Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Dispara más rápido que nadie y logra tu foto perfecta con estos trucos

Dispara más rápido que nadie y logra tu foto perfecta con estos trucos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una gran foto de acción puede captar un momento crítico concreto o mostrar la acción de una forma incomparable. A la hora de poder capturar estos momentos únicos, nuestro smartphone es nuestro mejor aliado. No solo porque es el dispositivo que siempre llevamos encima, sino porque es uno de los elementos que más ha mejorado (y en prácticamente todas sus funciones y características) de nuestro terminal.

Uno de los factores más decisivos a la hora de hacer fotografías es la velocidad, como nos explica Ramón González de la Torre, fotógrafo profesional. “Y no sólo la velocidad de obturación sino la velocidad con la que dispares. No son pocas las ocasiones en que perdemos una foto por no disparar a tiempo”.

La cámara del móvil no es solo la que siempre tienes a mano para poder inmortalizar todos estos momentos, sino que ha sido, como te decimos, uno de los factores que más ha mejorado del terminal que, recordemos, fue ideado en un primer momento para llamar, y no para hacer fotos. No obstante, y tal y como nos explica Beatriz Garrigós, fotógrafa y directora creativa de Miss Mustache, “cuando intentamos tomar fotografías con nuestro móvil de cualquier sujeto en movimiento, nos podemos encontrar con el problema de que obtengamos una mancha borrosa en lugar de lo que estábamos observando”.

Carretera

Te toca barrer

¿Por qué en lugar de obtener una imagen nítida del objeto que se mueve a toda velocidad lo único que conseguimos es esa cosa borrosa que inutiliza la toma? “Eso es debido a que la cámara de nuestro teléfono no diferencia entre entornos estáticos y entornos dinámicos”, nos explica Garrigós.

Pero tranquilo, tenemos una buena noticia que contarte. Vamos a darte un “pequeño truco” para poder solucionar este inconveniente y que puedas presumir de fotos en movimiento en cualquier red social. Es lo que en fotografía se conoce como "barrido". ¿De qué hablamos? Básicamente se trata de seguir el movimiento del objeto.

Como decimos, puedes encontrar muchos consejos sobre cómo hacer un buen barrido e incluso algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración. Pero como no es lo mismo hacer una foto con una cámara que con el móvil, vamos a darte asesoramiento para lograr estas mismas imágenes con tu smartphone.

Manzana Copa

Nada es al azar

Ramón González de la Torre siempre recomienda planificar las fotos porque, aunque puede parecer obvio, “a menudo las cosas que queremos fotografiar las podemos prever si vamos siempre predispuestos a ello”. Así pues, hay que tener la cámara siempre lista y preparada para inmortalizar el momento deseado, lo que nos “ahorrará unos segundos preciosos”.

Es más, este fotógrafo profesional considera que no debemos preocuparnos por el "qué dirán". “Si te preocupa lo que opinen de que seas el que siempre lleva la cámara, enséñales las fotos cuando las hagas. Así se darán cuenta de que merece la pena. Este truco nunca falla”.

Conoce bien tu cámara

Otra de las recomendaciones que aporta este experto es conocer bien la cámara para comprender todas sus posibilidades y funciones, como las opciones en reposo. Además, algunos móviles tienen sistemas de desbloqueo rápido con la cámara.

Asus Zenfone 2 Laser Info Las cámaras del ASUS ZenFone 2 Láser

Lo importante es el enfoque

Eso sí, De la Torre nos recuerda que, en cualquier caso, “la clave está en el enfoque. Tanto en las mejores cámaras como en las más modestas e incluso en los teléfonos móviles, la mayor parte del tiempo que la cámara tarda al hacer una foto es el tiempo que dedica a enfocar. No siempre puedes evitar este tiempo pero cuando puedas, evítalo utilizando el enfoque manual”.

“Lógicamente enfocar en manual puede ser más lento”, apunta De la Torre, “pero una vez enfocado el sujeto, podrás tomar todas las fotos de forma mucho más rápida. Un ejemplo muy fácil de entender de este consejo sería un espectador de carreras de motos o coches. Es mucho más fácil conseguir una foto bien enfocada eligiendo previamente un punto por el que pase el sujeto, enfocando en manual y disparando cada vez que pase que conseguir que nuestra cámara enfoque bien y sobre todo a tiempo a un sujeto que se mueve a 300Km/h”.

Así que solo te queda una cosa: practicar. “Este consejo sirve para cualquier artículo de fotografía o de cualquier otra cosa. Sólo la experiencia te ayudará a encender la cámara, encuadrar, enfocar y disparar cada vez en menos tiempo”, subraya De la Torre.

Así que, resumiendo, “para poder capturar las imágenes en movimiento correctamente con nuestro móvil, solo tenemos que dejar presionado el botón de disparo mientras seguimos la dirección del objeto en movimiento”, explica Garrigós.

Ballet

Evidentemente, cuanto mejor sea tu smartphone más utilidades tendrá, especialmente a nivel de recursos fotográficos. Por ejemplo, el ASUS ZenFone 2 Láser tiene un autoenfoque láser ultrarrápido de 0,03 segundos. Esta altísima velocidad permite que el posible desenfoque de las fotos quede reducida a la mínima expresión y que, además, mejore de manera automática la estabilización de la imagen.

Esto es importante puesto que si en todas las fotografías es clave mantener un buen pulso o ayudarnos de un trípode para que las imágenes no salgan “movidas”, cuando hablamos de congelar instantáneas en movimiento la precisión y estabilización deben ser aún mayores.

Pero como la teoría siempre suena muy bien y la práctica es otra realidad diferente, vamos a darte alguna serie de consejos extras para mejorar tus imágenes en movimiento.

Dog Dish

Otras tecnologías que están de tu lado

Además, con el ASUS ZenFone 2 Láser contarás con otras tecnologías que te ayudarán a conseguir estas imágenes en movimiento de una calidad verdaderamente profesional. Por ejemplo, tienes 13 megapíxeles de resolución, una apertura f/2.0 de apertura y un obturador que no añade retraso alguno.

Para las imágenes nocturnas (en las que el efecto del movimiento suele ser aún mayor y más espectacular), los ASUS ZenFone 2 Láser cuentan con una opción denominada Modo luz reducida, con la que podrás capturar fotos un 400 % más brillantes sin emplear el flash en entornos con una iluminación insuficiente.

Puedes terminar de combinar todas estas opciones con el Modo Super HDR para resaltar todos los detalles de tus capturas y el Modo Superresolución, con el que se pueden hacer fotos con hasta 52 MP de resolución.

Volleyball

Siempre nos quedarán los filtros y aplicaciones

Hacer una buena foto a la primera puede ser fruto de la casualidad, pero lo cierto es que hasta los grandes fotógrafos han tenido que practicar mucho, tirar muchas fotos y perder grandes oportunidades de hacer la foto de su vida antes de tener una técnica excelente a la hora de hacer determinadas instantáneas.

Por eso, y si pese a todas estas técnicas y ayudas compruebas que tus imágenes no son como te imaginabas o como querrías, he aquí un último consejo de Beatriz Garrigós. “Para los que esto les resulte algo complicado, existen aplicaciones o nuevos modos instalados en algunos smartphones que facilitan realizar fotografías en movimiento, ya sea fusionando en una fotografía varias fotos de un sujeto en movimiento, o permitiendo modificar la velocidad a la que tomar una fotografía de un objeto en movimiento”.

Asus Zenfone 2 Laser El ASUS ZenFone 2 Láser está disponible en múltiples colores

Así que ya sabes, si hasta los grandes fotógrafos han sido acusados en ocasiones de realizar fraude, tú puedes tomarte la licencia de aplicar todos los filtros y retoques fotográficos a tu alcance para mejorar tu instantánea. Porque, ¿para qué si no se han inventado todos estos avances?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos