Lucid Air es el coche eléctrico de lujo que quiere batir a Tesla con 1.000 CV y 640 kilómetros de autonomía

644 kilómetros con una carga, esa es la principal virtud de este vehículo de lujo eléctrico que llegará al mercado en 2018, para convertirse en una de las principales molestias de Tesla Motors. ¿Lo conseguirá? Ya por lo menos vemos que tiene una bonita cara, y por especificaciones es una auténtica maravilla móvil.

Una vez mostrado al gran público podemos decir que el diseño final es mucho más atractivo que lo que podíamos intuir con los prototipos rodantes y camuflados. Este sedan destaca por sus líneas futuristas pero posibles, y por contar con una gran superficie acristalada.

Lucid Motors asegura que no falta un elemento necesario para montar un coche autónomo de nivel 5: radares, lidar, cámaras

El sistema de propulsión eléctrico reparte la fuerza en dos motores, uno para cada tren, y es capaz de desarrollar una potencia de 1.000CV.

Imaginad las prestaciones que puede conseguir, similares a las del Model S más gordo, el P100D. Por lo pronto el 0 a 100 se lo traga en 2,5 segundos.


Posiblemente lo más importante en estos proyectos no sean las prestaciones puras y duras, sí la autonomía. Habrá dos configuraciones de baterías - 100 y 130 kWh -, ambas llegadas de las fábricas de Samsung.

Nos hablan de dos autonomías máximas según configuración: 483 y 644 kilómetros. En el segundo caso estamos ante una batería un 30% superior a lo que ofrece Tesla en su Model S más gordo, pero para ser justos con la comparación habrá que ver cómo es el coche de Elon Musk en 2018.

Lo podéis comprobar con las imágenes, hay un interior especial creado para ofrecer el máximo confort, con plazas independientes y todo tipo de lujos. También habrá uno más convencional para las plazas traseras, conservando el diseño futurista, ofreciendo mayor habitabilidad. Un detalle, el sistema de altavoces estará compuesto por 29 unidades.

A precio de lujo, precio de Tesla

La fábrica todavía está en proceso de creación, pero estará localizada en Arizona: el Made in USA seguro que anima las ventas

También tendrá un precio acorde con sus intenciones, se informa sobre un precio de partida de 100.000 dólares, que rápidamente crecerá unos 60.000 dólares más al elegir baterías mayores o nuevo equipamiento.

Sea como sea, Lucid Motors necesita un depósito de 25.000 dólares para el modelo de lanzamiento, que vendrá a tope de extras - 255 unidades -, para luego empezar a pedir 2.500 dólares para las siguiente unidades a reservar. Os recordamos que Tesla pedía una cantidad superior por los Model S y X Signature, unos 40.000 dólares.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 29 Comentarios

Portada de Xataka