Cómo formatear y restablecer tu PlayStation 4 a sus valores de fábrica

Vamos a explicarte cómo restablecer tu PlayStation 4 a sus valores de fábrica, de manera que si vas a venderla, prestarla, reciclarla o simplemente quieres empezar desde cero, puedas hacerlo fácilmente. Te aviso ya que hacerlo a fondo es un proceso que puede tardar varias horas, y que una vez lo hagas perderás todos los datos instalados en la PS4.

Es recomendable, por lo tanto, hacer copias de seguridad de tu contenido y asegurarte de que quieres borrarlo todo. Haciendo esto, será como si formateases a fondo la consola y borrases todos los datos reinstalando su sistema operativo, y que al encenderse la próxima vez quede como recién comprada. También puedes hacer un borrado rápido de los datos, pero es menos recomendable si vas a entregarle la consola a alguien.

Restablece tu PS4 y bórralo todo

Lo primero que tienes que hace es encender la consola y entrar en tu perfil. Una vez dentro, pulsa hacia arriba con el mando para mostrar una fila con opciones. En esta fila, ve hacia la derecha y pulsa sobre la opción de Ajustes que verás con el icono de una caja de herramientas.

Una vez dentro de los ajustes de la consola, tienes que bajar hasta abajo del todo dentro de la fila con todas las secciones en las que están ordenadas las opciones de configuración de la consola. Abajo del todo, pulsa sobre la sección de Inicialización que aparecerá con el icono de un cuadrado casi transparente.

Irás a una pantalla en la que tendrás tres opciones diferentes. Primero puedes borrar el diccionario de escritura, y con la segunda opción puedes restaurar todos los ajustes sin tocar los juegos que tienes instalados, se desconfigurará todo pero los juegos seguirán ahí. Pero para eliminar absolutamente todos los datos, tienes que pulsar en la opción Inicializar PS4 que tienes en tercer lugar.

Cuando entres en la opción de Inicializar PS4, podrás elegir el método rápido o completo. Aquí, lo mejor es pulsar sobre el método Completo para asegurarte de que todos los datos que tienes en la consola se borren. Este método tardará más de una hora. El rápido es una opción si enseguida vas a ponerte a usar tú mismo la consola, pero si te vas a deshacer de ella no es aconsejable porque el borrado de datos no es muy a fondo, y se podrían recuperar algunos archivos.

Tendrás que pasar por dos ventanas de confirmación. En la primera se te dice que se borrarán los datos y usuarios, desactivando la consola para los usuarios que la tengan activada en sus perfiles. Aquí, pulsa en el botón Inicializar para continuar.

Tras desactivar la consola para los usuarios, irás a la última pantalla. Es tu última opción de echarte para atrás. Si pulsas en No, cancelarás el proceso. Y si pulsas en la consola se reiniciará y empezará a formatearse y restablecerse eliminando todos los datos que hay en ella. Es importante que no la apagues ni hagas nada con la consola mientras efectúa la operación.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka