los juegos que posteriormente ha visto una versión adaptada a ordenadores en Steam.

Limbo

Ahora nos paramos a conocer un juego peculiar: Limbo. A estas alturas es todo un clásico entre los juegos indie, y tiene méritos de sobra para serlo. Hablamos de un juego de plataformas reducido a la mínima expresión en el que nuestro ingenio es el controlador principal del juego.

Solo tendremos tres controles básicos: movernos, saltar y agarrar. Todo lo haremos en la piel de un niño situado en un universo lúgubre y oscuro en el que se debatirá entre la vida o la muerte a cada paso. Es uno de los mejores juegos que se recuerdan en años.

Grim Fandango Remastered

La época dorada de las aventuras gráficas pasó a mejor vida hace un par de décadas, pero dejó tal poso de nostalgia que muchos usuarios han pedido a gritos que muchas de las obras cumbres de esa era vuelvan, y así es: Grim Fandango, considerada por muchos una de las mejores aventuras gráficas de la historia, regresa mejor que nunca y ahora llega a nuestro tablet.

En esta desternillante aventura controlaremos a Manny Calavera, un vendedor de viajes para muertos, que se verá involucrado en mil y un problemas, a cada cual más retorcido. Esta recomendadísima aventura de 1998 vuelve casi dos décadas después en formato remasterizado con toda la jugabilidad, escenarios y personajes adaptados a los nuevos tiempos y nuevos dispositivos.

Monument Valley

Un juego que ha sabido romper los esquemas y hacer que millones de usuarios lo amen es Monument Valley. Este título entra en la categoría de puzzles, su pulcro diseño nos regala algunas de las estampas más bellas jamás vistas en la pantalla de un tablet.

Tendremos que guiar a una princesa silenciosa a través de elaboradas y laberínticas fases situadas en edificios geométricamente pensados para encajar perfectamente de forma que la princesa pueda continuar su camino plácidamente. Todo lo haremos con nuestros dedos. Se trata de una experiencia totalmente recomendable.

Real Racing 3

Hay muchos juegos de carreras de coches en Android, pero Real Racing 3 es quizá el más llamativo de todos. Contamos con un apartado gráfico brutal, que sorprenderá a propios y extraños y nos hará parpadear más de una vez.

Por otro lado, este juego cuenta con todo tipo de vehículos reales, de firmas mundialmente conocidas, que tendremos que ir modificando y adquiriendo para llegar a ser los más rápidos de la pista. Merece la pena probarlo.

Asus ZenPad S 8, un tablet pensando para jugar

580kv

Conociendo la buena salud con la que cuenta el mundo de los videojuegos en los tablets, quizá debamos pensar seriamente en hacernos con un dispositivo a la altura de todo el catálogo existente y así poder disfrutar al máximo del contenido interactivo.

Stylus

El tablet ASUS ZenPad S 8 responde a esta idea. Su pantalla es de 8 pulgadas y el grosor del dispositivo no supera los 6,6 mm. El rendimiento es similar al de un ordenador: tenemos un chip de 64 bits Intel Z3580 de 2,3 GHz de potencia. La pantalla de 8 pulgadas cuenta con resolución 2K.

También ayudan su memoria RAM de 4 GB de capacidad, con tecnología Dual-Channel de 64 bits, así como los 20 ms de respuesta táctil, y la conectividad WiFi 802.11ac a 433 Mbps de velocidad.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos