El rey de la playa con el Hov Pod

Con el frío que hace no es el momento más adecuado para hablar de este tipo de productos, pero igual hay alguno que quiere empezar a preparar el verano. El Hov Pod es un hovercraft (hemos buscado la palabra en español, pero hidrodeslizador y aerodeslizador no nos suenan muy bien) de uso personal, que puede deslizarse sobre prácticamente cualquier superficie, como agua, arena, hierba, nieve o hielo.

No es necesario ningún permiso para conducirlo, se conduce de una manera muy sencilla con un volante similar al de una moto, y puede llevar un peso máximo de 250kg sobre el agua (500kg en tierra).

Tiene un motor de dos cilindros y 625cc, que le permite alcanzar una velocidad de unos 65km/h sobre el agua. El consumo es de unos 15-20 litros por hora, lo que significa que un depósito completo puede durar entre una y dos horas dependiendo de la velocidad. En cuanto al ruido, su nivel de ruido máximo es de unos 80 decibelios (según la web, comparable al de un coche a 90km/h)

El precio es de 14.981 libras (unos 21.600 euros).

Vía gadgetryblog. Más información en Hov Pod.

[[image: {"alt":"hovpodb.jpg","src":"778448\/hovpodb","extension":"jpg","layout":"small","height":176,"width":220}]] [[image: {"alt":"hovpodw.jpg","src":"46ab20\/hovpodw","extension":"jpg","layout":"small","height":172,"width":220}]]

Portada de Xataka