Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Los contenidos móviles en tu TV Philips sin cables: así funciona el Miracast

Los contenidos móviles en tu TV Philips sin cables: así funciona el Miracast
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La forma en la que disfrutas de tus contenidos multimedia cambia sin que te des cuenta en ciertas ocasiones, todo sucede de forma dinámica y natural, sobre todo gracias a la aparición de tecnologías tan intuitivas como la que vamos a conocer hoy.

Miracast es una de las tecnologías a tu alcance más sencillas de usar para disfrutar de todo tu contenido multimedida personal de forma inalámbrica en tu televisor Philips, de forma casi instantánea, y con la máxima calidad posible. Vamos a conocer en qué consiste y como usarlo.

Potencia inalámbrica, contenidos en cualquier lugar

Miracast es una tecnología que surge directamente de la Wi-Fi Alliance, por lo que funciona bajo una red Wi-Fi habitual, pero de forma directa entre dispositivos. Principalmente usa la red Wi-Fi 802.11n y las bandas de 2’4GHz y 5GHz.

Soporta el cifrado de datos WPA2-PSK para ofrecer mayor protección en la conexión, y también cuenta con protección de derechos de autor. De todas formas, todos estos procesos se realizarán de forma prácticamente transparente ante el usuario.

Miracast Philips TV

Miracast permite que transmitamos la imagen y el sonido de nuestro smartphone, tablet o portátil a nuestro televisor, o viceversa, según la configuración. Actualmente se incorpora mayoritariamente en dispositivos móviles tales como smartphones o tablets.

Podremos disfrutar, por ejemplo, de nuestros vídeos, fotografías, canciones o películas almacenadas en nuestro dispositivo móvil directamente en la pantalla de nuestro televisor Philips con un par de sencillos pasos.

Con un par de toques, tendremos Miracast en funcionamiento

Miracast Philips TV

Conectar y sincronizar nuestro smartphone, por ejemplo, con nuestro televisor Philips para iniciar una emisión Miracast por primera vez, es tan sencillo como vas a ver a continuación:

En tu terminal Android compatible con Miracast, deberás activar la función de pantalla inalámbrica. Para ello, y teniendo en cuenta que existirán pequeños cambios según el fabricante, debemos dirigirnos a los Ajustes de Android, a las opciones de Pantalla, al apartado Enviar contenido a pantalla (o Cast) y por último, pulsando los tres puntos superiores o el correspondiente menú de configuración, habilitar la pantalla inalámbrica.

Miracast Philips TV

En tu televisor Philips el paso suele ser más simple si cabe: tras habilitar en el terminal la conexión Miracast, tendremos que acceder a los ajustes de la opción Wi-Fi Miracast (en el menú principal de configuración de nuestro televisor) y sencillamente escoger nuestro dispositivo Miracast en la lista.

Una vez que ambos dispositivos se encuentren sincronizados, este paso será mucho más sencillo de realizar en futuras conexiones Miracast.

Más en Vive Philips TV

Comentarios cerrados
Inicio